Noticias

Taquilla española

Aunque las cuatro películas en cabeza siguen inamovibles a la espera de que llegue El Hobbit, esta semana hemos tenido un buen surtido de novedades en el Top 10.

La primera de ellas es Un Buen Partido, la comedia romántica en la que Gerard Butler da vida a un ex-jugador de fútbol que decide entrenar al equipo de su hijo para rehacer su vida, sin saber que será acosado por una horda de mamás salidorras. Suena más gamberro de lo que al parecer luego ofrece, pero ha convencido lo suficiente como para ser el estreno más destacado del puente de Diciembre. Es muy posible que la ausencia de películas de este tono haya favorecido para que este título haya conseguido llegar a su nicho sin problemas.

Tras ella Sin Tregua, un policiaco que, pese a sus imperfecciones, ha resultado bastante refrescante, aunque sólo sea por asumir la narrativa del found footage en un género totalmente ajeno a ella. David Ayer, especializado además en tratar historias sobre policías en los bajos fondos de Los Ángeles, logra seguramente su mejor película como director hasta la fecha según la lectura de buena parte de la prensa. Eso y una pareja protagonista en estado de gracia, son alicientes de sobra para que la película tenga su sitio, aunque por sus peculiaridades no haya tenido excesivo tirón en nuestras salas.

 

Noveno puesto para Una Pistola en cada Mano, lo nuevo de Cesc Gay, que se marca un retrato generacional sobre los hombres ya entrados en la cuarentena con un reparto coral lleno de grandes actores. Una película que quizás necesitaba algo más de visibilidad, pero que para la poca publicidad que ha tenido ha conseguido atraer a su público.

Finalmente vemos en el último lugar El Chef: La Receta de la Felicidad, una comedia de situación en torno al mundo de la cocina que no ahorra en puyas a esa vertiente experimental y con sello de autor que la cocina ha ido explotando en los últimos años.

Más allá de esto, destacar que Lo Imposible ha superado ya los 40 millones de euros de recaudación, un HITO tremendo, sólo superada por Avatar (43 millones), película que ya está a tiro de piedra para que se supere su récord, aunque estará complicado a partir de la semana la llegada de El Hobbit. No seré yo el seguidor más rendido a la película de J.A. Bayona, pero me alegra enormemente el éxito que ha tenido y cómo ha demostrado que en nuestro cine podemos ser bastante más ambiciosos de lo normal. El riesgo es alto, sí, pero si la apuesta es firme, inteligente y sólida, tanto como película como a nivel comercial, las cosas pueden salir más que bien.

TAQUILLA ESPAÑOLA
La Vida de Pi 1,6 Mill. € 4,7 acum.
La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2) 1,6 Mill. € 20,5 acum.
El Origen de los Guardianes 1,2 Mill. € 4,0 acum.
Lo Imposible 0,6 Mill. € 40,2 acum.
Un Buen Partido 0,5 Mill. € 0,7 acum.
Sin Tregua 0,3 Mill. € 0,5 acum.
Hotel Transilvania 0,3 Mill. € 10,8 acum.
Astérix y Obélix al Servicio de su Majestad 0,3 Mill. € 0,8 acum.
Una Pistola en cada Mano 0,3 Mill. € 0,4 acum.
El Chef: La Receta de la Felicidad 0,2 Mill. € 0,4 acum.
Fuente BoxOffice.es y @RentrakSpain

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • marco ortega

    A propósito todavía esperamos la critica de La vida de Pi

  • Grijaldo

    No sé donde colarlo o sea que lo pongo aquí,QUE BUENO EL VIDEO DE TELEMADRID!

    Olé sus cojones.

  • Saorise Maine

    Un dato a destacar es que “Una pistola en cada mano” estaba solo en 55 salas. Y según rentrank spain llegó a estar en 4º posición (se nota que es una película más para adultos y debe acumular más en las últimas sesiones y por la tarde las películas más comerciales y familiares) A tenido un estupendo estreno teniendo en cuenta eso el número de copias, la poca publicidad (aunque los medios especializados sí que le han dado cancha) y el tipo de película.

  • Eweisze

    Javier, si aún no has visto La Vida de Pi (recuerdo que te daba pereza), te recomiendo que lo hagas mientras sigue en cines. Su segundo acto se hace algo pesado pero visualmente es increíble, y si la ves más adelante en pantalla pequeña perderá gran parte de ese factor, haciéndose más pesada.

  • Palahniuk

    El problema es uno que apuntabais por aqui (no recuerdo quien) que decía que puede dañar el futuro de la producción española, recurriendo a actores internacionales (Doblados, no sea que nos muramos) y deje a los nacionales fuera de las “Grandes”

  • Grijaldo

    Joder con Lo Imposible,como en la taquilla internacional funcione medianamente bien llega a los 100 millones.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast