Noticias

Los primeros 43 minutos de ‘The White Shadow’, primer film de Hitchcock

El pasado 22 de septiembre de 2011 se estrenaron en el Teatro Samuel Goldwyn de Los Ángeles los primeros 40 minutos de la versión restaurada de The White Shadow, el primer film de Alfred Hitchcock, en el que trabajó en calidad de ayudante del director, Graham Cutts, así como de guionista, montador y director artístico*.

Pinchad en la imagen.

Este metraje se corresponde con los tres primeros rollos de los seis que componen el film, hallado entre los archivos del empresario cinematográfico y coleccionista neozelandés Jack Murtagh. Tras su muerte en 1989, su nieto Tony Osborne envió las cintas al archivo para su conservación.

La banda sonora de esta pieza es del compositor Michael D. Mortilla y la violinsta Nicole Garcia. Es la misma que se empleó en el estreno del año pasado.

*El verdadero primer film dirigido por Hitchcock es Number 13 (Número 13), de 1922 ó 23. Está perdido. El propio director explicó que no era muy interesante.

  • MundoAlReves

     Lo contrasté por otros lados, me volví a encontrar la noticia, pero no puedo decirte donde, no recuerdo ahora. Es lo que la wikipedia decía, estaba bien.

  • CloudDik

    Escuchame, que los Wikipedios no son el sumum. Contrasta las fuentes…

  • Grijaldo

    La primera peli de este señor era muda no? Me parece que la doblamos unos colegas y yo una tarde de pedo hace unos años….

  • Bracero

    Brutal chicos!!! Había oído hablar del hallazgo de los rollos pero desde aquella lejana noticia había perdido todo rastro de que iba a suceder con la restauración. Me acabáis de alegrar el finde!!!

  • MundoAlReves

    La noticia no me deja claro si encontraron los 6 rollos o solo los 3 primeros y por eso no han podido restaurar los 3 faltantes…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast