Noticias

Premios del Círculo de críticos de Nueva York

A lo largo de las últimas semanas hemos ido conociendo a los títulos que aspiran a convertirse en protagonistas de la 85ª edición de los Oscars. A partir de este momento comienza de manera oficial la carrera hacia el Oscar. Al igual que sucedió el pasado año, el Círculo de Críticos de Nueva York han sido los primeros en entregar sus galardones, tradicionalmente ha sido la decana National Board of Review la primera en hacerlo.

La gran triunfadora de esta edición ha sido Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow. Se lleva los galardones a la mejor película, mejor dirección y mejor fotografía. Le sigue Lincoln de Steven Spielberg que se ha hecho con los galardones de mejor actor para Daniel Day Lewis, mejor actriz de reparto para Sally Field y mejor guión. Las sorpresas las encontramos en los apartados de mejor actriz y mejor actor de reparto que han ido para Rachel Weisz por The Deep Blue Sea y Matthew McConaughey por Bernie y Magic Mike, ambos no lo tienen nada fácil para llegar a los Oscars, veremos si estos premios de la crítica neoyorquina les da un impulso a sus respectivas y paupérrimas campañas.

Mejor película: Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow.

© Columbia Pictures

Mejor dirección: Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty.

© Columbia Pictures

Mejor actor: Daniel Day Lewis por Lincoln.

© Touchstone Pictures

Mejor actriz: Rachel Weisz por The Deep Blue Sea.

© Festival Films

Mejor actor de reparto: Matthew McConaughey por Bernie y Magic Mike.

© Alta Films

Mejor actriz de reparto: Sally Field por Lincoln.

© Touchstone Pictures

Mejor guión: Lincoln de Tony Kushner.

Mejor fotografía: Zero Dark Thirty de Greig Fraser.

Mejor película en lengua no inglesa: Amour de Michael Haneke.

© Golem

Mejor película de animación: Frankenweenie de Tim Burton.

© Walt Disney

Mejor documental: The Central Park Five de Ken Burns, Sarah Barns y David McMahon.

© Sundance Selects

Mejor ópera prima: How to Survive a Plague de David France.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ivan Casajus

    No es por nada, y con todo el respeto del mundo, pero en una edición donde están nominadas películas como ‘Up in the air’ o ‘Malditos bastardos’ [y no digo ‘En tierra hostil’, de la que soy total defensor], ‘Avatar’ sea la ‘clara ganadora’… me parece una broma.

  • Eweisze

    Gracias a ti :)

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Aclarado, gracias, Eweisze.

  • Eweisze

    No me expliqué bien, o mejor dicho dejé mi comentario a medias; cuando escribí que quizá ahora la vean y enmienden su olvido me refería (aunque no queda reflejado) a que quizá voten por ella de para los Oscars, en modo compensatorio por los Bafta del año pasado. Hay muchos miembros británicos en la academia así que quien sabe, aunque esto también puede ser un arma de doble filo, ya que si no la nominaron entonces puede que sigan sin interés en hacerlo y no voten por ella de cara a los Oscars.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    En Reino Unido se estrenó en noviembre del pasado año así que no puede entrar en esta edición. De hecho, Rachel ya fue nominada a los premios de la crítica de Londres.

    El voto británico podría concentrarse en Helen Mirren por Hitchcock, que tiene una campaña más potente. Ojalá el premio de Weisz le dé alas a la campaña de Music Box, pero hay que tener en cuenta que esta compañía no dispone del mismo capital que Fox Searchlight, Sony Pictures Classics, Summit o The Weinstein Co, aunque desde luego que no podríamos decir que haya tirado la toalla.

  • Eweisze

    No obstante Weisz pudo haber sido nominada al Bafta el año pasado y ni siquiera apareció en la longlist. Nadie vio la película por entonces en Inglaterra. Quizá ahora la vean y enmienden el olvido. O no.

  • Saorise Maine

    Pues me alegro por Rachel, no soy entendida en esto y es solo una corazonada pero como este año es tan “””flojo””” y el voto británico no tiene a una clara candidata ésta podría salir favorecida, aunque viendo lo que le ocurrió a Olivia Coleman o a Carey Mulligan (Never Let me go) que ni las nominaron al BAFTA

Críticas

windriver

El lugar donde la muerte de una mujer no importa.

disaster artist

“Amigos para siempre es lo que yo quisiera ser”.

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

Twitter

Podcast