Noticias

Curiosos detalles sobre ‘1952’, el proyecto de Bird y Lindelof

Vulture se ha hecho con algunos detalles de 1952, el film que preparan Brad Bird y Damon Lindelof para Walt Disney Pictures, vendido al estudio en julio de 2011.

Lo fundamental: el film no transcurre en 1952. Sucede “principalmente” en el presente y gira en torno al primer contacto de extraterrestres con la Tierra. “La intención de Bird y Lindelof”, explican a Vulture fuentes cercanas al proyecto, “es capturar de nuevo la esencia de Encuentros en la Tercera Fase“, hasta el punto de que el film está centrado en un hombre de 40 años, muy similar a Roy Neary, el personaje interpretado por Richard Dreyfuss, en la película de Spielberg.

Segundo: Lindelof ha tenido acceso a un documento secreto de Walt Disney alojado en WED Enterprise, el departamento “de investigación” que el propio Disney supervisaba personalmente en sus días. Allí, encontró una caja con el número 1952, que podría contener las bases de este proyecto. “Una coleección, en principio aleatoria, de textos y materiales originales, que daban a entender que alguien había trabajado en un proyecto sobre el contacto con vida alienígena”, apuntan las mencionadas fuentes.

NOTA: El departamento mencionado, Walt Disney Imagineering, estaba dedicado inicialmente a parques temáticos.

Tercero: En la mejor tradición de J.J. Abrams, los responsables del film han planificado una campaña viral que dará comienzo antes incluso del inicio del rodaje, concebida como una “caza del tesoro” y que “podría o no estar relacionada con los contenidos de la caja”.

PD: 1952, como apunta Vulture, es el año del Incidente de Washington, donde fueron avistados varios objetos no identificados desde el 12 al 29 de julio. DUNDUNDUN.

  • http://www.facebook.com/people/Arón-Cruz-Alemán/577977300 Arón Cruz Alemán

     ¿Y cómo explicas que cambiaran de la ciencia-ficción de las primeras temporadas al giro fantástico que finalmente tuvo en la 5º y 6º? Está claro que fueron metiendo misterios a porrón. Pero estos misterios parecían tener un camino concreto, hacia lo explicado con laboratorios y gente con bata blanca. Pero dieron el vuelco a lo mitológico y lo fantástico. Yo creo que existe una razón más además de “pues no sabiamos que responder en realidad!”

  • Aloysius16

    Yo tengo otra teoría: La serie la comenzaron con una premisa “Un avión se estrella en una isla misteriosa” y comenzaron desde ahí sin tener ni idea de como iba a terminar. Ante el éxito la cadena pidió más y más capítulos y los guionistas no podían seguir estirando el chicle sin que este se rompiera, así que metieron más misterios (uuuh! uh! uh!), hasta alcanzar la entropía, pero seguían sin saber que final darle a todo aquello. Cuando la audiencia comenzó a hastiarse de que el argumento diera tantas vueltas y los indices empezaron a menguar, intentaron atar casi todos los cabos, a unos pocos les satisfizo la conclusión (aunque sospecho que, por su grado de fanatismo, a esos les hubiera satisfecho incluso si al final todo era un sueño de Resines), a otros muchos nos pareció chapucero y un desprecio a los que seguimos religiosamente la serie.

  • http://www.facebook.com/people/Arón-Cruz-Alemán/577977300 Arón Cruz Alemán

     Yo tengo una teoría de por qué se fue todo a la mierda (SPOILERS LOST!!!!): la serie en las primeras temporadas estaba orientada claramente a la ciencia-ficción. De hecho los responsables llegaron a decir que todo tendría una explicación racional y posible en nuestro mundo. Siguiendo estas directrices, los fans empezaron a montarse su película con todas las pistas que les dieron. Juntaron las piezas y crearon su propio puzzle. Recuerdo ver una teoría super complicada que venía a explicar las cuatro primeras temporadas donde hasta la inmortalidad de Richard Alpert se explicaba con saltos en el tiempo y de ahí que pareciera siempre joven en tantas etapas de la isla. Hasta se explicaba el humo negro y su sonido mecánico con nanobots.

    Yo creo que los responsables de la serie, si no todo, al menos gran parte de sus respuestas seguro que tiraban por ahí y aún tenían que terminar unas cuantas temporadas más exigidas por la productora. Así que se sacaron de la manga el giro hacia lo fantástico. Seguramente Jacob y su cabaña se introdujo como quien no quiere la cosa, como as en la manga, y acabaron tirando por ahí, porque no iban a poder usar las respuestas que vendría en esa complicada teoría que formaron los fans. Así que Dharma y la ciencia-ficción se fue a la mierda y se centraron en Jacob.

    Y esto se nota un huevo en todo el bombo que le dieron a Dharma y sus experimentos en las primeras temporadas, para que luego todo termine con un hombre que hace milagros tocando a la gente. O el humo negro, que al final emitía esos sonidos mecanizados por la puta cara, porque resultó ser un semidios convertido en humo negro. WTF. Entonces por qué cojones se escuchan esos ruidos mecánicos??? Pues por eso, porque lo que iba a tener una explicación de ciencia-ficción acabó cogiendo el giro al fantástico.

    Ah, y he de decir que a mi la temporada 4 me encantó. Insufló nuevos aires a una serie que ya estaba perdiendo fuelle. La temporada 3 se notaba que no sabían muy bien qué contar con tanto recurrir a Los Otros. Pero entonces llegó el fantástico cliffhanger de “We have to go back, Kate!”, ese flashforward que fue un acojonante ZAS EN TODA LA BOCA y en la temporada 4 al menos teniamos el misterio de saber cómo habían salido de la isla y por qué solo ellos, y por qué había que regresar, y qué le pasó a Locke, etc, etc… Además de que tiene uno de los mejores episodios de toda la serie, el de Desmond y la constante. A mi la temporada 4 me flipó.
    Luego llegaría la temporada 5 de relleno (por Dios… viajar al pasado para ver a los de Dharma cuando ya se conocía todo de ellos?? Me abuuuuurrooooo) y la decepcionante temporada 6.

  • Grijaldo

    Tengo miedo.

  • grupo tres

    MUERTE A LINDELOFFFFFFF!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Meitantei_Holmes

    He sido fan de Lost durante seis años. Pero una vez termino no se puede ver otra ez sin ver las incongruencias que contiene la mitologia de la serie.El que no vea eso creo que la entiende menos que sus propios guionistas. Las tres primeras temporadas estan increiblemente bien escritas. Es en la cuarta cuabdo aqui los genios se les comenzo a ir de las manos y empezaron a pitorrearse de los que alzamos la serie a lo mas alto .Hace poco tuve una discusion por estos barrios con un ser que me respondia de manera patetica a enigmas que no se contaron en su dia. Las respuestws evudentemente eran del tipo: lo hizo un mago o un unicornio pasaba por alli. Lo mas acojonante de todo es que me daba totalmente convencido aquellas respuestas que ni los mismos creadores supieron o saben contestar a dia de hoy. Su respuesta final fue: esas son las respuestas, si no lo quieres ver es tu problema. La pregunta que le hice fue: Porque Eloise Hawkimg sabe todo de antemano? Porque.al matar a su hijo se le iluminó la mente…Con gente con este criterio, este tio seguirá haciendo guiones..Lindelof tiene una manera de currar bastante peculiar, creo que es algo similar a esto:
    -Bueno pues ya tenemos la campaña viral.
    -oh! Bien. Y de que trata la historia?
    -No se….abrá que esperar a ver lo que dicen los chavales. Ellos nos daran la historia que buscamos…queda mas maria?

    Como ya han dicho varios, este hijo de puta no me la vuelve a colar. Por dios que dejen de contratarle!!!

  • http://twitter.com/AsRegatos Alberto Sánchez

    El tipo este de apellido de elfo de Finlandia se va a reír de su pu..  ,  digo de su santa madre…a mí no me pilla…..  Pero bueno, los fans  de “Jamás reconoceré que me la metieron bien metida” Lost y los de “Es que la gente quiere que se lo den todo mascado, aunque en realidad los personajes no paran de hacer cosas dignas de personas lobotomizadas” Prometheus, estarán de enhorabuena con esta nueva dosis de mierdaca….

  • Palahniuk

     Ya nos colaron una vez lo de “capturar el espíritu de algo”. El Sr. Abrams.
    ¿Que salió? Pues eo.
    Por eso lo que más desconfianza me causa de este proyecto es lo de querer ser Encuentros…
    Haz la película buena y que sea la gente la que opine eso, no vayas diciendo que quieres tal o cual y luego…

  • BLADERUNNER77

    Mision imposible 4 me encanto como todo lo de Brad Bird especialmente la obra maestra ,
    Ratatouille.

  • Leto83

    Menudo peliculón “Encuentros en la Tercera Fase”. Veremos lo que da de sí esto, con Bird metido en el ajo hay esperanzas, si bien no he visto MI4, pero tanto “El gigante de Hierro” como “Los increíbles” son dos joyitas.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast