Noticias

Arte conceptual de ‘Autómata’

Antonio Banderas produce y protagoniza Autómata, el segundo largometraje de Gabe Ibáñez tras Hierro, una película de ciencia ficción postapocalíptica con la siguiente sinopsis: “La Tierra. Un futuro inmediato. El colapso ecológico acorrala a la humanidad.

En medio de una imparable regresión tecnológica, la corporación cibernética ROC desarrolla el primer autómata cuántico, el Pilgrim 7000. Destinado a ayudar al hombre en su lucha por la supervivencia el Autómata se rige por dos protocolos de seguridad:

Primer protocolo: Impide al autómata dañar cualquier forma de vida.

Segundo protocolo: Impide al autómata modificar su naturaleza.

Jacq Vaucan (Antonio Banderas), agente de seguros de ROC, está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga.

En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas aparentemente defectuosos. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a una peligrosa aventura, que le convertirá en testigo de un acontecimiento determinante para el devenir de la Humanidad.

Este proyecto, del que tuvimos noticia el año pasado, comenzará a rodarse a mediados de año y en la web de la productora de Banderas, Green Moon, pueden verse varios bocetos y diseños realizados por el equipo de USER T38 (responsables de los efectos visuales y el diseño gráfico de Hierro, la anterior película de Gabe Ibáñez) que nos aproximan a la estética que tendrá la película.

© Green Moon Producciones 

© Green Moon Producciones

© Green Moon Producciones

El Blog del Cine Español

< Green Moon Producciones

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Me apuesto cinco pintas contra un chato de vino que los malos son una malvada corporación “neoliberal”.

  • Waltereborn

    “Hierro” me pareció muy cuidada en lo que respecta al apartado visual, algo que me parece imprescindible en una película de este tipo.

    Particularmente Banderas es un tío que me cae bien y que desprende un carisma que ya quisieran muchos otros actores españoles . Verle con pintas de Rick Deckard rodeado de autómatas me llama bastante la atención. Además, de vez en cuando hay que apostar por este tipo de proyectos en nuestro cine, a pesar de que haya casos en los que el resultado final resulta decepcionante, como ocurrió con “Eva”.

  • http://twitter.com/joshkortes Josef K.

    Las orejas de Banderas se independizarán en breve, llevo años advirtiéndolo, al igual que la explosión de la cabeza de Tarantino.

  • Carlos Andres

    Distric 9 pero con autómatas

  • Palahniuk

    Tambien pensé eso.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    La peli es española.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast