Noticias

Nace el registro online de obras, formatos y guiones audiovisuales

Ayer se presento en la Bilblioteca Nacional el primer servicio de registro online de obras y grabaciones audiovisuales, formatos y guiones de nuestro país, que es además pionero a nivel mundial.

Hasta ahora, para registrar un argumento, guión u obra audiovisual, había que rellenar una serie de documentos y presentarlos en el Registro Territorial de la Propiedad Intelectual correspondiente. Esa era la única forma realmente segura y legal de demostrar la autoria sobre una determinada obra. Un proceso que muchas veces no se hacía por pereza o por exceso de confianza y sin el que más de un autor se ha llevado desagradables sorpresas.

Pero desde ayer ya funciona en España este modelo de registro online surgido por iniciativa de EGEDA y la empresa Safe Creative, con la colaboración del Ilustre Colegio de Registradores de España, otorgando, por tanto, una validez plenamente legal a un trabajo que la citada Safe Creative viene haciendo desde hace cinco años cuando inauguró su servicio.

El registro parte de un servicio básico totalmente gratuito, aunque existen otras dos modalidades, premium y profesional, con características adicionales con un coste de 39 y 75€ anuales respectivamente.

La web de Safe Creative permite también consultar aquellas obras que están registradas y averiguar quien o quienes son propietarios de sus derechos, facilitando así el contacto con posibles interesados en adquirirlos.

Así que si estáis desarrollando un proyecto y pretendéis moverlo, o si tenéis un cortometraje, largometraje u otro tipo de obra audiovisual, ya no tenéis excusa para registrarla y protegeros así de forma legal ante posibles abusos de terceros que se apropien o plagien de vuestro trabajo.

Toda la información en www.safecreative.org.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Rodolfo E Godoy S

    PERO ESO NO SE PUEDE EN LATINO AMÉRICA… SOLO ALGUNOS PAISES DE EUROPA

  • Pingback: Surge el registro online de obras audiovisuales en España - El Diario()

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    A ver, que luego votáis lo que votáis: se privatiza el registro intelectual ¿no? Antes era un servicio público -en Andalucía se pagan 10 euros-, ahora se hace “gratis” -¿y tú te lo crees?- a través de una empresa privada que ¿no va a cobrar del gobierno falangista? Es más, estará a cargo de registradores de la propiedad ¿Qué “trabajo” tiene la trotona? Además también les va a dar el registro civil. Pues eso: los fachas cuidan bien de quienes les aúpan, de sus amos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¿Ein?

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Los fachas ciudan bien de quienes les aúpan.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast