Noticias

Hoy es nuestro cumpleaños

Hoy hacemos 9 años en esta santa web. Desde nuestros inicios, en los que Rafa, Dani y yo matábamos nuestras ansias de involucrarnos con el cine escribiendo sobre ello, hasta hoy, junto con Mary Carmen y Ángel y mucha gente que nos ha ayudado en el camino, hemos pasado 9 años maravillosos con esta página que en algunos momentos ha sido de lo poco bueno que hemos tenido porque, como es natural, nueve años dan para muchas alegrías y muchos momentos realmente malos. Vamos, que esto es más que una página de cine, es un salvavidas, una ilusión y un proyecto que a ayudado a consolidar una amistad que no rompería ni Nacho Vidal a pollazos (aunque no sé por qué iba a tener que pasar algo así).

Sabemos también que para muchos de vosotros también es una cita obligada cada día, un ratito de relax y un sitio en el que hablar de lo que nos une a todos, el cine.

Así que uniendo cumpleaños y cine os dejo una selección de 9 escenas memorables de cada uno de nuestros añitos de vida:

2003 – Escena de los “panqueques” en Cabin Fever: Esta película de Eli Roth, que no nos gustó a ninguno (y eso que la premisa molaba mucho), fue el primer pase de prensa al que asistimos. Esta escena, totalmente surrealista, culminaba hora y media de metraje con carne putrefacta como principal protagonista.

2004 – Escena del parking en Bad Santa: Esta escena quizás sintetice la que quizás fuese la mejor comedia que vimos en 2004. Un humor burro, tosco, con un protagonista entrañablemente despreciable y secundarios muy, muy absurdos y divertidos.

2005 – Escena de la ruleta rusa en Kiss Kiss Bang Bang: Vale, ya se me ve el plumero con las escenas graciosas, pero es que Kiss Kiss Bang Bang era la mejor mezcla de thriller y comedia en mucho tiempo gracias, sobre todo, a que Shane Black estaba tras la cámara y el guión. Además, aunque mucho piensen que el resurgir de Robert Downey Jr. se debe a Iron-Man, yo pondría el punto de inflexión en su carrera en esta película, que le recuperaba en plena forma, sacando todo el jugo a su bis cómica. Punto de inflexión también en la carrera de Val Kilmer, seguramente su último gran papel hasta ahora.

2006 – Pelea final de Tirante el Blanco: Esta película definitivamente no gusto nada, como nu gustan normalmente las pelis de Vicente Aranda. Pero es que el delirante final de la película, con una pelea de rodillas mientras cuatro tipos miran, es francamente memorable. Tenemos que reconocer que aquí también nos gusta disfrutar despellejando algún que otro truñete y Aranda es de los que nos proporciona más satisfacciones en ese aspecto.

2007 – Escena de la pelea en la sauna de Promesas del Este: Segunda colaboración entre David Cronenberg y Viggo Mortensen y segunda gran película nacida de la colaboración entre ambos. Un tandem que aquí siempre hemos celebrado. La escena es tan cruda como divertida al ver ese cuerpo entre musculado y ancianesco de Viggo Mortensen con los huevos colganderos y cuchillo en mano.

2008 – Final de John Rambo: Stallone volvió a ganarse a su público con esta película. Todos los que éramos unos canijos flipados con las primeras entregas de Rambo revivimos nuestra infancia con esta oda a la violencia pura y dura. Cine de sudor y cerveza del de verdad en pleno siglo XXI. Todo un logro.

2009 – Secuencia de montaje inicial de Up: Aquí nos ponemos moñas, pero es que aunque sea una escena trillada no puede ser más cojonuda, emotiva y definitoria de lo que ha sido Pixar todos estos años, una fábrica de grandes títulos, no siempre redondos, pero sí contenedores de escenas inigualables.

2010 – Escena de la incineradora de Toy Story 3: Y es que como en Pixar son tan grandes, esta escena es de las que más me ha puesto los pelos de punta al ver el posible inminente final de unos personajes que llevaban con nosotros 16 años.

2011 – Escena inicial de Primos: Al menos para mí esta es una película de las que te alegran el día y que es una pura celebración de la amistad. Tres primos y tres fundadores que somos de esta web. Qué queréis que os diga, me toca. Daniel Sánchez Arévalo se marca una peli estupenda y la escena de apertura es de los momentos más logrados de la misma, con Quim Gutiérrez dando su ya habitual nivelazo, sobre todo cuando se desenvuelve en ese límite entre la comedia y el drama.

2012 – Escena entre el ingeniero y Weyland en Prometheus: El hype ha sido una constante en esta web. Hablar de cine en Internet magnifica siempre las expectativas que genera una película con cierto nombre, y el caso de Prometheus seguramente sea el más significativo de los que hemos vivido hasta ahora. No es, desde luego, la mejor escena de la película, pero sí la que representa la sensación de decepción producida en el público que ha hecho de esta película la más comentada en la web a día de hoy.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    PFFFFFFFFFFFFFF

  • Naxeteeee

    Felicidades!!

  • Pierre V. Wilson

    Como te ha dolido que no hayan puesto a tu dios de barro(Christopher Nolan, of course).

    A pesar de que eres 10 años mayor que yo, aún te falta madurar bastante y ser más abierto y comprensivo.

  • Lust_for_life

    Felicidades!!! La verdad es que si fuese responsable de esta página, después de leer todos los comentarios tendría el ego a unos 46 metros de la cima del Everest…. :))))

    Poco puedo añadir, más allá de que mi fidelidad ya tiene unos 5 añetes, y lo que te rondaré morena. Sois mi referente en el ámbito cinematográfico para mantenerme informado de lo que va a venir y de lo que lo está petando… Luego intento no haceros ni puto caso, en serio, me esfuerzo, pero al final coincidimos en casi todos los análisis :))))).

    Solo puedo decir: GRACIAS!! Y que aquí seguiremos, semper fidelis… (Michael Bay, sal de mi cuerpo!!!!!!)

  • Leto83

    Más vale tarde que nunca. Muchas felicidades por estos 9 añazos. Os vengo siguiendo desde hace unos cuantos ya y sois mi página de referencia en cuanto a críticas, noticias y reportajes. Grandes. Habéis conseguido crear una página de cine donde cabe todo el mundo y se debate sobre cine de forma, por lo general, amistosa y de colegueo muy difícil de conseguir. Enhorabuena.

  • Vito85

    MUCHAS FELICIDADES!!! que cumplais muchos mas

  • New_Rodro

    Podria decir muchas cosas, pero todas significarian lo mismo: Gracias por estos nueve años.

    Espero que como minimo sean nueve mas. :-)

  • berraco2

    Llego un poco tarde pero no puedo pasar sin daros un gran FELICIDADES también para vosotros. No sabría con exactitud cuando empecé a leeros, pero la fecha juraría que es bastante cercana a los inicios de esta santa web (cambio de nombre de berraco a berraco 2 incluido, uno que es así de original XD), y por aquí estaré leyendoos, hasta que se acabe o me acabe yo (lo primero espero que no suceda nunca, lo segundo es inevitable… pero espero que tarde mucho en llegar, joer XD). Y creedme, raro es el día que no consulto las novedades que traéis, si pasa es porque no puedo por tiempo o por estar de viaje (luego voy dando a “noticias anteriores” para que no se me escape ninguna, jeje). El orden de cosas que mirar a diario es el correo, el facebook y las horas perdidas, es mi ritual diario. 

    Nenes (y nena, no me olvido de Mary Carmen, jeje), estoy seguro de que sois bastante más importantes para muchos de los que aquí pululan de lo que os imaginais. Para mí, sin ir más lejos, fuisteis un punto de inflexión, un “giro” inesperado en el que pasé de querer consumir historias a intentar contar alguna con la esperanza de llegar a dedicarme a algo relacionado. De esa chispa que provocasteis nació mi afición a hacer animación stop motion casera con plastilina. Al principio, lo de la plastilina fue por pura necesidad y falta de recursos: estaba solo sin nociones audiovisuales de ningún tipo como para involucrar a los colegas y ponerme a grabar (no tenía videocámara, así que lo que tenía a mano era la plastilina y una webcam, pues a divertirse). 

    Poco después, publicais una noticia con una dirección de correo electrónico a la que mandar fotos para participar de figurantes en Alatriste. Estar en un rodaje de cine, estar con Viggo Mortensen (“con ese cuerpo entre musculado y ancianesco”… qué grande :-))… vamos un sueño hecho realidad, y gracias a vosotros, no os quepa duda. Provocais reacciones en cadena, a día de hoy a raiz de Alatriste me he colado en 4 rodajes más, decidí hacer un ciclo de FP de audiovisuales, renegar de mi carrera y empeñarme en intentar dedicarme a lo que sea relacionado al mundo audiovisual. Aunque pase “hambre” en el intento, seguro que será divertido y merecerá la pena. 

    Unos cuantos cortos después, haciendo lo que toque y sin decir que no a casi nada (guionizar, dirigir, editar, cámara, hacer animación, ayudante de sonido… joer, hasta “especialista” hace poco XD) no me queda otra que felicitaros y daros las gracias, la culpa de todo es vuestra, jeje. Y gracias a los que aquí comentan, que contribuyen a hacer esta web más grande, yo comento poco, pero sigo vuestros comentarios, sois muy grandes también. 

    Qué cumplais muchísimos más.

  • Chete

    Muchas felicidades.

  • Grijaldo

    O cielos! *0*

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast