Noticias

Curiosos detalles sobre ‘1952’, el proyecto de Bird y Lindelof

Vulture se ha hecho con algunos detalles de 1952, el film que preparan Brad Bird y Damon Lindelof para Walt Disney Pictures, vendido al estudio en julio de 2011.

Lo fundamental: el film no transcurre en 1952. Sucede “principalmente” en el presente y gira en torno al primer contacto de extraterrestres con la Tierra. “La intención de Bird y Lindelof”, explican a Vulture fuentes cercanas al proyecto, “es capturar de nuevo la esencia de Encuentros en la Tercera Fase“, hasta el punto de que el film está centrado en un hombre de 40 años, muy similar a Roy Neary, el personaje interpretado por Richard Dreyfuss, en la película de Spielberg.

Segundo: Lindelof ha tenido acceso a un documento secreto de Walt Disney alojado en WED Enterprise, el departamento “de investigación” que el propio Disney supervisaba personalmente en sus días. Allí, encontró una caja con el número 1952, que podría contener las bases de este proyecto. “Una coleección, en principio aleatoria, de textos y materiales originales, que daban a entender que alguien había trabajado en un proyecto sobre el contacto con vida alienígena”, apuntan las mencionadas fuentes.

NOTA: El departamento mencionado, Walt Disney Imagineering, estaba dedicado inicialmente a parques temáticos.

Tercero: En la mejor tradición de J.J. Abrams, los responsables del film han planificado una campaña viral que dará comienzo antes incluso del inicio del rodaje, concebida como una “caza del tesoro” y que “podría o no estar relacionada con los contenidos de la caja”.

PD: 1952, como apunta Vulture, es el año del Incidente de Washington, donde fueron avistados varios objetos no identificados desde el 12 al 29 de julio. DUNDUNDUN.

  • http://www.facebook.com/people/Arón-Cruz-Alemán/577977300 Arón Cruz Alemán

    SPOILERS!!!! Yo no digo que no quisiese respuestas. Simplemente creo que lo de Dharma estaba bastante explicado y con sugerencia, con cierto tono misterioso. Y la temporada 5 lo volvió todo más obvio y redundante. Como ya te comento, todos esos personajes podrían comprenderse con sus respectivos flashbacks (como pasaba con los losties en las primeras temporadas) sin necesidad de dar el salto al pasado todos juntos.

    Además, el problema no está sólo en el giro hacia la fantasía, sino en una gran cantidad de incoherencias, de apuntes que quedaron en el olvido. Ahí está Walt, que pretendía ser una pieza clave en el puzzle y al final quedó en nada. Todo el tema de los niños secuestrados, el bebé de Claire… Las primeras temporadas apuntaban en determinadas direcciones que acabaron en nada, o en explicaciones insatisfactorias en muchos casos.

    ¿Tanto detalle en el apartado científico, hablando de la constante, de las teorías de Faraday, etc, etc… para que luego Richard sea inmortal simplemente porque un semidios lo tocó y así lo quiso?

  • http://twitter.com/MisterioMuerto Misterio

    SPOILERS, perdón, se me olvidó ponerlo antes:
    Sí, es cierto que Locke ya no es Locke, pero eso no se sabe hasta el último capítulo que como digo es el que introduce la fantasía. También es cierto que la resurrección de Locke podría verse desde un principio como un hecho fantasioso, pero es que desde las primeras temporadas hemos presenciado que en la isla ocurren fenómenos que lindan con la fantasía, como por ejemplo que Rose dejara de tener cáncer.
    Lo que creo que también se hace con la quinta temporada es desmitificar a Dharma, mostrándonos que ellos no son los dueños de la isla, que cometen errores, son codiciosos, torturan (a Sayid), son, en definitiva, humanos, y esto añade algo que me parece importante para el discurso de Jacob-MiB, la fragilidad y la ambición de la gente en la isla.
    Y es que por otro lado es lo que dice Lindelof; si das respuestas, el público prefiere que no las des y si no hay explicación, el público la demanda. Es un extraño circulo vicioso.

    Por mi parte, opino que la quinta amplió y exploró la historia de la serie, dándole más profundidad a personajes como Eloise, Pierre Chang, Widmore o Rousseau.

  • http://www.facebook.com/people/Arón-Cruz-Alemán/577977300 Arón Cruz Alemán

    SPOILERS!!!! Es cierto que tiene ciencia-ficción, pero ya los elementos fantásticos empiezan a adueñarse de la historia. Si no me equivoco, en esta ya está el Locke-smokey-malvado, Jacob ya tiene más presencia, la cabaña…
    Y vale que tiene determinadas cosas, determinados adelantos en la historia, pero de la misma forma que en las primeras se echaba mano de los flashbacks, se podía haber hecho lo mismo poniendo flashbacks de la infancia de Ben, del incidente, etc, etc… Me pareció que lanzar a los protas al pasado era una forma gratuita de estirar la serie una temporada más. No era necesario.

    Además, no sé el resto, pero a mi me gusta que ciertas cosas tengan su misterio. Dharma molaba mucho más cuando se la conocía a través de cintas de VHS de los 80, a través de cadáveres, de furgonetas rotas, de mapas viejos… Enseñar todo Dharma en la quinta hizo que, al menos para mi, perdiese su magia. 

  • Grijaldo

    Coño,funciona!

  • Sr_Eames

    Cierra los ojos y piensa en MacGyver.

  • http://twitter.com/MisterioMuerto Misterio

    Pues para mí la quinta temporada tiene bastantes dosis de ciencia ficción. Joder, es la temporada de Faraday, donde este toma más protagonismo y da una explicación “científica” a todo lo que está pasando. Y comentas que el viaje al pasado para conocer a los de Dharma fue aburrido, pero desde mi punto de vista era necesario para comprender un poco más a personajes como Ben de crío, Pierre Chang, Rousseau, misterios como el incidente (la escotilla), que Eloise Hawking supiera más que el resto de personajes, además de mostrarse las distintas fases por las que pasó la isla; estatua, navío, Dharma, etc. Es decir, creo que se estableció una cronología de los hechos y que se le dio explicación a lo que ya tangencialmente se había sugerido en otras temporadas.
    Es verdad que en el último doble episodio, “The Incident”, con el descubrimiento del duelo Jacob-MiB tomó un matiz más fantástico, pero por otra parte llegas a entender el porqué has viajado en el tiempo y es para darte cuenta del juego o confrontación de teorías que tienen estas dos entes, donde el humo negro propone que el ser humano siempre corrompe y destruye, y vemos que así ha sido con Dharma sin ir más lejos o la tripulación francesa y Jacob dice que eso es progreso. Por lo tanto me parece que la perspectiva cambia por completo, resulta que ahora los que llegan a la isla no están ahí por casualidad, como sí afirmaba Jack, sino que pertenecen a un inmenso tablero de ajedrez en el que cada uno tiene un destino como decía Locke.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Esta no la veré ni descargándola…

  • yoguay

    Tiene mi entrada….algo con Encuentros en la 3ª fase, Lindelof, aliens….a mi me gusta q me la mete doblada, y entrar en ese mundo que aunque no llegue a lograr nos deja cerca de el….y LOST, si, tuvo tantos y tantos frentes abiertos y tan distintos que al final no supieron como cerrer…..tendrían que haber ido por la parte de saltos en el tiempo y podría haber sido medio asimilado, pero al final optaron por la vía de la mitología que fue mas arriesgada y no lograron cerrarla de forma completa, aún así, LOST  seguirá siendo para mi la mejor serie que he visto y mas me ha tenido enganchado, junto a FRINGE 😉

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast