Noticias

Coppola regresa al sistema de estudios con una película épica

Después de tres films autofinanciados o con ayuda extranjera, Francis Ford Coppola está preparando su regreso a Hollywood con un ambicioso film gracias a la ayuda de “un inversor misterioso con dinero infinito” (not George Lucas), según palabras del propio director.

Foto via Grazia Magazine

“Aprendí lo que aprendí de mis tres películas anteriores, más pequeñas [Youth Without Youth, Tetro, Twixt] y quería escribir un film más grande. Lo estoy escribiendo ahora”, declaró el director. “Tengo el primer borrador listo y estoy preparado para hacer el casting”.

El film, ambientado en Nueva York, comenzará en los años 20 y se prolongará hasta la década de los 60. No parece tratarse de Megalopolis, la épica urbana que el director intentó levantar a mediados de los 90.

“Es un film muy ambicioso, así que decidí ir a Los Ángeles y hacer un film con un estudio, porque ahí están todos los actores y tienen todos los trajes de época”, explicó.

EW

  • Naxeteeee

    “No tiene que demostrar nada, ha dejado una huella imperecedera en la historia del cine con un buen manojo de Obras Maestras. Tiene todo mi respeto y admiración, y por mí, que haga lo que le plazca”.
    Totalmente de acuerdo. Es más añado, podría haber hecho sólo “El Padrino II”, “Apocalypse Now” y “La ley de la calle” y el resto basura de lo más infecta, que seguiría siendo para mí el puto amo. Sólo con esas tres películas ya me tiene ganado.

  • Naxeteeee

    Increíble que todavía haya gente que dude del “Drácula” de Coppola. Es la última gran película de terror puro y duro que se haya hecho. Y repito, la escenografía, el montaje, la BSO, el reparto, pero sobretodo la escenografía otra vez, la cual le da ese toque de cuento intemporal que tan bien le queda al personaje. Un ejemplo: esa escena en la que se presenta a Drácula rejuvenecido rodada como si se tratara de un corto de los orígenes del cine se tratara que sirve además para representar la llegada del cinematógrafo a la ciudad, no puede estar concebida de casualidad por un tío que no tiene ni puta idea. Esas cosas sólo las ruedan los mas grandes. Y Coppola lo es. Pese a “Tetro”, “Twixt”, “Jack”, “Tucker” o las que quiera poner uno.

  • Grijaldo

    Recojonudísimo el video,de los mejores testimonios sin duda.

  • javiKnight

    No he visto sus 2 ultimas pelis, pero por lo que a mi respecta, ese hombre ya tiene una serie de films imposible de superar al menos en esta vida. No tiene que demostrar nada, ha dejado una huella imperecedera en la historia del cine con un buen manojo de Obras Maestras. Tiene todo mi respeto y admiración, y por mí, que haga lo que le plazca.

    Y sobre Rainmaker, solo decir que me pareció una delicia de película. Con Dracula tengo bastantes problemas, pero serán solo matices personales.

  • George Kaplan

    Si lo pensáis quizá Coppola sea el director con la filmografía más irregular de la historia del cine. La capacidad de haber firmado algunas de las más grandes de todos los tiempos mezclado con pelis menores pero correctas y algún excremento de mona no está al alcance de cualquiera.
    Eso sí, me encantaría y sorprendería a partes iguales que volviera a rodar una de las grandes.

  • Xamfargo

    Hombre, “Twixt” es bastante disfrutable si te la tomas a cachondeo: Val Kilmer hecho un cachalote, hablando por la webcam con su ex (Joanne Whalley), mientras una niña fantasmagórica pulula sin sentido por el pueblo, Edgar Allan Poe se le aparece en sueños y unos vampiros moteros a medio camino entre “Rumble Fish” y “Lost Boys” celebran una rave al otro lado del río. Y además…¡con 2 escenas rodadas en 3D! ¡Uoaoh!

    Y hablando de todo un poco, rompo todo tipo de lanzas a favor de “Drácula”. De acuerdo fue un encargo (“El Padrino” también lo fue), pero para mí es un peliculón de tomo y lomo. ¿Lo más curioso? Que si escuchas los comentarios del director del BluRay, el bueno de Francis acaba indirectamente confesando que la mayor parte de la peli la dirigió su hijo Roman. Curioso.

  • Naxeteeee

    No son defendibles pero por lo menos se ha ganado más derecho que otros a que se las defiendan.

  • Subcdte_Nachete

    Voto por el último. Después de apostar a la baja en la deuda española, griega e italiana tiene tantos gritones de dólares que no sabe donde meterlos. Su hija, una especie de Paris Hilton pero en pija, se ha encaprichado que quiere ser protagonista de una película. Por lo tanto su papi ha buscado en la sección de “directores busca dinero..” del periódico y …

    Hasta luego.

  • http://www.facebook.com/enric.fernandezcarmona Enric Fernandez Carmona

    Amén con lo de “Drácula”.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast