Noticias

Peter Jackson adaptará un poema inédito de Tolkien

Entre los derechos adquiridos por Peter Jackson sobre la obra de Tolkien figura un microrrelato de cuatro líneas que inspirará la nueva visita que el director esta planteando al mundo del autor de El Señor de los Anillos.

Titulado como Mána Máma, está escrito en élfico y cuenta la historia de un elfo pastor que se enamora de una de sus ovejas y debe defendera del ataque de los orcos.

Nalyë ilya mel

Nalyë máma

Heca órok

Le mû tuk

En español viene a decir: “Tú eres mi amor. Tú eres una oveja. Marchaos orcos. No os la llevaréis”.

Jackson ha afirmado en unas declaraciones recientes durante la promoción de El Hobbit que está muy interesado en adaptar esta historia ya que le permitiría abordar el mundo élfico desde una perspectiva mucho más cercana que hasta ahora, donde los elfos son personajes secundarios y bastante herméticos en lo que a emociones se refiere, más aún si se trata de sentimientos de afecto hacia un bóvido. Jackson cree además que el texto tiene material suficiente como para poder hacer una nueva trilogía que sería filmada, una vez más, es su Nueva Zelanda natal, donde además de montañas y valles, también tienen parcelas de pasto para ovejas que servirían como decorado natural.

Si todo va bien su idea sería preparar el proyecto para cuando termine de producir las dos nuevas entregas de las aventuras de Tintín que tiene pendientes con Steven Spielberg.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Estoesdetraca

    Pues vuelve a documentarte, hombre, y no hagas “revisionismo histórico”. Además, no he dicho que le alabaran, pero nadie se quejó de él hasta que empezó a tener papeles protagonistas. Aquí era un elfo con un arco, flechas y pocas frases,

  • George Kaplan

    Gracias por la información Angel. Según eso puede ser que Jackson llegue a estrenar dos pelis el mismo año. O quizá Tintin2 acabe siendo el King Kong de esta nueva trilogía. En fin, me divirtió mucho el Tintin de Spielberg, pero lo cierto es que tampoco quedé con excesivas ganas de más y no sé si habrá excesivo interés por ella.

  • http://www.facebook.com/people/DaBit-Exelandro-PeLo/100002212355742 DaBit Exelandro PeLo

    Nadie? Nunca? Yo no leí una sola crítica donde se alabara a Orlando bloom, al contrario solo aparecía como la piedra en el zapato desde la primer película….

  • Estoesdetraca

    Parece que lo hubieses estado deseando, incluso antes de haber visto la película. Carnaza “hater”, el pobre Hobbit, aunque hubiese sido mejor que Ciudadano Kane. Qué penica.

    Te desmonto prácticamente punto por punto:

    -El George Lucas de nuestra generación es George Lucas.

    -Peter Jackson tiene joyas previas y también posteriores a su mayor éxito, como cualquier director de cine medianamente bueno.

    -La del pato Howard es una gilipollez que no dirigió Lucas, mientras que The Lovely Bones es, como mucho, una película fallida producto de una serie de decisiones dudosas, nada vergonzante.

    -El universo de Star Wars es de Lucas, mientras que el de Jackson es de Tolkien. Su estilo visual (supongo que a eso te refieres) es precisamente SU estilo visual, el que le dio la fama desde los tiempos de Bad Taste, y no entiendo por qué debería cambiarlo.

    -¿Lucas alargó la historia en su segunda trilogía? ¿Porque era larga o porque tendría que haber sido más corta? ¿Más corta según qué referente, si es una historia original suya? Esto no lo entiendo, pero creo que ha salido de tu chistera. En cuanto a El Hobbit, hasta ahora he leído pocos comentarios sobre el hecho evidente de que en la novela, aun siendo mucho más breve que ESDLA, ocurren muchísimas cosas, pero explicadas de un modo más breve y menos detallado. Si me apuras, en lo que a acontecimientos puntuales se refiere, ocurren casi tantas cosas como en ESDLA. Hacer tres películas puede ser criticable desde los intereses económicos (pagamos tres entradas, Jackson se forra), pero para descalificarlas hacen falta criterios cinematográficos, lo demás es papel mojado.

    -¿Han perdido su esencia? ¿y cuál era la “esencia” de George Lucas al rodar Star Wars? ¿No será más bien que las nuevas de la saga no son igual de buenas, y punto? ¿Y cuál es la “esencia” de Peter Jackson? En fin…

    -En El Hobbit hay fondo verde, efectivamente. Aun así, hay más exteriores reales y naturales (muy bien escogidos y aprovechados) que en cualquier película del género que se hace hoy en día. El hecho de que George Lucas venda muchos muñecos no tendría por qué alterar las opiniones del público y/o la crítica sobre sus películas. Por mi como si sorbe agua por el culo de una palangana.

    -¿Se supone que convertir Star Wars en un batiburrillo político implica conservadurismo? Entonces Ken Loach debe ser republicano y del Opus. ¿Y rodar escenas que parecen teasers (o eso dices tú) es conservadurismo?

    -“Lo más interesante de sus películas sigue siendo cómo se hicieron”. OK, veré los documentales correspondientes. La pregunta es si los has visto tú o los conoces de oídas.

    -“Los dos se han salido con la suya”. Me apena un poco lo de Lucas, que podría haberlo hecho bastante mejor en los eps. I, II y III, pero El Hobbit es -para mi gusto- un peliculón sobre el que todavía no he podido leer una sola crítica que argumente más allá de los frames por segundo o sobre lo cabrón y pesetero que es Jackson por hacer tres partes.

    Con cariño, eh?

  • Estoesdetraca

    Sinceramente, no es que hayas escrito un texto muy largo, pero sí que contiene en abundancia la clase de tópicos que llevo escuchando desde hace décadas, en boca de lo que hoy llamamos “haters”. Alusiones a la codicia del director, mención notoria de un único personaje (Orlando Bloom) cuya presencia anticipas como nefasta por razones vagas (a pesar de que nunca nadie se ha quejado de su actuación en la trilogía de ESDLA), etc. No es que tus argumentos descalifiquen tus opiniones, que son tan válidas como las de cualquiera, pero me suena a trillado y poco serio. Sé feliz, hombre.

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Yo creo que, bromas aparte, podemos ir reconociendo que Peter Jackson es el George Lucas de nuestra generación:

    -A pesar de tener algunas joyas previas, el gran público le conoce por una gran obra de fantasía clásica, que en un principio parecía una locura.

    -Después del exitazo, coqueteó con otros directores para seguir la saga (Lucas con los episodios V y VI, Jackson con la entrada de Del Toro en la preproducción de El Hobbit).

    -Al final, él mismo ha vuelto a su propio universo.

    -Entre una trilogía y la siguiente ha habido otras cosillas, alguna muy buena (Lucas: Indiana Jones como productor, Jackson: King Kong como director), otras realmente desastrosas (Lucas: Howard, Jackson: Lovely Bones).

    -En la segunda etapa de su periplo, ha alargado la historia.

    -Ambos han perdido su esencia en el camino. Lucas acabó haciendo catálogos de moñecos, Jackson hace tiempo que no es capaz de rodar nada sin fondo verde.

    -La edad no les ha hecho más valientes, sino más conservadores. Lucas convirtió el Episodio II en un batiburrillo político, y Jackson rueda cada puta escena como si fuera un teaser.

    -Lo más interesante de sus pelis acaba siendo cómo se hicieron.

    -Ambos tienen todos mis respetos por haberse salido con la suya.

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Jackson pretende rodar el año que viene Tintin 2, compaginando su postproducción mientras remata las otras dos películas de El Hobbit.

  • George Kaplan

    Una parte del artículo no estoy seguro de si es inocentada o realidad: la referente a que realmente piensan rodar dos pelis más de Tintin.

  • Arambolo

    Aprils´fools, muy bueno. Siendo Jackson es capaz no de una trilogía, tambien precuela je je..

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Podrías haber gastado la broma que iban a hacer un remake lesbico de Crepusculo con Megan Fox y Sasha Grey de protas, aquí todos abriamos aplaudido con las orejas de la emoción.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast