Noticias

Estrenos de la semana

LA NOCHE MÁS OSCURA – Dirección: Kathryn Bigelow

Tras el éxito de En Tierra Hostil, Kathryn Bigelow vuelve a trabajar con el guionista Mark Boal para contar todo el proceso de búsqueda de Osama Bin Laden por parte de la CIA y su ejecución final durante el asalto a la casa en la que se ocultaba. Una película que se desarrolló casi en paralelo a los eventos reales que retrata y que supo adaptarse a los profundos cambios de guión que eso supuso. Viene como una de las grandes favoritas de cara a los Oscar y podemos decir que de forma muy merecida.

Sinopsis: “La búsqueda de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos presidentes estadounidenses durante más de una década. Al final, un perseverante equipo de agentes de la CIA consiguió dar con su paradero. Toda la misión estuvo siempre envuelta en el mayor secretismo. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación y, sobre todo, el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal.

La busca y captura de Bin Laden está descrita con intensidad, sin dejar de lado la fidelidad a los hechos, llevando al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina con el asalto, por parte de las Fuerzas Especiales, a una misteriosa residencia en Pakistán.

 

THE MASTER – Dirección: Paul Thomas Anderson

Otro peso pesado, en este caso lo nuevo de Paul Thomas Anderson, que tras la desasosegante, extraña, genial e imperfecta Pozos de Ambición, aborda un relato que para muchos hace una referencia clara a los orígenes de la Iglesia de la Cienciología, aunque el propio director diga que no, no vaya ser que el Tito Tom y otros miembros del Lobby en Hollywood se lo tomen demasiado en serio y haya consecuencias. Aunque la película a quedado algo eclipsada por otros títulos más mediáticos, también viene precedida de una gran expectación y con el feliz regreso (aunque nunca se fue de verdad) de Joaquin Phoenix a la interpretación.

Sinopsis: “‘The Master’ es un retrato asombroso de gente a la deriva y a la búsqueda de trabajo o de sí mismos en la época posterior a la Segunda Guerra Mundial en Estados Unidos. El director Paul Thomas Anderson narra las vicisitudes de un veterano de la Marina, Freddie (Joaquin Phoenix), que regresa inestable e inseguro ante su futuro hasta que es atraído por la Causa y su carismático líder, Lancaster Dodd (Philip Seymour Hoffman), respaldado por su esposa, Peggy Dodd (Amy Adams).

EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS – Dirección: Pascal Laugier

Tras el éxito de Martyrs, película jodidamente desagradable y perturbadora, Pascal Laugier vuelve por la senda del terror sobrenatural que ya frecuentó con El Internado. La película, alejada de la polémica de Martyrs, ha tenido mucha menos repercusión mediática y pasó sin pena ni gloria por Sitges, quizás, porque tras su anterior trabajo el público festivalero esperaba algo más arriesgado, rompedor y tocapelotas. Como curiosidad, la película saca a Jessica Biel más fea y enfermiza que nunca… y mira que es complicado.

Sinopsis: “La oscuridad se ha cernido sobre el pueblo de Cold Rock: uno a uno, sus niños están desapareciendo sin dejar pistas ni testigos fiables, sólo una leyenda, una historia envuelta en sombras que pasa de boca en boca… Y con ella, una creciente sensación de terror que amenaza con devorar lo poco que queda de la comunidad.

Los supersticiosos vecinos hablan de “el cazador”, una misteriosa figura que secuestra a los niños, sin dejar rastro de ellos. Pero Julia Denning (Jessica Biel) no tiene tiempo para leyendas ni supersticiones: tanto en casa como en su trabajo de enfermera, en este antiguo pueblo minero deprimido económica y emocionalmente, se esfuerza por mantener una apariencia de normalidad. Hasta que el terror llama a su puerta. 

Una noche, Julia se despierta y descubre vacía la cama de su hijo (Jakob Davies)… y a una figura corpulenta al final de las escaleras que desaparece en la oscuridad llevándose al niño con él. 

Julia se lanza en su persecución. No piensa detenerse ante nada, y está dispuesta a arriesgarlo todo por salvar a su hijo. A su denodada búsqueda se unen el decidido teniente Dodd (Stephen McHattie) y el sheriff del pueblo (William B. Davis). Con la operación en marcha, surgen las preguntas: ¿Quién es el cazador? ¿Dónde están los niños?

Pero el pueblo de Cold Rock no tardará en obtener las respuestas que tan desesperadamente ha estado buscando, unas respuestas que lo dejarán conmocionado.

DESPEDIDA DE SOLTERA – Dirección: Leslye Headland

A la sombra de la genial La Boda de mi Mejor Amiga llega esta película que vuelve a abordar los preparativos y el desfase previo a una boda en un grupo de amigas de toda la vida. Reparto bastante molón, hay que reconocerlo: Kristen Dunst, Isla Fisher, Rebel Wilson y, mi favorita, Lizzy Caplan.

Sinopsis: “La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión pero encuentran mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky (Rebel Wilson) a punto de casarse con su apuesto novio, Dale (Hayes McArthur), el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Regan (Kirsten Dunst) es la super dama de honor, secretamente disgustada por no ser la primera que se casa, mientras Lena (Lizzy Caplan) es una sarcástica aunque también una romántica en secreto, y Katie (Isla Fisher) es una guapa tonta a la que le encanta la buena vida. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia destrozado, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero de Dale. Allí es dónde Regan conoce a su pareja ideal en el hedonista Trevor (James Marsden), Katie es perseguida por su antiguo compañero de clase, Joe (Kyle Bornheimer) y Gena se ve atraída por su viejo amor Clyde (Adam Scott). ¿Conseguirán las chicas superar la noche con vida? ¿Podrán arreglar el vestido, estar junto a Becky, y llegar a la ceremonia a tiempo? El tiempo corre, pero las solteras solo están empezando lo que será un fin de semana inolvidable que cambiará sus vidas.

ASÍ SOMOS – Dirección: Alex Kurtzman

Guionista de Star Trek, Transformers, The Amazing Spider-Man, Fringe… Alex Kurtzman es, seguramente, uno de los guionistas más cotizados de Hollywood junto a su inseparable colega Roberto Orci. Éste supone su debut en la dirección tras algunos pinitos en televisión. Un debut que supone también un giro temático para una persona casi siempre vinculada a la ciencia-ficción y a las producciones de altos vuelos.

Sinopsis: “Drama familiar sobre un hombre de negocios (Chris Pine) que vuelve a casa tras el fallecimiento de su padre, y descubre que tiene una hermana alcohólica (Elizabeth Banks) con un hijo de 12 años.

MARIEKE – Dirección: Sophie Schoukens

Coproducción entre Alemana y Bélgica inspirada en la idea de contar la historia de una persona en su tránsito a la edad adulta pero sin referentes sólidos a los que asirse, y que también toma como referente la canción homónima de Jacques Brel.

Sinopsis: “Marieke es una chica de veinte años que busca en los brazos de hombres mayores la figura de un padre que murió prematuramente y en extrañas circunstancias.

Vive con su madre, una mujer que no sabe cómo amar, fría y distante desde la muerte de su marido.

Durante el día, Marieke trabaja en una fábrica de chocolate de Bruselas; por la noche, tiene aventuras con hombres mayores. En sus brazos, encuentra momentos cortos de amor y la memoria de su padre desaparecido. Con ellos se siente bien, querida y libre.

La llegada de Jacoby, un editor de libros en busca del último manuscrito de su padre, trastorna el precario equilibrio de Marieke. Su madre hace todo lo posible para mantenerlos separados porque teme que él revele el secreto que ha permanecido oculto durante años.

CIRQUE DU SOLEIL: MUNDOS LEJANOS – Dirección: Andrew Adamson

El director y guionista Andrew Adamson nos lleva AL CIRCO. Trapecistas, payasos, mimos, olor a cuadra… todo lo que una persona de bien rehuye sin pensarlo. Dejemos mis fobias a un lado. La película es una nueva inmersión en 3D, con James Cameron a sus espaldas, en un tipo de cine centrado más en recrear determinados espectáculos que en contar historias (This Is It, Justin Bieber: Never Say Never, Katy Perry: Part of Me), ya sean reales o documentales, una especie de making of de lujo que, en este caso, si han querido hilvanar con una cierta historia, la que viven sus dos protagonistas, el funambulista Igor Zaripov y la artista Erica Linz.

Sinopsis: “De la gran carpa a la gran pantalla, el director nominado al Óscar, Andrew Adamson y el visionario cineasta James Cameron invitan a los espectadores a una aventua en 3D completamente nueva: Mundos lejanos del Cirque du Soleil. Dos jóvenes viajan por los asombrosos y oníricos mundos del Cirque du Soleil para encontrarse el uno al otro, mientras los espectadores experimentan una tecnología que les sumerge en el 3D y les permite dar saltos, subir por los aires, girar y bailar con los intérpretes. 

Con una escala extraordinaria, esta sugerente experiencia mezcla números de siete espectáculos del Cirque du Soleil en Las Vegas (“O”,”KÀ”, “Mystère”, “Viva ELVIS”, “CRISS ANGEL Believe”, “Zumanity” y “LOVE” de The Beatles) y los convierte en una historia de amor ambientada en el circo. Producida, escrita y dirigida por el nominado al Óscar, Andrew Adamson (Shrek, Las cróicas de Narnia: El león, la bruja y el armario). La película está protagonizada por el funambulista experto en cintas, Igor Zaripov (El Equilibrista) y la artista Erica Kathleen Linz (Mia) como su joven pareja.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.facebook.com/yasiel.romeroramirez.77 Yasiel Romero Ramirez

    Hace ya un tiempo vi “EL hombre de las sombras” y me dejo sentimientos encontrados. Generalment6e no me acercaria a este genero pero Jessica Biel me convencio, al pricipio no pinta mal y al escena donde le secuestran al niño y ella persigue al hombre es muy buena pero luego cuando llega lo que en la sinopsis describen como

    “Pero el pueblo de Cold Rock no tardará en obtener las respuestas que tan desesperadamente ha estado buscando, unas respuestas que lo dejarán conmocionado”

    no se si sentirme sorprendido por lo inesperado de la nueva situacion o timado, y al final la peli tira por otra desicion chocante y quizas pretenciosa que no creo que le pegue al un film como este. En fin no creo que sea mas apetitosa que titulos como The Master o la que estoy loco por ver Zero Dark Thirty

  • http://www.facebook.com/people/Philip-S-Owen/100001834628143 Philip S. Owen

    The Master me provoca tal erección que no sé si seré capaz de aguantar hasta mañana para verla.

  • Suki Tiene Truki

    Le tenía ganas a The Master, pero el cine más cercano en el que la proyectan queda en el quinto pino, así que por descarte caerá La noche más oscura, que también apetece.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast