Noticias

Estrenos de la semana

AMOR – Dirección: Michael Haneke

El director austríaco vuelve a clavarlo con esta última película en la que habla de algunos de los peores terrores a los que podemos enfrentarnos, que no es otro que una enfermedad irreversible y las consecuencias que eso supone para una pareja. Una película que le ha valido a Haneke un reconocimiento a nivel mundial triunfando en los Premios del Cine Europeo y con sus cinco flamantes nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película y mejor director. Eso, para una película hablada en francés, es un logro tremendo.

Sinopsis: “George y Anne, los ochenta cumplidos, son dos profesores de música clásica jubilados con una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, tiene un lado del cuerpo paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años será puesto a prueba.

JACK REACHER – Dirección: Christopher McQuarrie

Tras participar en el guión de Valkiria y la frustrada Top Gun 2, Christopher McQuarrie se ha convertido en el nuevo protegido del tito Tom, que le ha permitido rodar su segunda película 12 años después de debutar con Secuestro Infernal. Es más, como premio al trabajo bien hecho, McQuarrie seguramente se convierta en el director (además de guionista) de la quinta entrega de Misión: Imposible. Así que, más allá de que nos permita ver al Tom Cruise en modo motherfucker poniéndose en la piel del personaje creado por Lee Child, hay motivos adicionales para ver una película que parece haber forjado una nueva alianza comercial y creativa.

Sinopsis: “Una mañana cualquiera en una localidad cualquiera, cinco personas son tiroteadas al azar mientras hacían su vida cotidiana. Todas las pruebas apuntan hacia un hombre: un asesino con mucha puntería que es también ex-militar, un experto francotirador. Rápidamente, es detenido y puesto bajo custodia. 

A pesar de sufrir un largo y duro interrogatorio, el preso no declara nada excepto una críptica petición que garabatea en una libreta a modo de confesión: QUE VENGA JACK REACHER.

EL MUERTO Y SER FELIZ – Dirección: Javier Rebollo

Tras Lo que Sé de Lola y La Mujer sin Piano vuelve Javier Rebollo con otra película que seguro que vuelve a desatar pasiones en unos y herpes en otros. Y es que hay alguna entrevista suya en la que parece la parodia de un cultureta hecha por Muchachada Nui.

Sinopsis: “Un asesino a sueldo que no asesina en una película de carreteras perros y pistolas.

Buenos Aires. En la última planta de un hospital un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Éste viejo asesino a sueldo -seco y divertido, tierno- se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende un viaje hacia norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de cincomil mil kilómetros de comedia negra.

LOLA VERSUS – Dirección: Daryl Wein

Greta Gerwig se está convirtiendo en la nueva musa de la comedia independiente tras protagonizar películas como Greenberg, Damiselas en Apuros o esta que nos ocupa.

Sinopsis: “Greta Gerwig interpreta a Lola, una mujer de 29 años que es abandonada por su novio de toda la vida, Luke (Joel Kinnaman), justo tres semanas antes de su boda. Aproximándose peligrosamente a la treintena, Lola piensa que lo ha perdido absolutamente todo, hasta que se redescubre a sí misma en LOLA VERSUS, un cómico relato de amor y pérdida entre ansiosos y ambiciosos jóvenes urbanitas. Nueva y original comedia del aclamado equipo creativo formado por Daryl Wein y Zoe Lister-Jones (BREAKING UPWARDS), LOLA VERSUS es una aguda y, en ocasiones, incómoda visión de lo absurdo del romance contemporáneo.

VOLVER A NACER – Dirección: Sergio Castellitto

El actor Sergio Castellitto vuelve a dirigir a Penélope Cruz en un drama sobre la guerra y sus secuelas. Muchas críticas apuntan aun tono culebronero nada satisfactorio y la promo televisiva, con ese doblaje horrendo, no hace el tema especialmente tentador. A favor la posibilidad de ver a nuestra Pe, nominada al Goya por esta película, mano a mano con un actor de mucho talento como Emile Hirsch.

Sinopsis: “Diego y Gemma sienten un inmenso amor el uno por el otro. Sin embargo, la imposibilidad de concebir un hijo empaña la felicidad de la pareja y convierte la maternidad de Gemma en una obsesión. 

En el entorno más hostil, una Sarajevo destruida por la guerra, el destino acabará ofreciéndoles de la manera más cruel e inesperada ese hijo que desean.

Años más tarde, Gemma regresa a Sarajevo con su hijo, Pietro, para asistir a una exposición en memoria de las víctimas del asedio que incluye fotografías de Diego, y tendrá que enfrentarse a su pasado.

EL PÁRAMO – Dirección: Jaime Osorio Márquez

Hace años que se puso de moda una especie de subgénero que era el terror bélico. Películas sobre soldados que se veían enfrentados a terrores de una naturaleza sobrenatural o bien un enemigo de otro mundo. A todos nos vienen a la cabeza títulos como Depredador o Aliens, aunque a principios de la década pasada ese terror se volvió menos físico y más psicológico en pelis como Deathwatch. El Páramo responde más a esta última vertiente.

Sinopsis: “Un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo de Colombia, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree que fue blanco de un ataque guerrillero.

Al llegar, la única persona que se encuentra en el interior de la base es una mujer campesina fuertemente encadenada. Poco a poco, el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre la verdadera naturaleza de aquella extraña y silenciosa mujer.

Presas del miedo, la paranoia y de un oscuro secreto que llevan a cuestas, los hombres se enfrentan unos a otros convirtiéndose en animales dispuestos a matarse para sobrevivir.

PESO PESADO – Dirección: Frank Coraci

Kevin James sigue encadenando comedias ligeritas y en esta ocasión lo une a su pasión por las artes marciales mixtas o MMA dando vida a un profesor que para salvar su instituto decide convertirse en luchador. El tipo ha bajado peso y se ha mazado algo más de lo que ya lo estaba (debajo de toda esa grasa hay acero para los barcos) para interpretar esta película. Prueba de su afición por esta modelidad de lucha la encontramos aquí, disfrutando de la compañía del bestiaparda de Randy Couture (el de Los Mercenarios).

Sinopsis: “En la comedia Peso pesado, Scott Voss (Kevin James) que en su época en el instituto practicó la lucha libre, ahora es un profesor de biología de 42 años en un instituto en franca decadencia. Cuando los recortes amenazan con cancelar las clases de música y despedir al profesor a cargo de éstas (Henry Winkler), Scott comienza a recaudar dinero haciendo doblete y trabajando como luchador de artes marciales mixtas. Todos piensan que Scott está chalado, sobre todo la enfermera del instituto, Bella (Salma Hayek). Pero en su cruzada, a medida que se compromete más y más a luchar por los estudiantes, acaba convirtiéndose en un éxito de tal magnitud que logra unir a todo el instituto.

EL DÍA QUE MURIÓ GRACIA IMPERIO – Dirección: Francesc Betriu

Documental sobre la misteriosa muerte de una de las artistas más conocidas de la época franquista.

Sinopsis: “El día 1 de noviembre de 1968 fueron encontrados, sin vida, los cuerpos de dos personas, un hombre y una mujer, en el apartamento número 13 de la C/Cuenca 78, Valencia. Ella era Emilia Argüelles Catalina, más conocida como Gracia Imperio.

La noticia de su muerte causó un gran impacto en toda la ciudad, ya que era una artista de grandes triunfos en toda España, pero principalmente en la capital del Turia. 

40 años después, se hace una investigación de los hechos a través de testigos y amigos de las víctimas para tratar de esclarecer el misterio que envolvió el caso de la muerte de la famosa vedette y de su joven amante, a la vez que se analizan las condiciones sociales de la época.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Si no hay amargadas cortándose los labios vaginales con cuchillas de afeitar Haneke no mola.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast