Noticias

Taquilla española

Como ya viene siendo tradición, en España cualquier castaña para canis triunfa en los cines. La saga Resident Evil es un buen ejemplo. Da igual lo malas que puedan ser las películas o que las conexiones entre las diversas secuelas sean forzadas y absurdas. Si a cambio ponen techno hardcore y a Milla Jovovich luciendo palmito y repartiendo solidaridad entre los zombis y demás mostrencos, vale.

La quinta entrega de la saga no ha sido una excepción. Resident Evil: Venganza ha conseguido auparse al nº1, derrocando a la hasta ahora invencible Las Aventuras de Tadeo Jones, y eso que las cifras no han sido nada del otro mundo. La dinámica de lo nuevo de Paul W.S. Anderson sigue siendo la misma, guión mamarrachesco e hipertrofia visual, como si una cosa compensase la otra.

El segundo puesto es para Liam Neeson y Venganza: Conexión Estambul. Ya vimos la película, que es, literalmente, la misma peli en distinta ciudad, con la diferencia de que lo que en la primera resultaba divertido y fluido aquí se nota anquilosado y perezoso. Podría haberse jugado a crear algo nuevo pero apostaron sobre seguro. A nivel de taquilla no les ha ido nada mal, y en USA lo han petado, pero esta por ver que dejen a la gente con ganas de una tercera parte.

En tercer lugar encontramos El Fraude, un título que inauguró el recién celebrado Festival de San Sebastián, que muchos pensaban que sería el típico relleno para traer al Premio Donostia de turno y ha resultado ser una más que digna película según la mayoría de la crítica. Una cinta que tiene a Richard Gere y Susan Sarandon como cabezas de cartel en una historia que habla de la avaricia que ha llevado a la actual crisis económica.

 

En octavo lugar encontramos Magic Mike, lo nuevo de Steven Soderbergh, inspirado en la anterior vida de Chaning Tatum, ahora estrella en ciernes y tiempo atrás maestro de la flauta de carne (qué elegante me ha quedado). El tirón de Tatum, sin embargo, es mucho mayor en Estados Unidos que en nuestro país, donde aún no es excesivamente popular.

Destacar, por último, la entrada de Blancanieves en el Top 10 después de su estreno en el puesto 12 la semana anterior. Entre tanto nos ha dado tiempo a verla y aquí tenéis la crítica.

TAQUILLA ESPAÑOLA
Resident Evil: Venganza 1,1 Mill. € 1,1 acum.
Venganza: Conexión Estambul 1,0 Mill. € 1,0 acum.
El Fraude 0,9 Mill. € 0,9 acum.
Las Aventuras de Tadeo Jones 0,8 Mill. € 13,8 acum.
Si de Verdad Quieres 0,3 Mill. € 1,2 acum.
A Roma con Amor 0,3 Mill. € 2,3 acum.
Salvajes 0,3 Mill. € 1,3 acum.
Magic Mike 0,2 Mill. € 0,2 acum.
Mátalos Suavemente 0,1 Mill. € 1,5 acum.
Blancanieves 0,1 Mill. € 0,4 acum.
Fuente BoxOffice.es y @RentrakSpain

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    ¿Y qué análisis profundo se puede hacer del “cine” de un “director” como Paul W.S. Anderson? 

  • Eweisze

    La 4ª de Resident Evil me pareció la peor película de ese año. Ya no me atrevo con la 5ª.

  • Gunn

     Like Donkey Kong!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Por Dios, tengo poderes como los de Sandro Rey!

  • Pierre V. Wilson

     
    Pues que alguien haya hecho un análisis profundo de un film de Paul W.S. Anderson es, por el contrario, algo digno de alabanza y algo bueno para la crítica mundial.

    Lo malo es cuando alguien critica un film post-modernista como siempre lo hace y dice Carlos Boyero, solo porque es “moderno” y a mí no me gustan los “modernos”.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    El hecho de que alguien haya gastado neuronas con un análisis profundo de una película de Paul W.S. Anderson es algo que escapa a toda lógica.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal
  • BLADERUNNER77

     Resident Evil: Venganza es una pelicula adelantada  a nuestro tiempo como dice esta critica de fotogramas xd

    “No es la única sorpresa que esta quinta entrega encierra en sus
    primeros minutos: unos créditos montados sobre una set piece
    deconstruida y una inmersión onírica en el cine de terror más clásico la
    sitúan por encima de la media de una franquicia en la que, hasta el
    momento, había más rutina que ingenio.Enérgico (aunque atronador) tratado sobre el espacio en el cine digital, Resident Evil: Venganza
    está recorrida por simetrías, laberintos, falsos exteriores y una
    geometría siniestra, opresiva, sobre la que los personajes parecen
    avatares escrupulosamente coreografiados. Anderson ya había nutrido
    antes sus guiones con estilemas propios del videojuego, pero aquí
    asistimos a una fascinante contaminación de lenguaje: Jovovich como
    Alicia perdida al otro lado del espejo, en los dominios de un simulacro
    autorreferencial donde, si aplicamos el método paranoico-crítico, quizá
    podamos detectar ecos de Baudrillard o Lacan. Es posible que ni siquiera
    su director sea consciente de los niveles de abstracción a los que ha
    propulsado la saga, que aquí parece abrazar lo metalingüístico a ritmo
    de música techno”

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast