Series

Todo lo que querías saber sobre ‘The Watch’

Hace algo más de un año se anunció la más que posible adaptación televisiva de una de las ramas más queridas de la maravillosa serie de novelas de Mundodisco, de Terry Pratchett: The Watch. La Guardia, como es conocida en castellano, es la Policía del universo donde se desarrollan los libros, y origen de algunas de las historias más memorables, en particular (y sigo dando el coñazo), La Guardia Nocturna.

Esto es lo que comentaba su autor en marzo de 2011:

Brendon Connelly, de Bleeding Cool, ha divulgado en las últimas horas nueva información. Primero: que la serie estará producida por el propio Pratchett, que tendrá control absoluto sobre el material a través de su propia compañía televisiva.

En segundo lugar vamos con el prespuesto, que es bastante considerable: 2,2 millones de libras por episodio (unos 2,7 millones de euros) para un total de 26 millones de libras (32,4 millones de euros). Hablaríamos de unos 13 episodios, en principio, de 60 minutos de duración y de género procedimental (un caso nuevo cada semana).

El responsable de los guiones será Guy Burt, quien ha trabajado en la serie policíaca Wire in the Blood y en la comedia Kingdom, de Stephen Fry. Y dicho esto, falta por saber el reparto, en particular la elección de su protagonista, el superpolicía (y ex borracho) Sam Vimes, duque de Ankh, comandante de la Guardia (basado en Pete Postlethwaite, por cierto).

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hombre, todos los libros de la guardia son procimentales, pero a la manera Terry Pratchet…

  • hunk31

    Pero Terry va a poder  hacer de productor teniendo en cuenta lo que supone tener alzheimer? , joder cada vez que lo pienso me fastidia que se eche a perder tan prodigiosa mente

  • http://www.facebook.com/oriol.h.puig Oriol Hernandez Puig

    Créeme, de los treinta y pico libros que me he leido Papa Puerco era de los peores, por tanto su adaptacion a peli no podía ser mucho mejor. Mirate Going Postal y despues me das las gracias.

  • http://www.facebook.com/people/César-Blanco-Castro/100001568476129 César Blanco Castro

    Vi la de Papá Puerco y la verdad es que no era nada buena.

  • http://www.twitter.com/erizium Eric L. Trébol

    Pensaba que esta serie había caído en el olvido. Por suerte, me equivocaba. Ganazas. Aunque lo de procedimental no me acaba de convencer del todo. Pero si conserva el humor Pratchett, dará completamente igual por lo cojonudamente grandiosa que será.

  • Alvaro Talavera

    Uf, procedimental… Voy a leerme los libros.

  • Aloysius16

    Maravilloso. Me encantan todos los libros de este hombre, rebosan de humor, imaginación y mucha mala leche. Que pena lo del alzheimer.

  • http://www.facebook.com/people/Gonzalo-Herrero-Martínez/765249106 Gonzalo Herrero Martínez

    Todavía me recorren los escalofríos… Sam Vimes, Zanahoria, Nobby Nobbs… Esto puede ser el éxtasis de cualquier kevin

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast