Noticias

App de la semana: Panascout

La mítica marca de cámaras y ópticas Panavision tiene entre sus herramientas la aplicación Panascout para iPhone, una aplicación que permite sacar fotografías con distintos estándares de formatos de imagen cinematográfica. Una herramienta sencilla pero muy útil a la hora de buscar localizaciones y experimentar en las mismas los posibles planos que un director y el director de fotografía quieran sacar en ellas.

Los formatos que maneja son 2,40:1, 1,85:1, 1,78:1 (16/9), 1,33:1 (4/3) y uno último personalizable. En los metadatos de las imágenes se guardan datos como fecha, orientación cardinal, coordenadas y las horas en las que amanece y anochece en dicha localización en la fecha en que se toma la imagen. Aquí os pongo un ejemplo:

Hay dos versiones, una gratuita con características limitadas y la de pago, por 8,99€ con todas las características al completo.

Hay que decir de todos modos que la aplicación necesita algún pulido y actualización para iPhone 5, ya que la versión completa, que puede grabar vídeo, lo hace en formato 4/3 y no en los 16/9 que ofrece la cámara actual.

Para más detalles podéis visitar la web oficial de la aplicación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • paterdixit

    he probado la versión gratuita… encuadras, sacas la foto, compruebas el resultado… y siempre sale desencuadrada, en cualquier formato que elijas (por lo menos en el mío)

  • Grijaldo

    Que bien te sienta el negro Blanca….mmmmm…..

  • GoldenEye21091987

    se ve muy cuco, me tengo que comprar un jodido iPhone ya.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Tiene muy buena pinta

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast