Noticias

La Cosa del Pantano, John Constantine, Deadman y más, todos juntos.

Guillermo del Toro está preparando una película sobre el universo de La Cosa del Pantano para Warner Bros. según informa Latino Review.

Bajo el título de Heaven Sent, el director mexicano se basaría sobre todo en la etapa en la que Alan Moore se hizo cargo del personaje de DC, concretamente en el nº50 de la serie americana (el 12 en España) que unía al personaje con otros como John Constantine, El Espectro, El Fantasma, Deadman, Dr. Fate o Demon entre otros. Una historia coral que que al igual que pasa con Guardianes de la Galaxia en Marvel, pretende completar el universo cinematográfico de DC ahora que la película de La Liga de la Justicia se ha convertido en el gran proyecto de Warner.

© DC

La elección no puede ser más acertada. Guillermo del Toro ya tiene experiencia de sobra adaptando cómics de culto, también con cierto componente coral, como son las dos entregas de Hellboy, y sobre todo, que este elenco de personajes de culto de DC casa mucho con el amor que el director siente por esos héroes deformes y denostados, los chicos feos de DC, que en buenas manos pueden dar mucho más juego que esos héroes mucho más icónicos y perfectos como Superman, Batman y compañía.

Lo más curioso de todo es ver que se repite en la gran pantalla la mítica rivalidad que ha caracterizado a ambas editoriales y sus respectivos superhéroes. DC y Marvel son como CocaCola y Pepsi, el Madrid y el Barça o los héroes y villanos de los cómics. La grandeza de ambas no tendría sentido sin tenerse la una a la otra como los antagonistas de sus historias. En esta ocasión Marvel ha cogido la delantera a la hora de hacer de su universo cinematográfico una gran red de películas interconectadas. DC no ha podido ignorar una estrategia que se ha revelado tremendamente rentable cuando se pone en las manos adecuadas, y aprendida la lección, parecen dispuestos a disputar una vez más la gran batalla por la hegemonía comiquera, ahora en los cines.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

     No te creas (pero que conste que me refiero a la manera en la que el personaje de Constantine está escrito en el guión de la película, no en los cómics, que no he leído).

  • Grijaldo

    Si no salen Zatanna y sus medias de rejilla yo paso.

  • New_Rodro

    Aun así Perlman le tiene cariño al personaje y es capaz de aguantar la caracterización si la cuasa es buena como demuestra esta historia.

    http://www.ecartelera.com/noticias/11254/ron-perlman-viste-hellboy-sorprender-fan-enfermo-leucemia/

    Perlman es un tio grande, pero despues de esto lo es mas 😉

  • http://www.facebook.com/jaime.fernandezpadilla Jaime Trevieze

     Querrás decir “y le saca su dedo corazón”, porque con el anular (el que está al lado del meñique) no haces nada…Por cierto, por romper con la racha de buenas opiniones: Constantine me pareció muy ridícula, y eso que no había leído Hellblazer. Cuando lo hice, la peli pasó a ser considerada por mí un excremento de mono.

  • javiKnight

    Como  Swamp Thing  seria mi primera opción, pero para Alec Holland, habría que utilizar un actor mas joven.
    La cosa es que Ron declaro estar un poco hasta los huevos de tanta sesión de maquillaje cuando le preguntaron sobre una posible Hellboy 3 .

  • New_Rodro

    Eso es ironia ¿No?

  • New_Rodro

    Ron Perlman como la Cosa del pantano en 3, 2, 1…

  • Grijaldo

    Ewan McGregor.

  • Eweisze

     Tenían que dar ejemplo. A mí me pareció buen detalle.

  • stevejames4

    el tio sigue estando en forma pese a su edad eh? por lo visto es un fanático del yoga..

Críticas

hombrecaras

“El cielo pertenecía a unos pocos”.

tardeira

Cuando un actor nace para dirigir.

no respires

De Audrey Hepburn al slasher en un paso.

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

Twitter

Podcast