Noticias

El director de ‘Headhunters’ se encargará de dirigir ‘The Imitation Game’

El noruego Morten Tyldum, director de la divertidísima Headhunters –en serio, a pesar de su envoltura de thriller, la película es un despolle–, ha sido elegido para encargarse de The Imitation Game, según cuenta Deadline. El proyecto se encontraba hasta hace poco en manos de Warner Bros., con la intención de tener a Leonardo DiCaprio como protagonista, pero debido a que la producción no terminaba de arrancar, los derechos volvieron a su guionista, y ahora la encargada de hacer la película será la recién formada productora Black Bear Pictures.

El guión de The Imitation Game, escrito por Graham Moore, fue elegido como el mejor de los no producidos en el 2011 por la prestigiosa Black List, y está centrado en Alan Turing, un matemático y criptógrafo inglés que ayudó a descifrar los códigos ocultos que utilizaban los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial a través de la máquina Enigma.

Me ahorrará contar cómo continúa el resto de la historia, ya que contiene SPOILERS de los gordos.

Foto de Alan Turing © National Portrait Gallery

A pesar de que este proyecto no salió adelante como se deseaba en Warner Bros., Moore tiene todavía pendiente otro guión con el estudio: el de la adaptación de la novela The Devil in the White City, que cuenta la historia del doctor H.H. Holmes, un asesino en serie de finales del siglo XIX que aterrorizó la ciudad de Chicago, acabando con la vida de los inquilinos del macabro hotel que regentaba. A Holmes se le considera autor de entre 27 y 200 asesinatos y sus métodos iban desde el uso de cámaras de gas, crematorios, bañeras de ácido o la disección de los cadáveres para la posterior venta de sus esqueletos a escuelas de medicina.

Al igual que con el protagonista de The Imitation Game, Leonardo DiCaprio lleva mucho tiempo interesado en este papel; seguramente para quitarse el mal recuerdo por haber dejado escapar American Psycho en su día.

  • stevejames4

    clavaito a gus Van Sant looperizado en el tiempo…

  • DanielSan87

    Garret Dillahunt de prota pero ya.

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    No es exactamente la misma trama, es más bien una excusa para otra cosa. Para empezar el prota no es homo. Está muy entretenida y encima sale Jéremy Northam.

  • PresidenteBartlet

    Aburridilla, cierto, pero correcta y didáctica en el buen sentido de la palabra.

  • Suki Tiene Truki

    Headhunters fue un sorpresón, me lo pasé podre en el cine. Una película muy fresca con un toque Coeniano muy cuco. ¡Viva la terminología mongola!

  • Palahniuk

    Con la trama de Imitation Game ya existe otra película: Enigma, de la que se dice que es un poco aburrida.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast