Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Taquilla americana

Gyllenhaal y Peña consiguen el nº1 por los pelos.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 23 septiembre | 8:02 PM


22


Si hace dos fines de semana éramos testigos de la peor recaudación de los últimos 9 años, éste supone una nueva leche a un negocio que después de un verano fuerte empieza a mostrar serios síntomas de agotamiento. Con cinco novedades en el Top 10, ninguna ha conseguido siquiera superar los 15 millones en su estreno, y eso que algunos de los títulos, a priori, tenían suficiente empaque como para al menos hacer un estreno digno. ¿Podemos estar viendo las consecuencias de un Hollywood que ha acostumbrado tanto a su público al cine/evento que si un título no tiene esa transcendencia pasa directamente desapercibido? Es complicado valorarlo, porque el cambio de hábitos de consumo en el audiovisual también puede tener mucho que ver en estas cifras. La gente consume más cine en casa, las plataformas de VOD funcionan a pleno rendimiento en USA con Netflix a la cabeza, y nadie se mueve de la comodidad del hogar salvo para aquellos blockbusters “obligados”.

El caso es que esta semana tenemos títulos tan interesantes como End of Watch, el nuevo trabajo como director del guionista David Ayer que vuelve a un tema que domina, los bajos fondos y el trabajo policial desde el punto de vista menos idealizado que uno se pueda echar a la cara. En este caso se trata de la historia de dos policías jóvenes que acaban en el punto de mira de un cártel de la droga tras confiscar un pequeño botín y un montón de armas a algunos de sus miembros. Críticas notables (70/100 en Metacritic) y buena recepción del público (7,7 en IMDb) para una película mucho más arriesgada a nivel visual por parte de Ayer, que coge el testigo de Neveldine y Taylor a la hora de utilizar toda clase de cámaras y texturas para narrar su historia de forma vertiginosa.

Imagen de previsualización de YouTube

Segundo puesto para House at the End of the Street, película de terror con Jennifer Lawrence a la cabeza del reparto, sobre una madre y su hija que se mudan a un nuevo barrio, justo junto a una casa en la que una chica mató a sus padres. La hija (Lawrence) entabla amistad con el hijo superviviente de aquel crimen y descubre que los hechos no son exactamente como a ellas se los habían contado. Críticas bastante malas (33/100 en Metacritic) para este segundo largo de Mark Tonderai, que sin embargo ha conseguido el apoyo del público (6,4 en IMDb).

 Imagen de previsualización de YouTube

La vuelta del tito Clint a la interpretación cuatro años después de la inmensa Gran Torino consigue interesar lo suficiente para lograr un tercer puesto casi igual de sólido que los dos primeros títulos. Trouble with the Curve, que aquí se llamará Golpe de Efecto, gira en torno a un ojeador de baseball en su declive profesional cuando la gente empieza a dudar de su criterio. La película ha recibido el OK de los críticos (58/100 en Metacritic) aunque no parece que vaya a pasar a la historia en su carrera. Pero el baseball es algo tan intrínsecamente americano y el tito Clint alguien que ya trasciende más allá de la propia película, que se ha ganado el aprecio suficiente del público (6,8 en IMDb).

 Imagen de previsualización de YouTube

Hasta el sexto puesto no encontramos la siguiente novedad, que no es otra que Dredd, un título que al igual que en España hace un par de semanas no ha cuajado entre el público pese al visto bueno de la crítica (57/100 en Metacritic) y, sobre todo, a un público satisfecho (7,8 en IMDb) por el hecho de ser una de las películas más honesta y consecuente con sus pretensiones de toda la temporada veraniega. Quizás el hecho de no vender más de lo que es y que se ajuste a una situación muy concreta hayan mermado sus posibilidades, quién sabe. También es cierto que Karl Urban no es una estrella de primera línea y que Dredd no es, precisamente, un personaje de cómic conocido para el gran público, que para colmo, tienen como referencia más cercana la floja película que protagonizó el tito Sly en 1995.

 Imagen de previsualización de YouTube

Por último, séptimo puesto para The Master, la película más celebrada del Top 10, que pese a tener muchas menos copias que sus competidores, ha conseguido colarse en el Top 10 con cifras bastante dignas. El 85/100 en Metacritic y el 8,4 en IMDb la convierten en un “must see” de este año.

 Imagen de previsualización de YouTube

TAQUILLA USA
End of Watch 13,0 Mill. € 13,0 acum.
House at the End of the Street 13,0 Mill. € 13,0 acum.
Trouble with the Curve 12,7 Mill. € 12,7 acum.
Finding Nemo 9,4 Mill. € 30,0 acum.
Resident Evil: Retibution 6,7 Mill. € 33,5 acum.
Dredd 6,3 Mill. € 6,3 acum.
The Master 5,0 Mill. € 6,1 acum.
The Possession 2,6 Mill. € 45,7 acum.
Lawless 2,3 Mill. € 34,5 acum.
Paranorman 2,3 Mill. € 52,6 acum.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Tags: , , , , ,


Articulos Relacionados:


  • rafaelgg

      Hombre, es curioso que siempre que cuando una peli tras su estreno no recauda lo esperado(Como ha pasado con “Los Mercenarios” en USA) salga uno de los productores diciendo “No ha costado “x”, sino “Y”", siendo “Y” por supuesto una cantidad menor.

    “Porque Los Mercenarios aun costando mas dinero sacan muchos mas beneficios”
      Excuse my friend, pero Rocky Balboa según Box Office Mojo costó 24 millones y dió un benefició de 155, o sea más de 6 veces su presupuesto, ¡Ya le gustaría a “Los Mercanarios 2″ obtener esa relación presupuesto/Taquila Mundial y recaudar más de 600 millones!
       ¿Nicolas Cage reclamo para la taquilla?. Estoooo estás de coña ¿No?….le va tan de puta madre que “Contrareloj” solo ha tenido n lanzamiento limiado en USA y no tiene fecha para un lanzamiento mayor, con lo que parece que el plan es mandarla directamente a “Direct to Video”, y mejor no hablamos de Seagal.

  • rolo_tomachi

     ¿Por qué costó 92 millones cuando en casi todas partes pone que costó 100?

    “Casi”, en una entrevista que lei, el productor Avi Lerner confirmó el presupuesto de 92 millones. Tambien lo puedes mirar en IMDB.

    ¿Por qué cuando  hablas de que  “Los Mercenarios 2″ ha recaudado más que
    las últimas de Rocky y Rambo ignoras  el hecho de que estas últimas
    fueron menos costosas?. Por no hablar de los 6 y 4 años de inflacción
    entre estas películas y la actual.

    Porque Los Mercenarios aun costando mas dinero sacan muchos mas beneficios.

    ¿Por qué crees que recaudando solo un poco más Liongates va a dar luz
    verde a una tercera parte en la que no estarán reclamos como Chuck
    Norris y en la que los aumentos de sueldo precontratados harán que el
    presupuesto se dispare aún más?

    Porque Liongates no tiene muchos exitos de taquilla, y Los Mercenarios si lo es, funciona te guste o no, existen muchos reclamos a parte de Chuck Norris, y para tu informacion ya tienen fichado a Nicolas Cage y y siguen tentando a Steven Seagal, Jackie Chan se muere por salir en la tercera parte tambien. Todavia tienen reclamos suficientes para seguir pegando en la taquilla.

  • efialtes76

     Por más que te duela,va a haber una tercera parte de Los Mercenarios!
    Por cierto,las cifras totales de Los Mercenarios 2 ya deben de estar cercanas a los 290-300 millones,y no,no se actualizan los Lunes,ya que en su caso son más de 50 distribuidoras distintas las que la están exhibiendo por el Mundo,y es evidente que la recopilación de cifras es mucho más lenta!

  • rafaelgg

       Por otro lado, te voy a hablar de una peli llamada “La Brujula Dorada”, costó 180 millones, en USA solo recaudó 70 pero en el resto del mundo recaudó la notable cantidad de 300 millones de dolares….., con lo que la taquilla mundial se puso en 372 millones………sus fans aún esperan la secuela.

  • rafaelgg

     ¿Por qué costó 92 millones cuando en casi todas partes pone que costó 100?
    ¿Por qué dices “otros países de sudamerica” cuando solo faltan esos 2 que tú has dicho?.
    ¿Por qué crees que países con un nivel de vida como Colombia o Chile van a aportar mucho dinero?. Te aconsejo que mires el peso que dichos países tuvieron en el primer film(Japón ya es otra cosa).
     ¿Por qué dices que “Prometheus” tiene un target más grande cuando ambos films son clasificado “R” y apelan a éxitos y nostalgia ochentera?. Eso por no hablar de que Prometheus no es secuela de un éxito reciente. Resulta curioso que digas que su target es menor que “Prometheus” cuando creo que fuiste tú el que dijiste que deberian de haberle estrenado en plena temporada fuerte de verano, compitiendo con monstruos como Batman 3.
     ¿Por qué cuando  hablas de que  “Los Mercenarios 2″ ha recaudado más que las últimas de Rocky y Rambo ignoras  el hecho de que estas últimas fueron menos costosas?. Por no hablar de los 6 y 4 años de inflacción entre estas películas y la actual.
      POR ULTIMO DECIR QUE TODOS LOS LUNESS SE ACTUALIZA LA TAQUILLA FUERA DE USA EN BOX OFFICE MOJO Y QUE LA ACTUALICE LA TAQUILLA Y LA ACTUALIZACION DE AYER SIRVIO PARA QUE LOS MERCENARIOS PASARAN DE 267 MILLONES A……268,  O SEA UN AUMENTO DE LA OSTIA.

     

  • rolo_tomachi

    Falta japon y otros paises de latinoamerica como Chile o Colombia por mencionar algunos, y recientemente se han estrenado en varios paises como China, Romania, Korea y otros mas, y no bajan del top ten en sus paises, asi que hasta bien entrado noviembre, la pelicula seguira dando dinero, sumando millones por semana, asi que practicamente ya es un hecho que supere la primera parte. Tambien recuerdo que la pelicula Los Mercenarios 2 costo 92 millones y no 100 como estoy leyendo por ahi, solo costo 12 millones mas que la primera parte.

    Prometeus tiene un target mucho mas grande que Los Mercenarios 2 añadiendo que se estreno en 3D, dudo mucho que los productores de Los Mercenarios 2 quisieran hacer la misma taquilla que Prometeus, pero oye, van a conseguir 300 millones , que no es moco de pavo.

    Habra tercera parte, porque la pelicula ha sido rentable,  y tendra un buen tiron en dvd/bluray como ya paso con Los mercenarios 1.

    De hecho esta saga esta dando mas dinero que Rocky 6 y Rambo 4, seria una torpeza meterse en un Rambo 5 cuando tienes asegurado un buen numero de publico, ya que la franquicia de los mercenarios se mantiene.

  • marco ortega

    Seguramente Dredd encontrara su nicho cuando se estrene en DVD-BLURAY.  Por que seamos sinceros, con el trailer algo cutre  que se tiraron y el nefasto precedente de Sly mucho no se podía esperar.

  • rafaelgg

       Lleva 268 y aunque llegue a superar a la primera(Practicamente solo queda Japon, en el resto del mundo ya ha completado su ciclo comercial) habrá que ver si los productores consideran que merece la pena hacer una tercera parte, ya que muy posiblemente los productores esperaban números como los de Promethues, que siendo también una película “R” ha rondado los 400 millones de recaudación mundial.

  • http://twitter.com/Misingno5 Mr Misingno

    Todas las películas de culto son maltratadas por la taquilla, y raro es que la crítica no se haya puesto en su contra…pero es que menudo peliculón.

  • rolo_tomachi

    Los Mercenarios 2 se han salido del Top Ten USA, pero ojo, su recaudacion mundial es de 270 millones, y todavia quedan estrenarla en algunos lugares como Japon. La primera parte recaudó 274 millones a nivel mundial, asi que Los Mercenarios 2 finalmente y contra todo pronostico será mas taquillera que la primera parte, esto asegura Los Mercenarios 3.

  • Agustin Lara

    Me ha sorprendido lo de Dredd pero este finde había mucha competencía, lo nuevo de Clint, la nueva camiseta apretada de Jenifer Lawrence y la sorpresa de David Ayer era díficil colocarse de las primeras pero no tan descolgada.

  • BLADERUNNER77

    Que Avatar 2 sea un taquillazo no es el problema ,no tiene nada que ver con  Dredd .

    El problema de Dredd es su publico potencial  que la deja de lado, el
    mismo que va a ver y a hecho triunfar a los mercenarios 2, RE, Prometheus, Underworld
    ,Kick-ass, Watchmen( esta fue un fracaso pero hizo taquilla ), V de Vendetta  ect.. (peliculas comerciales R)

    Dredd es al cine comercial  R lo que John Carter al PG13.

    Las dos abandonadas por su publico.

  • Waltereborn

    Después de ver la taquilla de “Dredd”, para mí indudablemente una de las mejores películas del año y “The Master”, una de las películas que más espero, ratifico mi opinión : Todavía no he perdido mi confianza en el cine, pero hace tiempo que perdí mi confianza en la audiencia.

    Y ahora a seguir convirtiendo en éxitazos a cosas como la secuela de Los pitufos o a la próxima comedia para gente con encefalograma plano.

  • Raimon Trias

    La verdad es que no os entiendo con Dredd. Un policia con mascara y una pistola super molona que entra en un edificio lleno de yonkis a matarlos piso por piso. Esto es Juez Dredd?? Para ver esto veo antes The Raid. Me lo pase mejor con la de Sly cuando la vi en su momento.

  • Suki Tiene Truki

    Vaya, pensé que a poco que recaudase daría beneficios… pero esos 100 kilos no hay “boca-oreja” que lo arregle. Una lástima.

  • BLADERUNNER77

    Lo curioso de Prometheus es que ha hecho 100 mill desde principios de agosto hasta hoy , saliendo 2 meses mas tarde  y con la division de opiniones ademas de pirateria.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1557081813 Jose Luis Fernandez Garcia

    Joder, estas cifras son para echarse a llorar…

    Lo de Dredd directamente es para pegarse un tiro en el pene. Ya flipé en su día ligeramente con la taquilla que hizo en españa (y pongo énfasis en lo de “ligeramente” porque con lo de la subida del IVA era lo menos que podía esperar), pero que ni siquiera funcione en EE.UU… Al menos la película les salió relativamente barata, y con lo que ya pillaron de dinero en distribución, supongo que algunos beneficios generará, pero veo difícil una secuela.

  • BLADERUNNER77

    Claro que la comprometen pues para no perder dinero necesitan unos 100 mill.  Dredd esta lejos de dar beneficios ahora mismo , eso sucedera cuando pasen de los 100 , algo dificil viendo que en España ha sido un fracaso y en UK lleva 4 mill en su 2ª fin de semana.. y que depende totalmente de esa taquilla ,la internacional.

  • Suki Tiene Truki

    Una lastima Dredd… espero que las modestas recaudaciones no comprometan una secuela (teniendo en cuenta que beneficios ha dado y pese a la escasa afluencia de público es una cinta que ha gustado -y no dudo que será “redescubierta”).

    También me da pena lo de Paranorman, una propuesta a priori cojonuda (además soy un enamorado del stop-motion) que parece no llegar a las cotas habituales del cine de animación en lo que se refiere a recaudación.

    Luego tenemos mierdacas como RE que año tras año siguen recaudando kilos y kilos…

  • javiKnight

    Al final, con toda la división de opiniones, Prometheus sera un gran éxito, merecidisimo, que garantiza las secuelas. 
    Deseando que salga el Bluray para verla de nuevo.
    Y lo de Dredd es una pena, a pesar de no entusiasmarme, no me parece una mala peli.

  • BLADERUNNER77

    En EEUU, RE  ha bajado algo mas que la cuarta ( de 62% a 68%)
    Pero la taquilla internacional es mejor.Resident Evil: Retibution lleva en total 136 mill( y aun no se estreno en Francia, España ni Reino Unido..) ,va a superar  los 296 mill de la  anterior en taquilla mundial como ya ha hecho los mercenarios 2.

    Lo de Dredd ..lamentable que en su estreno haga menos que RE:R en su segundo fin de semana.

    Prometheus lleva 398 mill, la semana que viene llegara a los 400.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Dredd se merece mucho más que esto. El tiempo la pondrá en su sitio y quizá dentro de unos años la gente la redescubrirá, apreciándola como se merece.