Noticias

Estrenos de la semana

ARGO – Dirección: Ben Affleck

Mucho hemos hablado de la tercera película como director de Ben Affleck, un tipo que todo el crédito que había perdido como actor lo ha recuperado con creces en su faceta de director con cada nueva película en una trayectoria ascendente y una excelente elección de los proyectos que quería sacar adelante. Su nueva película se postula como una de las favoritas de la recién iniciada temporada de premios que llega con el otoño y el invierno.

Sinopsis: “El 4 de noviembre de 1979, cuando la revolución iraní alcanza su momento de mayor tensión, unos militantes irrumpen en la embajada norteamericana en Teherán, tomando a 52 norteamericanos como rehenes. Pero en medio del caos, seis de ellos consiguen escabullirse y encuentran refugio en la residencia del embajador canadiense, Ken Taylor. Conscientes de que es solo cuestión de tiempo que los encuentren y posiblemente los asesinen, los gobiernos de Canadá y Estados Unidos piden la intervención de la CIA, que recurre a su mejor especialista en”exfiltraciones”, Tony Mendez, para que idee un plan con el que sacarlos del país sanos y salvos: un plan tan increíble que sólo sería posible en una película.

HOTEL TRANSILVANIA – Dirección: Genndy Tartakovsky

Tras la todopoderosa Tadeo Jones llega el momento de buscarle un reemplazo en la taquilla ya que Frankenweenie se ha visto perjudicada por el exitazo de la cinta producida por Telecinco Cinema. Además, para atraer tanto a críos como adultos, nada mejor que unir a la mejor tradición de monstruos del cine en versión animada.

Sinopsis: “Bienvenidos a Hotel Transylvania, el fastuoso resort de cinco “estacas” de Drácula (Sandler), donde los monstruos y sus familias pueden darse la gran vida, libres de los entrometidos ojos de los humanos. Pero hay un pequeño detalle sobre Drácula que hay que saber: no solo es el Príncipe de las Tinieblas, también es papá. Padre sobreprotector de su hija adolescente, Mavis, para la que elabora complicadas historias de peligros que acechan con el objetivo de disuadir el espíritu aventurero de su niña. Como refugio para Mavis, abre el Hotel Transylvania, donde su hija y algunos de los monstruos más famosos del mundo -Frankenstein y su novia, la Momia, el Hombre Invisible, una familia de hombres lobo y muchos más- pueden relajarse en paz y tranquilidad. Para Drac, atender a todos esos monstruos legendarios no es problema, pero su mundo se desmorona cuando un jovencito normal y corriente tropieza por casualidad con el hotel y se queda prendado de Mavis.

VACACIONES EN EL INFIERNO – Dirección: Adrian Grunberg

Mel Gibson lleva tiempo de capa caída como actor. Se ha centrado tanto en su faceta como director y se ha prodigado tan poco delante de la cámara en la última década que, junto a su edad, le ha llevado a convertirse en un pequeño reflejo de la estrella que fue. Aquí Gibson pone todo su carisma al servicio de una cinta de acción videoclubera de las de toda la vida, pero coño, es Mel Gibson. Aquí nuestra review.

Sinopsis: “En su último atraco, Driver es capturado por la policía mexicana e internado en una cárcel extraña y peligrosa conocida como “El Pueblito”. Un lugar donde la corrupción y la violencia están a la orden del día y donde el ser forastero no ayuda. Sin embargo, pronto se encontrará con un chaval de 10 años que conoce las reglas con las que poder sobrevivir allí dentro. Driver soñaba con unas vacaciones de ensueño. En “El Pueblito” resultarán inolvidables.

ANIMALS – Dirección: Marçal Fores

Escándalo Films sigue dando salida a los nuevos talentos de la ESCAC como ya hiciera con películas tan variadas e interesantes como 3 Días con la Familia, Blog, Lo Mejor de Mí, EVA o Puzzled Love. Ahora llega el turno de Animals, recientemente presentada en Sitges.

Sinopsis: “Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a los protagonistas.

OUTRAGE – Dirección: Takeshi Kitano

Takeshi Kitano/Beat Takeshi vuelve a la carga con esa visión suya tan particular del cine de gangsters, esas historias pausadas con virulentos brotes de violencia pura y dura. Diez años ha tardado este buen hombre en retomar su género estrella, algo que le ha llevado este año a Cannes, a Sitges y ahora a nuestras pantallas.

Sinopsis: “En una lucha sin piedad por el poder, varios clanes yakuza se disputan el favor del líder. Los rivales ascienden en la organización a base de complots y de falsas fidelidades. Otomo (Takeshi Kitano), yakuza desde hace mucho tiempo, ha visto progresar a sus iguales: de los tatuajes elaborados y las falanges seccionadas han pasado a las altas finanzas. Su combate para llegar a la cima, o al menos sobrevivir, no tiene fin en un mundo de corrupción donde reinan la traición y la venganza. Un mundo donde no existen los héroes.

RUBY SPARKS – Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris

Revisión del mito de Pigmalión en versión moderniqui en esta película protagonizada por Paul Dano y Zoe Kazan, que también se encarga del guión, y dirigida por lor responsables de la estupenda Pequeña Miss Sunshine.

Sinopsis: “No hace tanto tiempo que Calvin Weir-Fields (Paul Dano) era un niño-prodigio literario, autor de una aclamada primera novela. Pero desde entonces, se encuentra aquejado de un pertinaz caso de bloqueo de escritor, magnificado por una deprimente vida amorosa. En un intento desesperado de lograr que su chispa creativa vuelva a alumbrar, Calvin comienza a formarse una imagen mental de una protagonista. Su nombre es Ruby Sparks (Zoe Kazan) y desde el mismo instante en que la imagina, siente que su creatividad cobra un nuevo vigor para escribir acerca de ella. Hasta que ella se presenta en su cuarto de estar. ¿Se trata de una broma, de un indicio de locura, de un acto de magia? Sea lo que sea, parece increíble. De la noche a la mañana, Ruby duerme en la cama de Calvin, le hace la comida, cautivándole de todas las formas posibles; pero la situación presenta un cariz alucinante: Calvin tiene, de algún modo, el poder de cambiar a Ruby cada vez que se sienta ante su máquina de escribir. A medida que Calvin trata de hacer malabarismos con este poder, se enfrenta a un dilema de primera magnitud, como escritor y como novio: ¿qué hará falta para lograr que esta relación, fruto de su imaginación, funcione en el mundo real?

SUBMARINE – Dirección: Richard Ayoade

Celebrado debut como director del gran Richard Ayoade, uno de los protas de esa fabulosa serie que es The It Crowd, adaptando la novela homónima de Joe Dunthorne.

Sinopsis: “Mi nombre en Oliver Tate. Supongo que puede parecer pedante pero a veces desearía que una cámara siguiera cada paso que doy como si fuese un documental de un influyente pensador que lucha y acaba perdiendo atrozmente. He intentado fumar en pipa, lanzar monedas, y escuchar canciones de desamor en francés pero nada de esto funcionó, hasta que Jordana se cruzó en mi vida.

LA PEQUEÑA VENECIA – Dirección: Andrea Segre

¡Rade Serbedzija sin hacer de mafioso del este! Sólo por eso, por dar la posibilidad a este estupendo actor de salir de su encasillamiento de malo hollywoodiense ruso (o similar), ya merece la pena acercarse a esta película de Andrea Segre que aborda los problemas identitarios enmarcándo un encuentro imposible en una ciudad mítica como Venecia.

Sinopsis: “Shun Li trabaja en una fábrica textil a las afueras de Roma. De pronto, la mandan a Chioggia, una pequeña ciudad situada en una isla en la laguna veneciana, para trabajar como camarera en un bar.

Bepi, un pescador eslavo al que sus amigos apodan ‘El Poeta’, es un cliente habitual del pequeño bar desde hace años. El encuentro entre ambos se convertirá en una escapada poética de la soledad, un diálogo silencioso entre dos culturas que, aunque diferentes, no están tan distantes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

     Joder, que dolor¡

  • http://www.twitter.com/erizium Eric L. Trébol

    Ar goderse. Imagino que te refieres a esa.

  • http://twitter.com/doc_diablo doc_diablo

    Con Outrage van muy tarde.De hecho yo hace un par de semanas en Sitges vi la segunda parte “Outrage Beyond”.
    Las recomiendo sinceramente pero personalmente creo que no deberiais ir al cine a ver la primera.Tardar 2 años(29 meses exactamente) en estrenar una peli(que en otros paises de Europa ya está incluso disponible en DVDde forma legal) y esperar que la gente gaste su dinero me parece de una pereza y una inoperancia exagerada.

    Por otra parte,id aver Argo.De cabeza y en V.O si es posible.(me entran escalofrios de pensar en como deben haber traducido la replica más ingeniosa de la peli)

  • vengador_toxiko

     También ha desaparecido la de Cabin in the woods, ¿las tirarán en dvd?

  • hunk31

    Al parecer la de Silent Hill 2 se ha retrasado , alguien sabe si ha tenido ya alguna critica…imagino que de haberlas muy buenas no van a ser

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Gran plan, sí señor.

  • Grijaldo

    Looper y Argo esta tarde,y después de cenar Indiana Jones y La Última Cruzada.

    Triple hit combo oyes.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1629230190 Rorschach Kovacs

    No estrenaban esta semana Skyfall? Joder….

  • javiKnight

    ¿No tienes Argo mejor que hacer?

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Voy a hacer la broma antes que la pise nadie, creo que ire al cine a ver “Argo”. 

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast