Noticias

Festival de San Sebastián. Sexta jornada

Ayer se presentó Volver a Nacer de Sergio Castellitto que se convirtió en la primera gran pitada de esta edición. Muy pocos son los que salvan a este film que ha sido calificado de culebrón con pretenciones, tan solo se ha destacado la interpretación de Penélope Cruz, algunos han comentado que es su mejor trabajo desde su sobresaliente Raymunda en Volver. No sería de extrañar que el sábado vuelva a aparecer por San Sebastián para recoger el premio a la mejor actriz. Sería la foto de esta edición.

© GettyImages

La jornada de hoy ha estado marcada por los servicios mínimos ya que el Festival de San Sebastián ha respetado la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas. Apenas se han celebrado actividades más allá de la sección oficial. Las cintas a concurso de hoy son la china All Apologies de Emily Tang y la turca Rhino Season de Bahman Ghobadi.

En primer lugar se proyectó la película china All Apologies de Emily Tang. La cinta está basada en un hecho real y narra la historia de un matrimonio que después de perder a su hijo en un accidente de tráfico busca a la mujer del responsable para que engendre otro hijo que sustituya al muerto. El film ha tenido muy buena acogida y ha impactado a más de un cronista. Se ha destacado que sea un melodrama sutil con unos personajes muy ricos. A ver si la tienen en cuenta los miembros del jurado.

© Montse Castillo

El director iraní Bahman Ghobadi es uno de los realizadores más apreciados por el Festival de San Sebastián. Ya tiene dos Conchas de Oro por Las Tortugas también Vuelan y Media Luna y está dispuesto a ir a por la tercera con Rhino Season. El film está basado en la historia de un poeta kurdo que estuvo encarcelado durante tres décadas mientras que su familia pensaba que había muerto. La cinta está protagonizada por el actor turco Behruz Vosughi y le acompaña ese espectáculo de señora que es Monica Bellucci. La primera proyección realizada de este film fue defectuosa por el sonido y Ghobadi solicitó una nueva copia que ha llegado desde Turquía. Aun así la recepción ha sido muy buena, se ha aplaudido la sensibilidad de este realizador a la hora de abordar esta historia en donde también hace una crítica al régimen iraní y su bellísima fotografía. No sería de extrañar que figurase en el palmarés del próximo sábado.

© Iñaki Pardo

Mañana Zinemaldia recuperará su normalidad con la proyección de Días de Pesca de Carlos Sorín, Le Capital de Costa Gavras y fuera de concurso se verá Lo Imposible de Juan Antonio Bayona.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    Vais a necesitar a alguien que os ayude a sujetarla, para que no se revuelva, que no le apriete la ropa… digo las cuerdas.

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    Y era el motivo para ir a ver “Astérix y Obélix, misión: Cleopatra”

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    Con la furia de mil soles, además.

  • http://www.facebook.com/BorjaPascualF Borja Pascual

    Le pega. Sin duda. Recordémosla, en su gloriosidad, en “El secreto de los hermanos Grimm”

  • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Estévez-Valiñas/1353016709 Eduardo Estévez Valiñas

    Será eso. No sé, la veo a un paso de ser la nueva Isabelle Adjani…

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Pablo-Milito/574030465 Juan Pablo Milito

    jejejejejeje

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast