Noticias

William Hurt es Richard Feynman

William Hurt dará vida al físico estadounidense Richard Feynman en un especial para la BBC Two acompañado de Bruce Greenwood, Brian Dennehy y Joanne Whalley. Feynman, Nobel de Física en 1965 por su trabajo en electrodinámica, participó en el proyecto Manhattan y formó parte de la comisión que investigó la explosión de la lanzadera Challenger en 1986.

Precisamente este último episodio de su vida será eje fundamental de la historia: Greenwood interpretará al general de las Fuerzas Aéreas Donald Kutyna, Dennehy a William Rogers, presidente de la Comisión Presidencial; y finalmente Whalley dará vida a Gweneth, esposa del científico.

El especial, aún sin título y de 90 minutos de duración, comenzó a grabar este mes y se estrenará en 2013.

Sus avances en su campo especializado se cuentan entre los más importantes del siglo XX. Hasta su fallecimiento en el 88, Feynman acumuló galardones menciones académicas hasta en el reverso del carnet de identidad.

Nuestro héroe también desarrolló una carrera paralela en el campo de la divulgación científica y es el autor de un espléndido libro biográfico Surely You’re Joking, Mr. Feynman!, muy ameno y revelador sobre su persona, y sobre el amor que sintió toda su vida por todas las cosas ciencia.

“Es una historia adictiva sobre la batalla de un físco brillante por la verdad científica en los pasillos oscuros del Sistema”, explicó la responsable de la sección de ciencia de la BBC, Kim Shillinglaw, que promete “un poderoso drama” como parte de “la misión de BBC Two de crear programas de ciencia cada vez más sorprendentes y ambiciosos”.

Más información, aquí, en la web oficial de la BBC.

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Uno de mis videos favoritos de Feynman, en el que habla sobre imanes pero, principalmente, sobre la correcta formulación de preguntas y respuestas dependiendo del bagaje cultural e intelectual de cada individuo. Puto crack.

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Yo diría que mas que vacilarle está justamente dandole una contestación perfecta sobre lo difícil de explicar por qué.

    Y bueno, viendo como ha evolucionado el periodismo en estos dias, me imagino lo que podría responderle a un periodista de hoy.

  • Grijaldo

    El segundo video es cojonudo,como le vacila al entrevistador.

  • Rafa Martín

     ALL THINGS SCIENCE! :)

  • John Constantine

    El libro es brutal. Cuando cuenta sus experiencias como miembro de una “comparsa” de samba cuando estaba enseñando en Brasil o como formó un dúo de percusión , ya de mayorcito, con un amiguete suyo, alucinas pepinos. Cuando no con sus técnicas de ligoteo…

    Eso si, he intentando encontrar el otro libro suyo donde habla mas de su relación con su primera mujer -que murió muy joven- y me ha sido completamente imposible encontrarlo. Se le nota que quería hacer un libro muy ameno y divertido y no entrar en recuerdos mas serios. Que, por cierto, existe una película sobre su relación protagonizada por Mathew Broderick y , creo, Heln Hunt.

  • Gunn

    Acabo de ver el vídeo de este hombre… es hipnótico.

  • Gunn

    Brian Dennehy… lo bien que me cae ese grandullon y lo poco que se le ve ya.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    Feynman, ese chiflado adorable. Hay una razón por lo que Schrödinger y él copen casi todas las anécdotas cachondas de físicos, que no suelen formar parte del espectro vivalavirgen de la vida.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues yo creo que la adaptación al cine del libro sería la reoxtia… me lo he leído dos veces y las dos veces me lo he pasado descojonado, como cuando se dedicaba a sacar las combinaciones de las cajas fuertes…

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast