Cinco años después del final de Los Soprano, James Gandolfini ha encontrado un nuevo proyecto en la HBO, tras los fallidos intentos de Taxi-22 y Big Dead Place, según informa Deadline. Su nueva serie será un drama judicial inspirado en Criminal Justice, una miniserie británica creada en 2008 por Peter Moffat que tuvo dos entregas de cinco episodios cada una, abordando dos casos diferentes.
La trama de la primera entrega presentaba a Ben Whishaw (El perfume) en el papel de Ben Coulter, un joven que resultaba acusado de asesinato tras despertarse de una noche de borrachera junto al cadáver de una mujer brutalmente apuñalada. En la versión americana este personaje será de origen pakistaní y estará interpretado por Riz Ahmed (Four Lions), pero parece que su protagonismo no será tan grande como el de la versión inglesa, ya que el plato fuerte es el regreso de Gandolfini a la cadena.
Gandolfini interpretará Jack Stone, un abogado de los conocidos en Estados Unidos como “jailhouse lawyers“, reclusos con experiencia en materia judicial que se dedican a asesorar a otros presos sobre su situación legal. Stone acaba topándose con el joven pakistaní en una comisaría y en ese momento decidirá convertirse en su abogado defensor para intentar probar su inocencia. La idea es que, si la serie acaba triunfando, Gandolfini repita su papel a lo largo de varias temporadas resolviendo diferentes casos.
Completan el reparto, por ahora, Bill Camp (Enemigos públicos, Sin ley) como el detective a cargo de la investigación del caso, y Peyman Moadi (Nader y Simin, una separación) y Poorna Jagannathan como los padres del muchacho.
VÍDEO DEL DÍA: Tráiler de la miniserie original, por la que Ben Whishaw ganó el premio de la academia británica de televisión y un Emmy a mejor actor.