Series

James Gandolfini regresa a la HBO

Cinco años después del final de Los Soprano, James Gandolfini ha encontrado un nuevo proyecto en la HBO, tras los fallidos intentos de Taxi-22 y Big Dead Place, según informa Deadline. Su nueva serie será un drama judicial inspirado en Criminal Justice, una miniserie británica creada en 2008 por Peter Moffat que tuvo dos entregas de cinco episodios cada una, abordando dos casos diferentes.

La trama de la primera entrega presentaba a Ben Whishaw (El perfume) en el papel de Ben Coulter, un joven que resultaba acusado de asesinato tras despertarse de una noche de borrachera junto al cadáver de una mujer brutalmente apuñalada. En la versión americana este personaje será de origen pakistaní y estará interpretado por Riz Ahmed (Four Lions), pero parece que su protagonismo no será tan grande como el de la versión inglesa, ya que el plato fuerte es el regreso de Gandolfini a la cadena.

© HBO

Gandolfini interpretará Jack Stone, un abogado de los conocidos en Estados Unidos como “jailhouse lawyers“, reclusos con experiencia en materia judicial que se dedican a asesorar a otros presos sobre su situación legal. Stone acaba topándose con el joven pakistaní en una comisaría y en ese momento decidirá convertirse en su abogado defensor para intentar probar su inocencia. La idea es que, si la serie acaba triunfando, Gandolfini repita su papel a lo largo de varias temporadas resolviendo diferentes casos.

Completan el reparto, por ahora, Bill Camp (Enemigos públicos, Sin ley) como el detective a cargo de la investigación del caso, y Peyman Moadi (Nader y Simin, una separación) y Poorna Jagannathan como los padres del muchacho.

El episodio piloto está escrito por Richard Price, guionista de El color del dinero y de varios episodios de The Wire y el rodaje comenzará este otoño en Nueva York con Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster) como director. Si la serie sigue adelante, Zaillian pasará a ser el guionista principal.

VÍDEO DEL DÍA: Tráiler de la miniserie original, por la que Ben Whishaw ganó el premio de la academia británica de televisión y un Emmy a mejor actor.

  • Naxeteeee

    Para mí el Nick Nolte de los 90 era,  junto con Robert de Niro, los mejores actores del mundo.

  • El_Otro_Malone

    “y el segmento “Life Lessons” de Scorsese en la película “Historias de Nueva York”, que sencillamente me parece una obra maestra de 40 minutos”…suscribo cada una de esas palabras. Una pequeña joya protagonizada por un impresionante Nick Nolte, fotografiada por el mítico Nestor Almendros y dirigida con pulso soberbio por nuestro señor Scorsese.

  • Naxeteeee

    Muy difícil que Gandolfini se libre de la sombra del memorable Tony Soprano, en cine no lo ha conseguido desde que acabó la serie. Esperemos que vuelva a realizar otro personaje antológico. La serie promete, el guionista Richard Price no sólo es un escritor de primera (“La vida fácil”, “Clockers”) y de los guiones que has citado, a mí particularmente me parecen geniales sus aportaciones en dos películas que me encantan, “Melodía de seducción” y el segmento “Life Lessons” de Scorsese en la película “Historias de Nueva York”, que sencillamente me parece una obra maestra de 40 minutos.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast