Series

CBS se queda con ‘La cúpula’ de Stephen King

CBS ha confirmado esta tarde su plan de realizar la adaptación de La cúpula (Under the Dome) de Stephen King, un libro que cuenta cómo una pequeña localidad de Maine se ve de pronto envuelta por un misterioso campo de fuerza que aísla al pueblo del exterior. A partir de este momento comenzará una lucha de poder entre los habitantes por intentar sobrevivir en este nuevo entorno, mientras tratan de averiguar qué ha ocurrido.

vía Amazon

La novela se publicó en 2009 y desde entonces se lleva hablando de su traslado a televisión. Primero se anunció la participación de Steven Spielberg como productor ejecutivo y King se mantenía esperanzado ante la idea de que el material acabara en manos de la HBO, pero tras dar tumbos durante un par de años, acabó en manos de Showtime, también cadena de pago, y por tanto, con libertad para desarrollar temáticas más adultas que las que se suelen ver en la televisión en abierto.

Al final Showtime se ha desentendido, y en su lugar ha ido a parar a la CBS –ambas cadenas pertenecen al mismo grupo corporativo–, que comenzará a desarrollarla para lanzarla este próximo verano de 2013, en lugar de esperar a un estreno normal en la próxima temporada.

El guionista elegido para adaptar la historia ha sido Brian K. Vaughan, al que recordaréis como escritor de Lost cuando la serie molaba, y por ser el autor de cómics como Y: El último hombre, Runaways, Ex Machina y el reciente Saga. Niels Arden Oplev, director de la versión sueca de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, se encargará del episodio piloto.

Por ahora han confirmado un encargo inicial de 13 episodios, y habrá que ver si la enfocan como miniserie o si pretenden alargar su misterio durante varios años.

Vía THR.

  • http://www.facebook.com/people/Konata-Izumi/100000493321190 Konata Izumi

    Tienes razón respecto a la novela. No es válida por si misma, sirve de inspiración para otras historias. además era un remake del propio King sobre un cuento mas antiguo. Seguramente la película recordará a los Simpsons la película o las arenas de los juegos del hambre (que se inspiraron en el relato de King) Al final será algo parecido a el Prisionero con paletos de pueblo

  • Suki Tiene Truki

    Si, por eso lo tengo yo 😀

    Si es verdad que me entró el gusanillo y me pillé el segundo tomo (y no editaron más aquí), y aunque gráficamente apestaba lo suyo, ese toque de “serial” del argumento no me disgustó del todo.

  • Chewi25

    A mi sinceramente me parece un mierdon de novela. Se queda a medias en todo… Y a alguien le sorprende que HBO se la pusiera en bandeja a su rival Showtime, y que a su vez Showtime se la diera a la CBS (el Canal Sur de USA)??

    Nada bueno esperaria de esto… ni siquiera si HBO la hubiera comprado (imposible que la hubiera comprado, no hay por donde cogerla)

  • http://www.facebook.com/icalle Irene de la Calle

    Puff… No tengo un grato recuerdo de este comic y su uso creativo del Paint?. De hecho creo que el tomo que tengo en casa me regalaron comprando otro de TWD.

  • Suki Tiene Truki

    Y a esto le sumo el comic GIRLS, que al menos hasta donde yo leí, tenía cúpulas de por medio xD

  • http://twitter.com/yoyoucronia Yoyo Ucronia

    Mientras se mantenga lejos a Mick Garris….

  • McClane87

    ¿Habrá escenas como estas? http://youtu.be/iATRWiT_1PA

  • McHartnigan

    Como siempre, Los Simpson ya lo hicieron.

  • Aloysius16

    Oh mierda, otra adaptación televisiva de otra novela de Stephen King… http://www.youtube.com/watch?v=ObDpUR_FC6w

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast