Noticias

Estrenos de la semana

SKYFALL – Dirección: Sam Mendes

La nº 23 de la franquicia Bond llega en pleno 50 aniversario con director de lujo, Sam Mendes, villano de lujo, Javier Bardem, y por supuesto, Bond de lujo, Daniel Craig. Esta película vuelve a la tradición de películas autoconclusivas de la saga y hace un digno homenaje al Bond más clásico si caer en la copia de situaciones, sino más bien en una especie de reivindicación del rollo old style que inunda toda la película. Nosotros hemos podido verla y podemos decir que, con sus posibles pegas, es de lo mejorcito de la saga.

Sinopsis: “Tras el fracaso de la última y fatídica misión de Bond y revelarse la identidad de varios agentes secretos en distintos puntos del planeta, la sede del MI6 es atacada, obligando a M a trasladar su agencia. Debido a estos sucesos, su autoridad y posición se verán amenazados por Mallory (Ralph Fiennes), el nuevo Presidente del Comité de Inteligencia y Seguridad. Ahora, el MI6 se enfrenta a amenazas tanto externas como internas por lo que M decide acudir al único aliado en quien puede confiar: Bond. El agente 007 desaparece en las sombras con una única aliada: la agente de campo Eve (Naomie Harris). Juntos le seguirán la pista al misterioso Silva (Javier Bardem), cuyas letales y ocultas motivaciones están aún por desvelarse.

O APOSTOLO – Dirección: Fernando Cortizo

Una de las primeras aventuras crowdfunding de nuestro país en lo que a largometrajes se refiere llega por fin a los cines. Se trata de la cinta de animación stop motion, la primera europea hecha en 3D, realizada en Galicia y explotando buena parte de la tradición del misterio de la región.

Sinopsis: “Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aún mayor de la que ya huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

EL PROFESOR – Dirección: Tony Kaye

Con un año de retraso llega a nuestras salas el último trabajo de Tony Kaye, el director y guionista de American History X que pese al renombre de aquella peli mítica que lanzó a Edward Norton al estrellato, no ha conseguido sobresalir más debido a su poco prolífica filmografía y su fama de cineasta incómodo por tocar temas espinosos como el del aborto en el excelente documental Lake of Fire donde, para disgusto de muchos, decide dejar hablar a todo el mundo sin hacer juicios de valor más allá de subrayar la constante necesidad de unos y otros por establecer los límites de lo correcto y lo incorrecto, de la intolerancia hacia el otro. Ahora llega con una nueva cinta de ficción con Adrien Brody encabezando un reparto de lujo (James Caan, Marcia Gay Harden, Christina Hendricks, Lucy Liu, Bryan Cranston…), de nuevo abordando el mundo de la educación como pilar fundamental para la construcción de una sociedad justa y tolerante.

Sinopsis: “Adrien Brody es Henry Bathes, un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.

SINISTER – Dirección: Scott Derrickson

El director de El Exorcismo de Emily Rose repite en el género de terror ahora con un Ethan Hawke que casi da más miedo que cualquier fantasma con la delgadez chunga que tiene. Pobrecico. La película pasó recientemente por el festival de Sitges sin demasiada relevancia. Por lo que se dijo, correctita y poco más.

Sinopsis: “Ellison (Etahn Hawke) es un novelista de éxito que por casualidad se encuentra fragmentos de película de cine en su propia casa. Tras analizarla, cree que con ella podría desvelar cómo y porqué murió una familia años atrás en su propia casa. Irá descubriendo pistas horribles de lo que pudo haber causado la tragedia, poniendo al mismo tiempo a toda su familia en peligro…

EL LADRÓN DE PALABRAS – Dirección: Brian Klugman y Lee Sternthal

Los guionistas Brian Klugman y Lee Sternthal dan el salto a la dirección con este proyecto personal sobre la apropiación de material ajeno, una idea que surgió de la idea de qué pasaría si alguien encontrase en la actualidad material inédito de algún gran novelista.

Sinopsis: “La publicación del primer libro de Rory Jansen (Bradley Cooper) es uno de esos acontecimientos arrolladores que sólo se dan una vez cada generación, que aviva la imaginación del público y la industria literaria por igual. Los lectores se lo recomiendan con entusiasmo a sus amigos, los críticos lo ensalzan; está por todas partes: los clubes de lectura, los aviones, los campus de las universidades…

Con una narrativa fresca y una sabiduría de la vida en cierto modo atemporal, Rory se convierte de la noche a la mañana en una estrella de las letras. El joven escritor, carismático, inteligente y de talento, parece tenerlo todo: una maravillosa vida, una mujer afectuosa (Zoë Saldana), el mundo a sus pies… y todo gracias a sus palabras.

Pero ¿de quién son esas palabras? ¿Y de quién es esa historia, en definitiva?

RALF KÖNIG: REY DE LOS CÓMICS – Dirección: Rosa Von Praunheim

Tras su reciente paso por el Festival de San Sebastián llega a nuestras pantallas el documental dedicado a la figura de Ralf König, autor de cómic alemán que a lo largo de una ya larga trayectoria ha abordado el tema de la homosexualidad de forma frontal y llena de sentido del humor, lo que ha llevado a que varias de sus obras se hayan adaptado al cine.

Sinopsis: “El humor, la ironía y la observación mordaz de la realidad son sus armas libertadoras contra los prejuicios fanáticos e intolerantes. La vida y los estereotipos gays, la sensibilidad masculina, los deseos y frustraciones, las neurosis urbanas, las incursiones en la antigüedad y la influencia de la religión en la sociedad son algunos de los temas que aborda Ralf König, el querido y célebre dibujante de cómics alemán. La película documental ‘Ralf König: Rey de los Cómics’ rinde tributo a este artista único, desfachatado, idiosincrásico, sumamente lúcido, en la cima de su creatividad. La vida y obra de König están estrechamente ligadas a la emergente comunidad gay surgida a finales de los años 70. Su estilo cómico y desenfadado, en obras como El hombre deseado, El condón asesino, Lisístrata o Huevos de toro, se combina con un humor tan ingenioso como punzante. Los temas e intereses humanos de König siempre han ido más allá de la homosexualidad para abrazar temas más universales y filosóficos. Sin duda, König continuará sondeando en las profundidades del absurdo de las convenciones sociales a través del cómic.

EL HOMBRE DE LAS MARIPOSAS – Dirección: Maxi Valero

Debut como director de Maxi Valero que clausuró el Festival de Málaga de 2011. Una historia sobre el desarraigo y las huellas que deja la violencia.

Sinopsis: “Sergey, un ex militar soviético relacionado con las mafias del Este, vive ahora escondido en una viejo caserón entre viñedos. Su extraña y solitaria vida cambia cuando debe hacerse cargo de su sobrina Natasha, una conflictiva niña de 12 años. Algo inesperado cambiará sus vidas para siempre.

 

VULNERABLES – Dirección: Miguel Cruz

Con financiación puramente privada llega el debut de otro director, Miguel Cruz, con un thriller psicológico con tintes fantásticos que ha permitido al realizador dar el salto de la televisión al cine tras trabajar en series como Aída o programas como Caiga Quien Caiga.

Sinopsis: “Paula Echevarría interpreta a Carla, una madre primeriza que, tras un parto prematuro, tendrá que enfrentarse a sus fantasmas del pasado y mudarse a la vieja finca familiar enmarcada en un austero ambiente manchego.

 

SUMMERTIME – Dirección: Norberto Ramos del Val

Habrá que esperar al domingo día 4 para su estreno en la sala Artistic Metropol de Madrid, especializada en cine fantástico e independiente, pero por fin se estrena, tres meses después de rodarse, Summertime, el primer largometraje en el que hemos participado de forma activa y que es una historia muy loca que seguro que no deja a nadie indiferente.

Sinopsis: “Vicky y Sonia son dos jóvenes parapsicólogas encargadas de investigar el secreto de un chalet de lujo donde murieron varias personas. En su primera noche allí se darán cuenta de que las cosas no son como imaginaban… son incluso mejores.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Pues corre a verla, a ver si pillas una entrada (porque dudo que las pongan a la venta).  Siempre sospecho de las películas estrenadas prácticamente en la clandestinidad. 

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Me encanta la sinopsis de Vulnerables: “Paula Echevarría interpreta a…”. ¿Quién es Paula Echevarría?, y no me refiero a las que sale en las revistas de corazón por haberse casado con el triunfito llorón, ni a la que protagoniza editoriales de moda ni la que hace que los stands de Mac se queden sin el Costa Chic porque es el pintamorros que usa. ¿Cuándo hace películas lleva a los espectadores a las salas? . Es que alucino con el star system que tenemos. 

  • George Kaplan

    Cierto Grijaldo, peliculón Argo, buen ritmo, buena dirección de actores, buen guión. Hay talento y sigue siendo sorprendente que sea Affleck el que lo demuestre (aunque cada vez sorprende menos porque The Town ya era buena y no vi su debut, pero ya estoy tardando).

    Frankenweenie la tengo pendiente.

  • Leto83

     Joderse qué ganas tengo de ver “Argo” Grijaldo. A ver si este puente tan bonito puedo acercarme al cine de nuevo (hoy toca Bond) para ver a Affleck. Por cierto, un amiguete la vio el otro día y me comentó algo parecido sobre la última media hora.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Vería Summertime si la estrenarán en mi ciudad, pero primero toca Argo y después Bond.

  • Grijaldo

    Dado que parece que no vá a heber críticas lo suelto aquí:

    Muy buena Argo,el sr Affleck se lo curra cosa mala,y el reparto está genial,la fotografia estupenda y la BSO cojonuda,los últimos 20 minutos estás con el culo cerradito.
    El chaval lo vale y ya tengo ganas de ver como se desenvuelve en una peli más grande ya tirando a blockbuster.

    Y Frankenweenie deliciosa,lo mejor que ha parido Burton desde La Novia Cadaver,y añadir que un excompañero mio de cuando estaba en el estudio de animación ha currado un año largo en esta peli y estoy muy orgulloso y alegre por el,era un crack y se lo merece.

    Si no las habeís visto todavia vedlas,veeeeedlass!!

  • Elvira26

    Pinta bien El hombre de las mariposas. Y tengo muchas ganas de ver la peli de Brody! 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1409910548 Fernando Polanco Muñoz

    De las primeras cosas que haré al ir a Madrid será ver SUMMERTIME. Me ha despertado mucha curiosidad eso de ver tipas en bikini comiendo palomitas en la butaca de al lado 😀

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast