Series

Alfonso Cuaron mano a mano con J.J. Abrams en una serie para NBC

Deadline ha dado la exclusiva televisiva del día. Alfonso Cuarón se pasa a la tele junto a J.J. Abrams con una serie dramática sobre una chica que tiene una serie de poderes, que se irán consolidando a lo largo de siete años, y el tipo encarcelado que debe protegerla de aquellos interesados en sus habilidades.

© Jonan Basterra

La idea mola mucho y ya han recibido la luz verde de NBC, la cadena que se ha interesado en el proyecto, para desarrollar el piloto, que será dirigido por el propio Cuarón, y que contará con guión de él mismo junto a Mark Friedman. Cuarón, Abrams, Friedman y Bryan Burk ejercerán de productores ejecutivos (que en televisión americana supone llevar todo el control creativo de la serie) y Warner Bros. TV y Bad Robot serán las productoras encargadas de dar solvencia al proyecto.

En Deadline nos recuerdan que se trata ya del segundo proyecto que Bad Robot, la productora de Abrams, consigue sacar adelante este año junto a Warner Bros. TV en un acuerdo de colaboración para los próximos tres años. Ese otro proyecto, para la cadena Fox, es un drama sobre un policía-robot desarrollado por J.H Wyman, creador de Fringe.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/lorena.sanzvallas Lorena Sanz Vallas

    También se desvinculó de Fringe a partir de la primera temporada, por el set de Alcatraz se pasó una vez a saludar y los guionistas de Undercovers creo que no le han visto más que en su página de Facebook. Lo que intentaba decir es que desde Alias JJ Abrams es un maestro en el arte de asociar su nombre a toda clase de proyectos, aunque no haga nada, a ver si suena la flauta por casualidad, para luego salir por patas en cuanto la cosa empieza a oler a fracaso. Ahora, si la serie triunfa, ahí está él el primero para ponerse las medallas y anunciar su siguiente proyecto poniendo en los créditos “DEL CREADOR DE…”, “EL PRODUCTOR DE…”, o “LA VISIONARIA MENTE DETRÁS DE…”, en letras tamaño Shyamalan, que el tío será bajito pero tiene un ego del tamaño de Falete.  

  • http://www.facebook.com/yuse.mirandabenito Yuse Miranda Benito

    Si vas a hablar, hazlo con propiedad XD El final de Perdidos es mas de Lindelof and company que de Abrams.
    Conforme se involucró con Fringe, Abrams se desvinculó de Lost. Aquí la gente critica solo por diversión, pero bueno, this is internet.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000508993609 David LaPaja Muñoz Garcia

    que haya que recurrir otra vez al topico de la chica con poderes cuando ya el genero esta mas trillado que los huevos de houdini me parece una caca, de cuaron y de jj abrahams cabra esperarse algo un pokito mas original…opino vamos…

  • Subcdte_Nachete

    Estoy de acuerdo que el final de Perdidos fue decepcionante pero no lo estoy con Star Trek. Los directores anteriores ya infantilizaron la saga casi desde el principio.  Siempre la saga cinematográfica dejo una impronta de ser un capítulo alargado y con más medios. Al menos Abrams ha renacido la saga y le ha dado una de sus mejores entregas. Ahora puede competir de igual a igual con Star Wars.

    Hasta luego 

  • http://www.facebook.com/lorena.sanzvallas Lorena Sanz Vallas

    -¡Además, a Ron Howard le ha encantado!
    -¡No es verdad!
    -¡Sí lo es!
    -¡NO ES VERDAD!

    Homer siempre da en el clavo XD.

    A mí JJ Abrams no me la vuelve a colar. Después de infantilizar la saga Star Trek, y la decepción que supuso el final de Perdidos, paso de ver nada que lleve la firma de este señor, aunque al final resulte que sólo presta la marca Abrams y se limite a cobrar el cheque. 

  • Marius de Moraes

     Y es dueño de una autoescuela. Y  viaja a través del tiempo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1003175260 Santi Serrano Sedano

    Solo por los nombres implicados ya pinta bien la cosa. Aunque la premisa no suene a nada nuevo.

  • Alvaro Talavera

    Un policía robot. ¿Y su amigo qué es, una tarta que habla?

  • http://twitter.com/gatosencelo amelio

    Grande grande grande Cuarón. Alguien capaz de hacer una película con los de Harry Póter tan bonita como El prisionero de Azkabán ya merece un monumento. Qué buenísima noticia si Abrams se levanta con el pie bueno -el de Alias, Perdidos y Fringe-.

  • George Kaplan

    Es obligado preguntar por Gravity. ¿Se estrenará algún día?

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast