Noticias

Una ahilluda pol favol!!!

En España, la figura del showrunner anglosajón es aún poco común, siendo más frecuente el jefe de guión, pero en Estados Unidos es en importancia el equivalente al director de una película. Para entendernos, el showrunner, más allá de definir la idea base de la serie y dirigir al equipo de guionistas que la desarrollan, es también quien establece el estilo visual, el tono y, a grandes rasgos, cualquier decisión creativa que defina una serie de televisión.

© Black Sheep Productions

Es por ello que nombres como J.J. Abrams, Joss Whedon, Alan Ball o David Lee son tan populares y reconocidos. En nombres como los suyos es en los que se centra el documental Showrunners: A Documentary Film, dirigido por Des Doyle, que actualmente busca financiación para finalizar la postproducción a través de Kickstarter.

Entre los participantes de este documental están el citado Joss Whedon (Buffy Cazavampiros, Firefly), Damon Lindelof (Perdidos), Terence Winter (Broadwalk Empire), Bill Prady (The Big Bang Theory), Jane Espenson (Érase una Vez), Hart Hanson (Bones) o Steven S. DeKnight (Spartacus) entre otros muchos.

Podéis conocer más sobre el proyecto en su perfil de Kickstarter.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast