Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


“Una carta de una actriz asustada”

La actriz Anna Gurji, participante en 'La Inocencia de los Musulmanes' se declara "destrozada" por los cambios realizados sin su consentimiento.

Escrita por: Rafa Martí­n | 18 septiembre | 8:37 AM


17


Anna Gurji, una de las actrices involucradas en el film ‘La Inocencia de los Musulmanes’, ha escrito una carta a Neil Gaiman en la que explica su total y absoluto desconocimiento del contenido de la pieza tal y como se divulgó finalmente. En un principio y a lo largo de todo el rodaje, tanto Gurji como sus compañeros de reparto creían que estaban participando en un film de ciencia ficción titulado Desert Warrior.

La actriz se declara absolutamente “destrozada” por la versión final de la pieza. Además, confirma a Alan Roberts como director del film, así como la presencia de Sam Bacile en el set durante la producción, que describe como “tranquila y satisfactoria”.

“Un año después”, relata Gurji, “la película fue doblada sin el permiso de los actores, las líneas fueron cambiadas drásticamente y la película fue transformada en un filme contra el Islam”, explica la actriz. “Y el personaje de George, con quien yo compartía escenas, se convirtió en Mahoma”.

El resto de la carta lo tenéis aquí, via Henrique Lage. Gracias también a los lectores que me han avisado por correo.


Tags: ,


Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados


  • Grijaldo

    A eso voy,si sabes que esta gente se vuelve loca en cuanto se difama contra Mahoma,porque lo has hecho?
    Una cosa es satirizar en general contra todas las religiones como puedan hacer en algunas publicaciones,lo cual me parece estupendo pero otra cosa es que un grupo de ultracatólicos o judios ultraortodoxos perpetre esta tonteria con el simple ánimo de encender a las masas,porque repito,sabían que algo así pasaría y a eso es a lo que voy,han puesto los medios para que haya sucedido todo esto,han ido con toda la intención y eso lo considero punible,tanto como el hecho de que cualquier santón halla encrispado a la población con la excusa del video,que seguro que es lo que ha pasado,a  esos les tendría que caer todo el peso de la ley.

    Recordemos que en los sectores más radicales del islam su sentido de la “justicia” es cuando menos medieval,y teniendo todo esto en cuenta,que es sabido por todos,a santo de qué han hecho este video?

  • Pingback: La actriz protagonista de la película contra Mahoma denuncia que el rodaje fue un engaño « Las Noticias Las Noticias

  • javiKnight

    Me parece muy respetable lo de la chica, mi opinión del asunto esta en otro lugar, pero la ecuación:
             
    -Pelicula ofensiva+disturbios violentos+Neil Gaiman -no me gusta un pelo.

  • http://www.facebook.com/Jacksparrow1211 Na Cho

    supongo que deben ser llevados ante la justicia y ser juzgados, no por el hecho de hacer una película religiosa (si fuera por eso, Ssorsese por su ultima tentación de Cristo tendría que cumplir prisión de por vida y medio mundo estaría en llamas) sino por cambiar dialogos y el sentido del filme sin el consentimiento de sus implicados, supongo que si es así habrán violado contratos y hecho cosas ilegales, y por eso tienen que ser juzgados, pero dejemosnos de joder, el cine es expresión, es desahogo, es contar un punto de vista, la lógica de las religiones (tienen alguna?) choca contra eso. Los autores de estos hechos aberrantes tienen que ser juzgados, pero el tema es que esto nunca va a cambiar, siempre que se hable de Mahoma va a haber muertos, es como querer hacer creer a un cristiano que Jesus no resucito, ellos no van a cambiar pos mas justicia y coherencia occidental que les quieran imponer

  • http://www.facebook.com/jaumefibla Jaume Fibla García-Barzanallan

    Ella era fan de Neil y se conocían de nosequé y le pidió su ayuda para difundir en su blog su carta, porqué Neil es mucho más famosete que ella.

  • http://profile.yahoo.com/6SVWXER3UG4YL2RDICALO6P2MM Pepe

    Entiendo entonces, los realizadores de  las exposiciones o formas de arte que se realizan en este país que ofenden los sentimientos de grupos religiosos (cocinando a Jesús, etc) deben ser llevados también ante la justicia…  ¿ o sólo es necesario si un fanático cristiano mata a alguien por ello?

    ¿Quiere decir que realizar actividades legale,s que conllevan que alguien tome represalias, se ha de convertir en algo ilícito? SI es así, videojuegos, películas violentas, campañas publicitarias, alcohol, sector automovilístico… todos, absolutamente todos, tendrían que ser encausados.

    Es un razonamiento absurdo. LIBERTAD DE EXPRESIÓN, jode cuando no te gusta, ¿eh?

  • Grijaldo

    Por supuesto que deben de ser como mínimo llamados a declarar para dar explicaciones del “porqué” de su producto,eso como mínimo,o es que según tú,ellos no tienen ninguna responsabilidad en esto?
    Porque por su puta culpa ha habido explosiones de violencia con víctimas en zonas relativamente tranquilas no es por nada.

    Y  logicamente los responsables de los asaltos a las embajadas tienen que ser llevados ante la justicia,eso por descontado.

    Ah y otra cosa,sí,soy progre y de izquierdas faltaría más.

  • http://profile.yahoo.com/WUCLTU3T7FQ2KXFIP2VYNXGCO4 yahoo-WUCLTU3T7FQ2KXFIP2VYNXGCO4

    y de qué los acusarían?  Si los juzgaran, tú, como progre que debes ser, dirías que no respetan la libertad religiosa o de expresión. Sois incoherentes hasta dar vergüenza ajena.

  • Grijaldo

    Dado la que se ha liado y el hecho de que ha habido víctimas civiles el gobierno yanky tendría que juzgar a los responsables de la cinta,porque teniendo en cuenta el tema que tratan y como lo tratan y siendo ellos quienes son,sabían de sobra la que se iba a liar,ergo,son culpables.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=530855755 Mike H. Sarmiento

    Y qué coño tiene que ver Neil Gaiman en todo esto?

  • 1_21gigovatios

    A quien haya visto (espero que la mayoria) Los Increibles, solo les recuerdo lo que le dice Sindrome a Mister Increible en su reencuentro….”Ahora me respetas por que soy una amenaza”.
    Esto es hipocrita, a la par que cobarde. Como ha dicho este fin de semana  Arturo Perez Reverte, merecemos que nos decapiten, y por lo que veo, no cejaremos en el empeño hasta conseguirlo.

  • Gunn

    Hombre, normal que eche balones fuera, porque no es broma la cosa.  Ahora mismo sobre todos los participantes en este “producto” pende la posibilidad de que los asesinen en cualquier esquina, como a muchos de los implicados en su día en la publicación de “los versos satánicos”. Muchos sobrevivieron a intentos de asesinato, aunque al pobre traductor japones lo mataron a navajazos :S

  • Soto01

    Bueno, es difícil saber quien dice la verdad y quien miente, pero yo creo que, dado lo que repercutiría de manera negativa y como la toman los fundamentalistas una película de este tipo, no hay que descartar que ella diga la verdad…

     En caso de tener razón, habría que emprender acciones legales contra los responsables de esto, ya que no creo que lo que hayan hecho sea en absoluto legal y creo que han puesto las vidas de los actores participantes en peligro…

  • PCassidy

    Has ofendido a mi gente, prepárate para morir, actrizuela de pacotilla.

    Edit: Carta de un usuario asustado
    Hace unos minutos hice un comentario apoyando a Anna Gurji. Sin embargo mis palabras fueron modificadas y ahora parece que voy contra ella. Tengo mucho miedo y todos somos células de un gran cuerpo llamado Tierra y me gustaría que nos diéramos todos la mano y bailásemos juntos.

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    De ser cierto es vergonzoso!

  • http://www.facebook.com/people/Xosé-Nieto-Castro/100003206612785 Xosé Nieto Castro

    Lol. Esto que han hecho… ¿hasta qué punto es legal?

  • Eweisze

    Historia curiosa.