Noticias

Se publica la Black List 2012

Como cada año por estas fechas se publica la popular Black List, una recopilación de los guiones escritos en 2012 que, sin haber sido producidos, más interés han despertado en Hollywood.

La lista la han elaborado 290 ejecutivos, cada uno de los cuales ha propuesto hasta un máximo de 10 títulos escritos este año. Para ser incorporados en la lista, los guiones han recibido al menos 6 votos por parte de estos ejecutivos.

Podéis descargar la lista, que contiene un total de 78 películas, en pdf en la web oficial de esta iniciativa.

Los más destacados han sido los siguientes:

DRAFT DAY (de Rajiv Joseph y Scott Rothman; 65 votos): En el día del Draft de la NFL, el Mánager General de los Bills, Sonny Weaver, tiene la oportunidad de salvar el fútbol en Buffalo cuando negocia para conseguir que le traspasen al nº1 del Draft. Rápidamente deberá decidir qué está dispuesto a sacrificar a cambio de dar con el equipo perfecto mientras la línea que separa su vida personal y profesional se difumina.

A COUNTRY OF STRANGERS (de Sean Armstrong, 43 votos): Basada en hechos reales. El inspector Geoff Harper dirige una búsqueda de 40 años tratando de dar con los Niños de Beaumont, tres primos raptados en una playa australiana en Enero de  1966.

SEUSS (de Eyal Podell y Jonathan Stewart, 43 votos): De joven, Ted Geisel conoce a su futura mujer, quien le anima con sus imaginativos dibujos, y en los años 50, cuando Ted está luchando profesionalmente, Helen le ayuda a inspirar el libro infantil que se convertiría en su primer gran éxito.

RODHAM (de Young Il Kim, 39 votos): Durante el momento cumbre del escándalo Watergate, la estrella emergente Hillary Rodham se convierte en la más joven abodada elegida para el Comité Judicial para acusar a Nixon, pero pronto se encuentra obligada a elegir entre un programado camino a la Casa Blanca y sus sentimientos hacia Bill Clinton, su novio que ahora enseña leyes en Arkansas.

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Jajajajaajaja justo me recordó a ese también. Magnífico momentazo.

  • Subcdte_Nachete

    Añadido a todos los comentarios anteriores, que son excelentes y que no voy ni de lejos a acercarme, a mi la impresión de esta lista negra (que se supone que es de lo mejorcito que circula por Hollywood) esta plagada de truñacos. No son versiones de Battleship, cierto, pero en general no veo ningún argumento que me llame la atención.

    Como dicen arriba (o abajo, ya no me entero con el Disqus) mucho rollo basado en hechos reales, deportes y mucho politiqueo made in USA. A mi no me invita nada ir a verlas. Muy pocos me han intrigado lo justitio y seguramente serán los que no vean la luz

    Si estos son los guiones filtrados que eligen los productores, no me extraña que se dediquen a hacer remakes porque además de formula segura tienen puntos de partida más intensos.

    Hasta luego

  • Gunn

    – Y mira, ¡el barman es clavadito a John Travolta!
    – Eh… si, me… parezco

  • Naxeteeee

    -En cuanto a mí, me voy a combatir extraterrestres a un planeta lejano
    -Será una buena película
    -Eh sí, sí…una película.

    Mira que me encantan todos los jodidos cameos de actores o directores de cine que han pasado por “Los Simpsons” pero el de James Woods sustituyendo a Apu en el badulaque, me parece el más genial que ha habido nunca.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast