Noticias

‘Tie Fighter’. Star Wars. Anime 80’s/90’s. Un fan.

*Doctor Who que tenéis aquí, realizado por el usuario de YTube “OtaKing7707”:

Esto es Tie Fighter, en lo que parece (tampoco hay mucha información al respecto) una revisitación de la batalla de la Estrella de la Muerte en el primer film de la antigua trilogía, contada desde el punto de vista de los pilotos del Imperio.

NOTA: Poco después de la aparición del post en Metafilter, a Otaking le dio un jare de pánico y decidió borrar el mencionado vídeo. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Dos días después ha reaparecido en Internet con música de los Sleigh Bells (el vídeo no tenía sonido y los Sleigh Bells son conocidos por devastar auriculares, así que con darle al mute tendréis la experiencia original)

NOTA: El video ha vuelto a desaparecer. Os dejo aquí otra versión, con la BSO de El Retorno del Jedi.

  • http://www.facebook.com/people/Alejandro-Rivas-Bernárdez/1587435177 Alejandro Rivas Bernárdez

     La verdad es que sé bastante más de Star Wars que George Lucas, mírate un par de entrevistas por ahí como la que le hace Seth Macfarlane y comprobarás que no tiene ni idea, o no se acuerda, de un montón de sucesos de la antigua trilogía. Otra prueba, si cabe, más flagrante, es la de cabos sueltos e incongruencias entre ambas trilogías, algunas con soluciones dignas de un mono con una máquina de escribir (le borramos la memoria a C3PO para así enmendar tanta tontería sobre sus orígenes y lo que ha vivido, que no pegan ni con cola con lo mostrado originalmente).

  • Edward T. Riker

    Según tu comentario Star Wars es de todo el mundo menos de Lucas y por supuesto tenemos que darte la razón…porque tu lo vales.
      Lucas era un visionario y un amante del entretenimiento, todo lo que dices son medias verdades y distorsiones. Puedes decir que bebe de las fuentes de Dan Dare , de flash Gordon y de lo que quieras pero el que puso la esencia fue Lucas.
    Puedes decir que es un director mediocre, puedes decir que necesita que le controlen en el aspecto humano de los personajes…Pero nunca podrás decir que no es un genio y fue él el que ha llevado a SW 35 años sin demasiadas señales de agotamiento de la franquicia. 
     todo lo que dices  no quita que sea su mano la que mueve la batuta y la prueba la tienes en el Retorno del Jedi , donde la dirección de Lucas contiene los desparrames de Marquand. La nueva trilogía lamentablemente no está orientada a los señores de 35 que vimos la peli con 10 , lamento decirte que todos los niños de 10-12 años de ahora recuerdan más a Obi wan  y Darth maul que a Luke y a Vader… Es lo que muchos fanáticos se niegan a ver, el tiempo ha pasado y Lucas ha hecho lo mejor que se puede hacer para adaptarse… por otro lado ,  por supuesto que este corto de 2 minutos es brillante , pero no ensombrece el impresionante trabajo de Lucas rodando batallas espaciales:  una nueva esperanza, la venganza de los sith o el Retorno del jedi.  Aqui simplemente vemos el Yamato de Starblazers con forma de ISD y los tradicionales torpedos de Macross. Al Cesar lo que es del Cesar y este corto sin tener SW detrás es un simple spin off de cualquier Gundam. pero a lo mejor no lo quieres ver y prefieres pensar que tu sabes más de SW que Lucas…

  • Edward T. Riker

    Otro que no tiene ni idea y se siente ofendido cuando le dicen dos verdades. Lucas creó la trilogía original y la expandió con la nueva. Lamento mucho que ya no tengas 10 años para verla con los mismos ojos pero que intentes decir que se ha cargado su propia creación es de fanatismo ciego…Y te lo dice un fanático. 

  • Subcdte_Nachete

    Espero que haga de los ewoks unos auténticos asesinos sanguinarios y no unos ositos de peluche como Lucas nos dejo.

    Hasta luego

  • http://www.facebook.com/people/Alejandro-Rivas-Bernárdez/1587435177 Alejandro Rivas Bernárdez

     Por no mencionar las colaboraciones en el guión de Lawrence Kasdan (o Leigh Brakett) o el respaldo del productor Gary Kurtz, que ponía límites a toda idea ridícula proveniente de Lucas. Y además toda la legión de artistas y artesanos que no se dejaban mangonear por el Luquitas (a diferencia de cómo ocurrió en la nueva trilogía, que a todo el mundo se les ponían por corbata cuando entraba George en la sala y le reían todas las gracias): Ralph Mcquarrie, Joe Johnston, Nilo Rodis-Jamero…
    Prácticamente en la trilogía original Lucas apenas ponía unas cuantas
    ideas y los demás se encargaban de completarlas y plasmarlas.
    Me parece que el señor Riker ha tenido una rabieta propia de la edad a la que quiere que volvamos (10 años) fruto de su amor incondicional por una figura a la que hace tiempo que el arte le dejó de importar en favor del dinero.

     Y sobre el corto: está muy bien animado y dirigido. Aún con algunas ideas narrativas discutibles (esos planos en los que se muestran al espectador los rostros bajo las escafandras de los pilotos TIE), me he quedado impresionado con los travelling a través de los asteroides, siendo el fondo rocoso animado de la forma tradicional frame a frame manteniendo la perspectiva: una tarea harto complicada.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast