Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Julandradas


Tetas por la paz

Jill Love/Love Jordina, la cineasta hippie.

Escrita por: Javier Ruiz de Arcaute | 30 septiembre | 2:26 PM


34


El pasado 25-S salieron, según Delegación de Gobierno, cerca de 6.000 personas a la calle para dirigirse al Congreso de los Diputados y protestar por los recortes sociales que hemos visto concretarse cuatro días después en los presupuestos generales del estado (22,6% menos en sanidad, 19,6% menos en cultura, 23% menos en cooperación al desarrollo… eso sí, al Rey por lo menos no le bajan más de un 4%). Aquí las 6.000 personas:

Las 6.000 personas supusieron por lo visto un tremendo problema de orden público, por lo que hubo que movilizar a 27 Unidades de Intervención policial con 50 agentes cada una, es decir, 1.350 policías antidisturbios, de los que 800 venían de fuera de Madrid, que había movilizado a todas sus Unidades. Como muchas veces, la cosa acabo con los típicos 10 garrulos que se esmeran en joder una manifestación pacífica, a lo que sigue la típica actuación policial pasada de rosca. Entre esos 10 garrulos casi siempre hay algún policía infiltrado que calienta el ambiente para dar excusas a los antidisturbios para sacar la porra y disparar pelotas de goma. La consecuencia… que a veces detienen a su propio compañero:

Imagen de previsualización de YouTube

Pero en medio de este panorama de protesta social y tenso ambiente policial surgió una ninfa de entre los manifestantes, que preocupada por cómo iban apareciendo nubarrones con previsión de lluvia de porras, decidió sacar a pasear sus domingas y rezar a su diosa, Isis, con el fin de aplacar los ánimos.

Vía Madriz.com

Buscada o no, lo que consiguió era la atención que nadie le había dedicado hasta ahora. La chica en cuestión era Jill Love (actriz/modelo/performer) y también era Love Jordina (directora/guionista/productora), es decir, una ARTISTA, que casualmente tiene en su haber una película pendiente de estreno, Saving Isis.

Imagen de previsualización de YouTube

Ahora todo el mundo sabe quién es, y esto de Internet, que es tan viral como peligroso, la ha puesto en el candelero y también en la diana. Las acusaciones de utilizar la manifestación para llamar la atención y darse bombo no tardaron en aparecer. La han puesto de vuelta y media y la mujer se lamenta en su cuenta de Facebook por los ataques que le han propiciado a ella y a su película, y se defiende diciendo que ha hecho lo mismo muchas otras veces en otras manifestaciones y que no ha sido motivado por su película… aunque es curioso que el tráiler español de la misma se estrenase el día después en YouTube.

Intencionado o no, siempre me ha parecido curioso eso de protestar en pelotas contra algo. El efecto habitual de un acto de ese tipo es llamar la atención y, ya de paso, que se hable del motivo de la protesta casi como anécdota. Es maná de los dioses para el informativo de Pedro Piqueras, vale… pero ¿sirve? Quizás Jill Love consiguiese por unos minutos hipnotizar a algún antidisturbios garrulo durante unos minutos y evitar algún porrazo o empujón, pero a día de hoy creo que es más una frikada que un gérmen de paz y armonía.

Durante varios años trabajé en una empresa del ámbito de la museografía y la gestión cultural, y allí me encargaba con otros compañeros de gestionar varios certámenes artísticos. Desde el 2000 a 2009, vi pasar cada año obras con ese rollo de “soy mujer y esta es mi vagina”. Fotos de mujeres que acababan de dar a luz y posaban en su estudio con su bebé sanguinoliento en brazos y la placenta esparcida por el suelo, que dibujaban mariposas con su regla, videoartes que simulaban un parto en el hall de la facultad de Bellas Artes con un tipo disfrazado de cirujano haciendo ruido con una guitarra eléctrica o que en los que se ponían en bolas y emitían gemidos absurdos bajo la luz de un proyector de diapositivas. Puro Lebowski. Todas tenían en común reivindicar la feminidad, en ocasiones como protesta contra el machismo, y en otras… pues no sé por qué. Es como esas madres que siguen dando el pecho a sus hijos de cuatro años. Si habéis visto Juego de Tronos sabéis la grima que da eso.

La cosa es que esas son imágenes de artistetas que asocio inevitablemente a los 60 y 70, cuando mis padres eran jóvenes, cuando ese tipo de cosas realmente eran revolucionarias, cuando la gente quedaba impactada porque hacer eso era inimaginable en esos momentos y te jugabas que te metieran en una celda por escándalo público. Ahora muchos somos nacidos después de que esas cosas pasaran y vivimos en una época en la que el desnudo es algo aceptado por casi todos, donde no impacta más allá de un “¡Mira! ¡Una tía en tetas!” o “¿Serán naturales u operadas?”. Es más, llega un punto en el que casi parece una salida de tono porque hoy no se protesta así, y acaba pareciendo más una bufonada que otra cosa.

Pero volviendo al personaje, lo que más me flipa es esa mística new-age pasada de rosca de la que hace gala en la entrevista publicada en Madriz.org. Aquí unos extractos como muestra:

P – ¿Palos o flores?

R – Meditación y rezos.

P – ¿Por dónde hay que recortar?

R – Recortamos una P al PP, para que nos quede Paz.

P - ¿Cómo ves el mundo dentro de 100 años?

R - Con mucha luz (tendremos dos soles), amor (estaremos mucho más evolucionados) y paz (seremos mucho más inteligentes, con un mayor cerebro).

P - ¿Quién fuiste antes de reencarnarte?

R - Fui una bruja. Isis fue una bruja antes de convertirse en Diosa.

P - ¿Qué le pides a la vida?

R - Una Love Revolution.

¿En serio? ¿Sigue habiendo gente así? Su campaña en Kickstarter hace un año para financiar su película nos da pistas de dos cosas: Primero, que su cine es muy surrealista, teniendo como clara referencia a Lynch. Segundo, los hippies existen.

Desde luego no soy público objetivo. Este tipo de cine no me llama y su rollo de artista pro-Gaia “todos somos hermanos y hermanas” me quema mucho. Han sido muchos años viendo cosas de este palo en el trabajo y me superan. Pero oye, ojalá encuentre su público, que por mucho que a mi me hierva la sangre con estas cosas y que más de uno se haya cabreado porque estos actos a veces trivializan el problema de fondo, la mujer sólo ha compartido sus tetas con toda España. Para lo bueno y para lo malo no es más que una frikada anecdótica.


Tags: , ,


Articulos Relacionados:

  • No hay artículos relacionados


  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute
  • Palahniuk

    “Lo que sea” ya ha conseguido lo que quería: la portada de Interviú. Otro número más que debería haber sido secuestrado.

  • http://www.facebook.com/people/César-Blanco-Castro/100001568476129 César Blanco Castro

    Al parecer ya le había caido la somanta de palos por parte de los manifestantes. El vídeo solo ofrece una parte de lo que sucedió tratando de manipular a las personas menos inteligentes.  http://www.elnortedecastilla.es/rc/20121003/mas-actualidad/espana/policia-infiltrado-pierde-parte-201210032102.html

  • Esteban Delgado Urrego

    Y así todas las bienales de mi facultad de artes, hola soy madre tierra, soy un útero mutante del capitalismo, soy tetas y que! 

  • rafaelgg

    Respecto a lo de “debatir” cual es las funciones de esos policias infiltrados, el problema es que hay demasiada gente que no considera neceario debatir: les es mucho más fácil abrazar la asunción de que están allí para reventar una manifestación, porque asumir eso como certeza y no como posibilidad les resulta má fácil o afín a su visión de las cosas y sus intereses o a su ideología que defienden como uno más de rebaño.
      Es como cuando muchos a la hora de mostrar pruebas “innegables” de la brutalidad policial, esgrimen entre las fotos que cuelgan una imagen de varios policias sosteniendo elevando los brazos de alguién tumbado  y escribe “Que vergüenza, mirad como tiran al suelo e inmovilizan a este pobre chaval/niño/joven/anciano….”, y todos asienten, sin que nadie le de por pensar que, oye, a lo mejor no lo están tirando al suelo, sino todo lo contrario, sino ayundando a incoporarse, a esa persona que acaba de caer en el suelo a causa del tumulto, y sobre todo cuando ni lapersona tiene señales visibles de violencia(moratones, sangre..) ni los policias que le sostienen o inmovilizan esgrimen las porras en actitud violenta y por supuesto en caso de que sí se esté movilizando al individuo, ninguno considera necesario conocer los antecedentes ocurridos antes del ejercicio de esa fuerza física para saber si está o no justificada.
       Que no se me malinterprete, por supuesto  que hay policias que hagan uso excesivo de la violencia, hay testimonios gráficos que lo demuestran, como también los hay en lo manifestados, pero eso no quita que a veces, las supuestas “pruebas” que usan muchos para alegar violencia policial suelen ser de lo más manipuladoras, tergiversadas y ambigüas.
       La mayor prueba de los poco reflexivo que se es en este tema es que he lanzado esta pregunta en el aire:
     ”¿No es un pelín incoherente que un (presunto) sargento de los Geos se dedique a labores de “infiltración”?.”
       Y todos los que me han contestado han pasado de puntillas por esta pregunta.

  • Grijaldo

    Psé,he tenido mejores tetas en mi boca.

    Genial artículo Javi,totalmente de acuerdo en todo.

    Y como dice el amigo George Kaplan,que la den.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

     Dicen que es un hombre. Yo ya no sé en que creer.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Y lo de evolucionados? Supongo que lo dirá en plan espiritual porque si no anda que no le mete palos a las teorías evolutivas… hasta el pobre Goldschmidt…

  • Gunn

    Buenas tetasdigooooo buenas tardes.

  • Waltereborn

    Tendrá buenas bufas, pero lo que hace esta tía me parece una petardada.

    Y la verdad, que la gente se quede con esta anécdota, de una manifestación en la que se ha puesto en tela de juicio la supuesta democracia en la que vivimos, me parece un poco frívolo. No lo digo por el artículo de Javi, que me parece divertido, pero si por la prensa general que ha convertido en protagonista a alguien que no tiene mayor relevancia entre los 6000 manifestantes que nos reunismos en las inmediaciones del congreso el otro día.

    Y esto lo dice un miembro activo de la asociación mundial de amantes de las ubres.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Me llama la atención también que todos los hombres que rodean a Jill Love son tamaño hobbit, porque la mujer le saca una cabeza a todos los que la rodean.

  • Alvaro Talavera

    Pregunta sin acritud alguna, ¿es usted el auténtico Boyero o un mero trol? Gracias por su tiempo. Un saludo. Buenas tardes.

  • http://www.facebook.com/people/Charlie-Ray-Joe/1056219048 Charlie Ray Joe

    Mucho Jipi mucho Jipi, pero esta tiene los sobacos depilaos; seguro que tiene un mac y un estudio en el centro. Jipis dice…

  • Shinomune

    Gracias por resolverme la duda, porque lo había leído en otros sitios pero la falta de mención en las entrevistas chungas estas que han salido hacía que no lo tuviera claro, salvo que esas tetas no eran de verdad.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=523000038 David Hernandez

    Completamente de acuerdo con todo el articulo, la verdad es que a mi tambien me escama bastante el rollo New Age (bueno mas el aire de superioridad que siempre llevan).

    Si el de juego de tronos te da grima deberias ver el de Little Britain (genial serie por otro lado…) http://www.youtube.com/watch?v=DuPBbFOiygo

  • Naxeteeee

    Y que esa piba haya pasado de ser una de las secundarias más feas de Hollywood a la mature por excelencia con permiso de Marisa Tomei…

  • George Kaplan

    A mí me ha dejado anonadado el comentario de que “dentro de 100 años habrá mucha luz porque tendremos dos soles”. Muy fundado astronómicamente hablando. Todo muy interesante y constructivo. Quizá los dos soles fueran sus perolas y quisiera darle un toque poético.

    En fin, por mi parte que le den.

  • Nagual79

    Se te escapa el pequeño detalle de que precisamente los dos policias que arrastran al detenido llevan un uniforme un poco raro ¿no? con lo cual de “presuntos infiltrados” nada, a no ser que también pienses que esos dos encapuchados que detienen al tercero eran simples policias fuera de servicio que pasaban por alli y dijeron vamos a echar una manita y que además los dos usaban capuchas porque tenian frio en las orejas.

    Y si no te convence esa prueba de la infiltración, tienes otros videos donde se ve a estos mismos no solo encapuchados sino con pañuelos tapandoles el rostro y arrastrando a otros manifestantes junto a los robocops con porra.

    En segundo lugar no es que alguien grite “soy compañero” y los policias tontos ellos se lo crean, es que si observas con atención los encapuchados que lo tienen en el suelo están mirandolo y uno de ellos parece reconocerlo y grita “este es compañero, es este, es este” no creo que solo con por gritar soy compañero el otro infiltrado lo reconozca de esa forma como uno de los suyos.

    De todas formas te comento el testimonio directo de una asturiana, que cuando la protesta de los mineros en Madrid pasó detenida muchas horas en el calabozo y allí quedó atónita cuando en algún momento vió en comisaria a algunos de los infiltrados que horas antes habían estando arrojando de todo a sus “compañeros” en la misma manifestación.

    Igual que ayer un señor de 70 años que le partieron el brazo el dia 25, declaró en una cadena de televisión nacional que vió como algunos de los encapuchados con palos y banderas (sin simbolo alguno por cierto solo banderitas rojas y negras) que iniciaron todo el pistofio agrediendo a los antidisturbios, él los había visto con sus propios ojos como iban y venían fuera de la manifestación y hablaban con sus “compañeros” de uniforme.

    Pero lo que acabaría con el debate de la infiltración son las declaraciones del secretario general del sindicato policial SUP, José Manuel Sánchez Fornet reconociendo que la infiltración es una tactica habitual de la policia y que según él una vez dentro de estos grupos a los que se refirió como “violentos” ellos tienen que comportarse como uno más, es decir si tienen que agredir agreden porque no pueden levantar sospechas.

    Estas dos últimas declaraciones fueron sorprendentemente realizadas en el debate de Telecirco de anoche mismo y lo tienes en youtube por si las quieres escuchar con tus propios oidos.

    ¿Más claro lo quieres? Ahora cabría debatir si esos infiltrados son violentos siguiendo solo el ejemplo de los verdaderos violentos o por el contrario tienen ordenes de comenzar las acciones violentas a fin de incitar a otros y justificar y provocar así las cargas policiales sospechosamente justo cuando se realizan las dos conexiones en directo con Televisión Española, tacticas disuasorias que dirían algunos, que todo el mundo vea que esos hipis de las manifestaciones son solo unos vandalos y que no se te ocurra ir porque te abren la cabeza.

  • Palahniuk

     Una peli poco conocida, pero recomendable.

  • Subcdte_Nachete

    Coincido con Borja Cisneros. Hay muchas pruebas de policías infiltrados en la manifestación del 25-S: http://es.paperblog.com/policias-infiltrados-en-el-25-s-la-jefatura-reconoce-que-habia-secretas–1489429/

    Yo estuve en la manifestación del 25-S. Aparte de las imágenes, gente conocida en otros puntos llego a identificar a alguno que estaba con el modo espía ON en medio de la gente a cara descubierta y sin atuendos antisistema. Ellos no hicieron nada en las cargas y si la manifestación hubiera sido realmente violenta estos habrían sido literalmente linchados por una turba enfurecida como tratan de transmitir algunos medios. Por otra parte, si que había otros con intenciones menos pacíficas vestidos de antisistema y con la cara tapada. Estos infiltrados recuerdan demasiado a los mossos pillados in fraganti y aislados del resto que tuvieron que ser escoltados por sus compañeros en las manifestaciones alrededor del Parlament de Cataluña hace algunos meses. Sospechoso, sospechoso. http://es.noticias.yahoo.com/blogs/hablemos-de-pol%C3%ADtica/pillados-los-polic-infiltrados-entre-los-indignados-133556223.html

    En mi opinión el gobierno quiso reventar (literalmente) unas movilizaciones que se les escapa de su control y tuvieron la poca inteligencia de acabar con el problema aplicando las mismas técnicas de finales del franquismo. Con magros resultados todo hay que decirlo. En la era de la información resulta más difícil convencer con lo de “eran manifestaciones violentas” porque si bien se puede controlar lo que dice la TV o los periódicos, las redes sociales no tienen limitación alguna y lo que en diversas ocasiones es un inconveniente, aquí se convierte en ventaja. 

    Y ahora hablemos de las mamellas. Muy ricas. Yo votaría a favor de que vuelva el “espíritu libre” de finales de los 60 en su vertiente mas promiscua. Ahora bien, el cine vaginal, al igual que el gafapastil, me carga mucho, pero mucho, mucho.

    Hasta luego

    PS: Tristes y rarunos son los acontecimientos que vive el país cuando una web de cine habla de política.  

  • http://twitter.com/LeandreMarti Leandre Duran Tapia

    Parece Mary-Louise Parker con las tetas operadas.

  • http://twitter.com/borya89 Borja Cisneros

    de que estuviesen montando jaleo para que la policía tuviese una excusa para cargar no vi ninguna prueba clara, pero vaya si que hay bastantes fotos y videos en los que se ve como los “detienen” (sin recibir ni un palo) y luego ves a esos mismos personajes deteniendo a gente ellos junto con los policías de uniforme. vamos, que infiltrados había, el motivo ellos sabrán.

  • rafaelgg

    A lo mejor me caen muchos palos por lo que voy a decir pero me gustaría soltar unas cuantas preguntas:
     -¿Qué alguién grite a la policía “soy un compañero” a fin de evitar que le caiga una somanta de palos prueba fehacientemente sin que haya lugar para la duda de que verdaderamente lo es?.
     -¿No es un pelín incoherente que un (presunto) sargento de los Geos se dedique a labores de “infiltración”?. Porque a lo mejor soy un poco garrulo, pero según tengo entendido, ni es esa su labor ni se les adiestra para ello.
     -¿No es posible que ese policia(supuestamente) infiltrado no fuera sino otro ciudadano más que deseaba formar parte de la manifestación?. Sobre todo considerando que A) Hubo en ella representación del sindicato policial, B) Los policías, como el resto de los trabajadores públicos, han sido un colectivo fuertemente castigado por las medidas anticrísis adoptada por la clase política.

  • yoGrandier

    Yo pude palparlas con mucho gusto.

  • HSDP

    PINTABAN MARIPOSAS CON LA REGLA

  • DanielSan87

    Teturcias, ¡teturcias everywhere!

  • M Sastre

    El Arte! menudos sinvergüenzas….

    http://www.youtube.com/watch?v=EfV3iu9SWg8

  • http://twitter.com/Carlos_Boyero Carlos Boyero

    Tetas siliconadas por la paz, que es transexual

  • juan_mas

    Muy bueno Javier. Estoy contigo.

  • http://www.facebook.com/oscarolivaactor Oscar Oliva

    Arte puramente anal, mierda pura, aléjese

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Tal vez haya mucha razón en tus comentarios, pero la verdad el morbo pudo mas que tus palabras pues de cuando en cuando abandoné la lectura para regresar a la foto en cuestión, y hay que decirlo, que lindo par. Bueno, que lindo par y que lindo todo el resto.

  • Max_bill

    + 1

  • http://www.facebook.com/isaargh Isaac Möra

    Su arte ha sido considerado fuertemente vaginal.

  • Eweisze

    LOL.

    Me ha recordado por partes a “Por amor al arte”.