Noticias

El tráiler del tráiler de ‘World War Z’

La adaptación al cine de Guerra Mundial Z, la novela de Max Brooks que simula una recopilación de entrevistas con supervivientes de un auténtico apocalipsis zombie, ha sido un infierno que trascendió a los medios cuando, una vez en fase de montaje, el equipo volvió a rodar durante siete semanas material adicional. Siete semanas es el tiempo en el que se rueda una peli entera, en el caso de una cinta de gran presupuesto pudieran ser unas 12 o 14. Sea como sea, siete semanas de rodaje adicional sólo pueden indicar una cosa, que el estudio entró en pánico al ver el material filmado y decidió rehacer prácticamente la peli entera.

También es cierto que por el tipo de historia y estructura narrativa los propios implicados comparaban el estilo narrativo con cintas como El Mito de Bourne donde la acción se desarrolla a una escala global real, y eso supone en ocasiones rodajes más laxos trasladando el equipo a distintas localizaciones reales. El tiempo dirá.

De momento lo que sí sabemos es que este jueves Entertainment Tonight mostrará el tráiler en exclusiva y ya han lanzado una promo de dicho lanzamiento en la que podemos ver unas cuantas imágenes de la peli con oleadas de zombies avanzando a la velocidad del rayo como una masa informe y Brad Pitt como un miembro de la ONU tratando de poner freno a lo que podría ser el fin de la humanidad.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/ignacio.rodriguezgonzalez.75 Ignacio Rodriguez Gonzalez

    Para los que tienen algun problema respecto a la abrumadora velocidad de los zombis y se escudan en haber leido en el libro, diciendo que los zombis son lentos, solo comentar que estoy COMPLETAMETE de acuerdo con lo escrito por Sigfredo, 8 comentarios mas abajo. Y cito:

    “Leyendo el libro, me dio la impresion de que los zombies dependian de
    cuando habian muerto, siendo los recien muertos muy rapidos, pero los
    que aparecen avanzado el libro (uno o dos años despues), al podrirse ya
    eran mas como los de Romero. Aunque te doy la razon en que parecen
    cualquier cosa menos una manada de Zombies, y lo peor es que me da miedo
    que la caguen tambien con una de las cosas mas originales del libro,
    los zombies en el mar (los hinchados)”

    Un Zombie que no siente dolor, ni cansancio y que no tiene miedo, pone todos y cada uno de sus musculos al 100% para llegar a donde quiera para reproducirse tal y como haria un virus, sin freno mas que el limite de la gravedad … y la putrefaccion.

    PD: Sera una trilogia, esperar a que pase el GRAN PANICO, mi parte favorita del libro, no os preocupeis los que querais hacer footing entre los zombis de Romero, todo llegara.
     

  • Robinette30

    Precisamente ese es uno de los capítulos del libro que más me gustó. SPOILERQue al principio todo bien, poco a poco van matando, hasta que se dan cuenta de que son millones, y que no hay balas ni misiles suficientes para tanto muerto, y se dan cuenta de que la han cagado. 
    FIN SPOILER

    Del trailer… bueno, si no fuera porque dicen que proviene de ese libro, me habría gustado más. Pero esa marea de zombies por las escaleras, otros escalando muros, que nada más morderte te conviertan, me aleja del recuerdo de la novela. Como película ajena a esa historia… promete acción y más acción. Mola.

  • Virgilio_Finito

     Con lo cojonudo que es en Breaking Bad y las mierdas que hace en cine…

  • Ivan Casajus

    zombies que andan, corren o trepan… aparte de que la adaptación sea así o asá, las imágenes me parecen un poco perturbadoras.PD: también me he leído el libro y, sí, es cojonudo.

  • Greboada

     No lo pienses dos veces. Ponlo a la cola ya.

  • http://twitter.com/borya89 Borja Cisneros

    Desde el principio me pareció una mala idea por la estructura del libro, el formato más adecuado sería el de serie con un capítulo contando cada una de las historias. El trailer me ha terminado de decepcionar, que los zombies sean rápidos cambia totalmente el enfoque del libro, y que puedan trepar ni te cuento! una de las defensas de la población eran los edificios, los tejados, etc porque los zombies no podían subir. Y la gente podía escapar andando rápido sin problemas…si no eran muchos: los zombies actuaban en manadas enormes y a mi me recordaban a una marea, que poco a poco va subiendo y cuando quieres reaccionar ya te ha pillado.

  • Ellen_Ripley

    Me parece que voy a tener que leer el libro !

  • Greboada

     Lo de la inundacion de zombies ya aparece en el libro. Alli son hordas de varios millones de zombies que se van moviendo lentamente de una zona del pais a otra.

    La forma en que lo trata acojona mucho mas. No ves una manada de zombies corriendo hacia ti, no, al principio ves unos pocos zombies que llegan y que se pueden abatir sin problemas. Luego llegan unos pocos mas, y luego mas, y mas, y cada vez mas hasta ser una marea humana (lo de humana es un decir). A mi me recordaba a esos videos de tsunamis de Japon donde al principio entra un poco de agua, y va creciendo por momentos hasta llevarse todo a su paso, y que al final acojonan mucho mas que la version ‘ola gigante’ de Joliwud.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast