Noticias

Premios de la Asociación de críticos de Los Angeles

Amour de Michael Haneke se ha convertido en la gran vencedora de los premios de la asociación de críticos de Los Ángeles. Comparte honores con The Master de Paul Thomas Anderson, una de esas películas que necesitan especialmente el apoyo de los premios de la crítica, de los importantes no de las asociaciones menores, para revitalizar sus opciones de cara a los Oscars, se ha alzado con tres de los galardones importantes como son mejor dirección, actor y actriz de reparto.

Mejor película: Amour. Finalista: The Master.

© Golem

Mejor dirección: Paul Thomas Anderson por The Master. Finalista: Kathryn Bigelow por Zero Dark Thirty.

© The Weinstein Co

Mejor actor: Joaquin Phoenix por The Master. Finalista: Denis Lavant por Holy Motors.

© The Weinstein Co

Mejor actriz: Ex aequo

· Jennifer Lawrence por Silver Linings Playbook.

© The Weinstein Co

· Emmanuelle Riva por Amour.

© Golem

Mejor actor de reparto: Dwight Henry por Bestias del Sur Salvaje. Finalista: Christoph Waltz por Django Desencadenado.

© Fox Searchlight

Mejor actriz de reparto: Amy Adams por The Master.  Finalista: Anne Hathaway por Los Miserables y El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace.

© The Weinstein Co

Mejor guión: Argo de Chris Terrio. Finalista: Silver Linings Playbook de David O. Russell.

Mejor película en lengua no inglesa: Holy Motors. Finalista: Footnote.

© Avalon

Mejor documental: The Gatekeepers. Finalista: Searching for Sugar Man.

© Sony Pictures Classics

Mejor película de animación: Frankenweenie. Finalista: It’s Such a Beatiful Day.

© Walt Disney

Mejor fotografía: Skyfall de Roger Deakins. Finalista: The Master de Mihai Malaimare Jr.

Mejor montaje: Zero Dark Thirty por Dylan Tichenor y William Goldenberg. Finalista: Argo de William Goldenberg.

Mejor diseño de producción: The Master de David Crank y Jack Fisk. Finalista: Moonrise Kingdom de Adam Stockhausen.

Mejor música: Bestias del Sur Salvaje de Dan Romer y Benh Zeitlin. Finalista: The Master de Jonny Greenwood.

Premio Douglas Edwards a la mejor obra experimental: Leviathan.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Así pueden poner en el póster: Ganadoras de 12367 premios, nominada a los Oscar…

  • Bracero

    Merci Ángel!!! De todas formas me parece una burrada de tarde después de que en francia se estrenara en Octubre

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    18 de enero.

  • Bracero

    Lo de las distribuidoras de este país con la peli de Haneke NO TIENE NOMBRE, que todavía (por lo poco que se; corregidme si me equivoco) no tenga fecha de estreno en este país me parece que va contra toda lógica. A este paso saldrá antes en dvd que estrenada en Cines
    En otro orden de cosas, me alegro enormemente por Holy Motors (lástima lo de Lavant, papelazo, aunque no dudo que Phoenix lo tenga totalmente merecido), y esperando con ganazas a The Master…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Por lo que ha hecho este año.

  • Eweisze

    “Finalista: Anne Hathaway por………… y El Caballero Oscuro. La Leyenda Renace.”

    Ouchhhhhh……… ¿en serio?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053456003 Carlos Andres

    Excelente que hayan premiado la película de Haneke, a lo mejor y se cuela en alguna categoría principal de los Oscar como puede ser película,dirección o guion original y no solo en la categoría de mejor película de habla no inglesa.. Esta difícil pero veremos que pasa

  • Sr_Eames

    Y este puede ser el año en que por fin le den el Oscar a Roger Deakins.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Al margen de los premios de la crítica, la candidata más popular es Anne Hathaway, es quien tiene la campaña más ruidosa. Amy Adams a este paso va a ser la Thelma Ritter del siglo XXI.

  • http://www.facebook.com/people/Jaime-Perez/1229494345 Jaime Perez

    ¿Quién tiene más posibildades de llevarse el Oscar a mejor actriz secundaria? ¿Anne Hathaway o Amy Adams? Parece que en la Academia ya hay un sentimiento de que la Adams se lo merece desde hace un tiempo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast