Noticias

Póster de ‘Olympus Has Fallen’ y primeras imágenes de ‘White House Down’

El año pasado se anunció el desarrollo de dos películas de Blancanieves que obligaron a sus respectivas productoras a luchar por una fecha de estreno. Ese puesto lo ganó Relativity Media con Mirror, Mirror, pero esa ventaja hizo que la producción se tuviera que realizar en tiempo récord, impactando severamente en la calidad de la película, que lucía como un telefilme. La jugada no salió como esperaban, y meses después, la versión de Universal, Blancanieves y la leyenda del cazador, se hizo con la victoria ganando casi 400 millones en taquilla.

Este año ha ocurrido lo mismo con otro concepto: “Jungla de cristal en la Casa Blanca”, que ha dado lugar a dos películas que también han peleado por ver cuál se estrenaba antes, y al igual que pasó con Blancanieves, puede que llegar la primera no sea lo mejor.

El primer proyecto se titula Olympus Has Fallen, y cuenta con Antoine Fuqua (Training Day) como director a partir de un guión escrito por dos primerizos. En el apartado interpretativo nos encontramos con Gerard Butler como el agente encargado de proteger al presidente (Aaron Eckhart) de la amenaza terrorista que se cierne sobre la Casa Blanca, junto a un grupo de secundarios compuesto por Morgan Freeman, Ashley Judd, Angela Bassett, Robert Forster, Cole Hauser, Melissa Leo, Dylan McDermott, Radha Mitchell y Rick Yune.

Pinta interesante por su director y por tener a Butler como héroe de acción, pero el factor tiempo podría jugarles una mala pasada. Se estrenará el próximo 5 de abril.

Póster vía The Film Stage.

© FilmDistrict

El segundo, llamado White House Down, tiene mayor poder para llamar la atención de la taquilla, ya que cuenta con Channing Tatum como protagonista –en modo John McClane total, camiseta “wife beater” incluida– y Jamie Foxx encarnando a Barack Obama o algo así. En el apartado de secundarios destacan Maggie Gyllenhaal, James Woods, Richard Jenkins, Lance Reddick y Jason Clarke.

Dirige Roland Emmerich, así que podemos esperar un espectáculo visual de primer nivel; y su guión, escrito por James Vanderbilt (Zodiac), ha sido uno de las más codiciados de los últimos meses, hasta tal punto que Sony llegó a pagar 3 millones de dólares por él.

Ésta nos llegará un par de meses después, el 28 de junio.

© Sony Pictures

© Sony Pictures

© Sony Pictures

© Sony Pictures

© Sony Pictures

© Sony Pictures

© Sony Pictures

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000815193469 Agustin Lara

    Y Owen Wilson haciendo de sus tipicos papelitos de comienzo de su carrera, del simpatico feucho amigo del prota que a mitad de la peli se da el piro. Y uno de los guionistas creo recordar que era J.J. Abrahms.

  • New_Rodro

    Creo que me tira mas la de Fuqua. Aunque solo sea por el reparto. Ademas, Emmerich ya se cargo la Casa Blanca. ¿Se ha quedado sin cosas que volar por los aires?

  • Ismil_Mordor

    1- Tatum tronista.
    2- Butler el “nuevo” Statham.

    No hase falta dises nada más.

  • Grijaldo

    Paso de la una y de la otra.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast