Noticias

Jodie Foster premiada con el Cecil B. DeMille

El próximo 13 de enero tendrá lugar la 70ª edición de los Globos de Oro, lo premios concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood. Hace unas semanas conocimos que la ceremonia será presentada por Tina Fey y Amy Poehler y ahora la asociación ha comunicado que la actriz, directora y productora Jodie Foster será la receptora del premio honorífico Cecil B. DeMille.

© GettyImages

Jodie Foster que en breve cumplirá 50 años comenzó en el mundo de la publicidad a la edad de dos años. Con cuatro ya trabajaba en series de televisión y con 13logró cautivar a la crítica con su interpretación de prostituta en Taxi Driver de Martin Scorsese con la que lograría su primera nominación al Oscar. Obtendría el Oscar a la mejor actriz por Acusados en el año 1989 y tres años después volvería a recoger el galardón con El Silencio de los Corderos. Por estas dos interpretaciones la actriz también fue premiada con el Globo de Oro. Su última nominación al Oscar la recibió por Nell mientras que en los Globos de Oro ha sido finalista por Viernes Loco, Nell, Contact, La Extraña que Hay en Ti y más recientemente con Un Dios Salvaje. Entre sus galardones también hay que destacar tres premios BAFTA conseguidos por El Silencio de los Corderos, Bugsy Malone, nieto de Al Capone y Taxi Driver.

En el año 1991 Foster se estrenaría como realizadora con El Pequeño Tate. Sus otros trabajos tras las cámaras con A Casa por Vacaciones y El Castor.

Jodie Foster ha trabajado con Martin Scorsese, David Fincher, Roman Polanski, Jonathan Demme, Spike Lee, Robert Zemeckis, Jean-Pierre Jeunet o Alan Parker. El próximo año la veremos en Elysium a las órdenes de Neill Blomkamp.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Para mí esta mujer es Tita desde Taxi Driver. 

  • Gunn

     En verdad lo es

  • George Kaplan

    Es justo y necesario.

  • javiKnight

    Por supuesto, rebautizamos a Jodie Foster, desde hoy , Tita Foster. 

  • George Kaplan

    Nominación para Tita de esta sacrosanta página pero ya.

    Una mezcla brutal de talento, personalidad y belleza la de esta mujer.

  • javiKnight

    Maverick es mucho Maverick, ahí se salen todos, una maravilla, y ella esta deliciosa como bien dices. A mi siempre me encanto, desde Acusados, ( su pequeño papel en la obra maestra de Scorsese por supuesto ) poco después la vi en “El Silencio de los Corderos”,  en el mismo cine donde también vi La Sombra ;>), y quede prendado de ella.
    En Contact también esta brillante, y en Panic Room, pues ídem. Una pena no verla más a menudo.

  • Gunn

    Bien merecido. La Foster es mucha Foster (y como estaba en Maverick, ¡hija de mi vida!)

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast