Noticias

Disney compra Lucasfilm y anuncia ‘Star Wars VII’ para 2015

George Lucas ha anunciado la compra de Lucasfilm por parte de Disney. El acuerdo se ha cerrado por 4.000 millones de dólares, de los cuales el hamijo recibirá la mitad en metálico. Acompañando a este anuncio, el propio Lucas ha informado de los planes de la compañía para estrenar, en algún momento de 2015, Star Wars: Episode VII.

Robert Iger y George Lucas © Walt Disney Co.

Imagen via Cinefilo.es

El valor concreto de la transacción es de 4.050 millones de dólares, unos 3.124 millones de euros.

UPDAIT: Disney anuncia secuelas de Star Wars “cada dos o tres años”, según las estimaciones a largo plazo, de acuerdo con las primeras declaraciones en vivo de un portavoz de la compañía. Indiana Jones es mencionada explícitamente dentro de esas previsiones. Sin embargo, lo que Disney tiene ahora en sus manos es un “tratamiento muy detallado para las próximas tres películas“, de Star Wars según la empresa. Es decir, trilogía nueva.

“Es hora de que Star Wars pase a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría vivir más allá de mi persona, y pensé que era importante gestionar esta transición mientras sigo con vida”.

El acuerdo con Disney pone en manos de la compañía todos los activos de Lucasfilm, entre ellos la franquicia Star Wars, así como todos los negocios operativos, apunta el comunicado. Kathleen Kennedy, hasta ahora copresidenta de Lucasfilm, asume la presidencia general de la empresa, y gestionará la integración de todos los activos en Disney.

El comunicado oficial, aquí.

Nada más darse a conocer el acuerdo, Star Wars.com, el canal oficial de la saga, ha colgado en Youtube la despedida oficial de Lucas y sus opiniones positivas sobre la adquisición de Disney (via Superhero Hype)

Y Lucas y Iger, en plan corporativo, en su mensaje de vídeo conjunto (misma fuente9

Por último, el memorándum interno de Iger al personal Disney, via Variety.

Gracias mil a nuestros lectores Raymond B. Lyndon y Nowseed, a quienes debo unas cañas y mi terso culo.

  • cubi02

    seria lo correcto poner a los mismos personajes y que no la hagan en computadora que se haga vivir como antes

  • http://twitter.com/jaimedavidbds phillip danny

    que porqueria!!me gustaba tanto star wars y ahora que va ser de disney , ya no me gustara dios mio! si disney sigue siendo tan AMBICIOSO quedara en la ruina !!!!

  • http://twitter.com/wdwpics Disney World Pics

    Nosotros lo cubrimos en el blog de parques Disney esa misma noche (http://disneyhispana.blogspot.com/2012/10/disney-compra-lucasfilm.html) y a los pocos días grabamos un podcast analizando la compra de Lucasfilm por Disney (http://disneyhispana.blogspot.com.es/p/parques-disney-el-podcast.html). Es una maniobra arriesgada, pero si escucháis los expertos que visitaron el programa las conclusiones fueron bastante positivas.

  • Roberto Villalba

    culo

  • GoldenEye21091987

    El problema de no ser fan de una saga como esa es que seguido tengo que toparme con gente como tú que no soporta ni concibe que alguien no tenga los mismos gustos que ellos y responde como energúmenos a la menor palabra. 

    ¿Gran saga del cine?  seguro que si, ¿parteaguas de Hollywood? por supuesto, ¿pilar de los FX? absolutamente. 

    ¡PERO NO ME GUSTA!, así de fácil; y me importa un carajo si tiene tooooodo un “UNIVERSO creado”, tooooda su “PROPIA tecnología”, y tooooodas “sus propias leyes” si la historia y los personajes no me gustan.

    Y parte de criticar una película es hacerlo objetivamente te guste o no te guste, ser fan de James Bond no me impide señalar sus fallas, y detestar tu preciada saga no me impide tampoco mencionar sus valores cinematográficos e históricos que los tiene; es algo de lo que soy capaz a pesar de tus burdas descalificaciones, porque decir que no tengo talento ni buen gusto solo porque no me emociona ver Star Wars 7 como a ti es detestable. 

    Y gracias por tus deseos pero no necesito que ninguna fuerza me acompañe, “colega”.
     

  • Skull

    SOY EL UNICO AL QUE TODO ESTO LE DA AUTENTICO ASCO?????

    Dios mio, Disney no tiene verguenza ninguna, solo le importa el dinero.
    Hace (Hizo) buenas peliculas para niños, pero el cine adulto se le queda bastante corto, rozando lo ridiculo.
    Vease Piratas del gayribe…prince of persia….gran juego, por cierto, solo me faltó cortarme las venas cuando me entere de que la tan ansiada pelicula venia de la manita del raton Mickey.
    Compraron Marvel, cosa que me parecio muy muy RATA.
    Y ahora esto??????????? AGGGGGGGGG
    Soy Fan de Star Wars desde el 2000, me encanta, jugue a muchos de sus juegos y me se practicamente toda la cronoligia, tanto dentro como fuera de la gran pantalla.
    Y esto sinceramente me parece una autentica PUÑALADA a los que siempre fuimos fieles a esta saga.
    Entiendo que Lucas quiera retirarse, pero veo algo increible que venda los derechos a una empresa que no tiene ni principios, solo la intencion de sacar peliculas y mas peliculas, aunque no tengan nada que ver los patrones entre una y otra.
    Tanto les da hablar de bosques y hadas que de Superheroes y monstruos que de naves y jedis.
    Son unos putos buitres, y lucas un jodido traidor por haber hecho esto, como quien regala las sobras de las palomitas a su amigo el diabetico.

    Star Wars esta bien como estaba, lo que quieras saber mas alla de las peliculas lo puedes encontrar en cualquier lado de internet. Es absurdo poner ahora a un guaperas maricon de la talla de Hayden Christensen haciendo de Luke Skywalker.
    O acaso pretenden poner a Marc Hamil en Taca Taca con suero en vena dandoselas de Yoda en la pelicula?
    No me jodas tio..
    Que se atragante el dueño de disney con un puto guisante, aver de cuanto le sirven los miles de millones que tanto quiere conseguir, sin importarle la infancia y los recuerdos de miles de personas que tal vez nos hallamos tomado ciertas peliculas demasiado a lo personal como para que anden jugando con ellas como si fuesen juguetes. Y todo por lo mismo, un milloncito mas.
    Su puta madre, asi revienten todos los Estudios y tanto Disney como Lucas tengan que mendigar entre basura para buscar la pata de algun tripode para poder empezar de cero.
    FAIL.

  • Skull

     Claro, y criticas todo un UNIVERSO creado, donde todo tiene su PROPIA tecnologia, sus propias leyes etc….y en cambio te llamas Golden Eye, haciendo homenaje a una pelicula que se me pudo haber ideado a mi cualquier sabado borracho haciendo el indio puesto de cocaina.
    Si no respetas Star Wars como gran saga del cine, es que no tienes ni puta idea.
    Para ser critico de cine o lo que coño seas, hay que tener talento y sobretodo, buen gusto.
    De lo que esta claro que tu, careces. (ambas cosas)
    Que la fuerza te acompañe, fantasmón.

  • Óscar Soto

     He leído por ahí que respetarán el universo expandido y que Lucas actuará como asesor, al menos que no me hayan tomado el pelo…

     Si es finalmente cierto, eso sirve para tranquilizarme, y mucho.

  • GoldenEye21091987

    Soy estudiante de cine, también hago reseñas para un programa de radio y nunca falta el amigo o la pareja que a huevo quiero ver tal o cual película, así que si, a veces tengo que ver lo que sale aunque no me guste. Pero claro, es mas fácil ser un Troll y decir sandeces sin pensar antes ¿verdad amigo?

Críticas

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

sicario el dia del soldado

El camino a la redención.

theendlessport

Nunca caminarás solo, hermano.

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Twitter

Podcast