Noticias

Globos de Oro 2013

Podéis seguirla aquí.

2.01: Arranca la ceremonia y ya vemos a Quentin Tarantino alegrándose la vista con Sofía Vergara, mientras que Tina, qué guay soy, Fey y Amy Poehler hacen su speech inicial e intentan sacarle una sonrisa a Kathryn Bigelow que desde el jueves tiene un cabreo monumental, le nombran a James Cameron. Adoro el moñazo de Poehler y dudo que mantenga el equilibrio de aquí a que termine la ceremonia dentro de unas cuantas horas. También intentan darle ánimos al otro gran agraviado de los Oscars, Anne Hathaway, y no se atreven a preguntarle a Anne Hathaway si lleva o no bragas. Jennifer Lawrence ha cogido frío porque va en bata.

2.05: Loquillo está presente.

© Vulture

2.08: Bradley Cooper y su tórax de 1,20 metros y Kate Hudson presentan el Globo de Oro al mejor actor de reparto que va para Christoph Waltz por Django Desencadenado, Leonardo DiCaprio que ya parece un paquete de Risketos acaba de ingresar en un convento.

© GettyImages

2.11: Kerry Washington y Dennis Quaid entregan el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto en televisión que va para Maggie Smith por Downton Abbey que no ha acudido a la ceremonia.

2.17: Don Cheadle y Eva Longoria presentan a Miss Golden Globe, Francesca Eastwood, hija de, y a Mr. Golden Globe, Sam Fox, hijo de Michael J. Fox. De paso entregan el Globo de Oro a la mejor miniserie o telefilm que va para Game Change, que ya se llevó el Emmy hace unos meses.

2.20: Aprovechando que están ahí entregan el Globo de Oro a la  mejor actriz en miniserie o telefilm que va para, Dios mío el cirujano que le  ha hecho eso a la cara de Jessica Lange no paga con la life, Amy Poehler es Dios. Se lleva el Globo de Oro la adorable Julianne Moore que también se llevó el Emmy el pasado mes de septiembre por su interpretación de Sarah Palin. Debería salir Tina Fey a quitarle el premio.

2.23: Catherine Zeta Jones sigue estando impresionante y presenta un clip de Los Miserables.

2.29: Presentan a la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera. Es como ver a Liza Minelli con un trancazo. Le tira los tejos a Bradley Cooper.

2.31: Después de ver este momentazo inenarrable sale la espectacular Rosario Dawson para presentar un clip de El Exótico Hotel Marigold. Asociación de ideas, lo presenta porque ahí sale Dev Patel y ella ahora está encamándose con Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire que lanzó a Patel.

2.32: Salma Hayek y Paul Rudd presentan el Globo de Oro al mejor en drama para la televisión. Y Jon Hamm sigue estando tremendísimo. El premio se lo lleva Damian Lewis por Homeland. No hace falta decir que hace unos meses se llevó el Emmy.

2.35: Rudd y Hayek compiten por ver quién lleva el pelo más cardado. Entregan también el Globo de Oro a la mejor serie dramática que va para Homeland. Y me acabo de hacer requetemegafan de la señora que acompaña a Jack Black.

2.38: Jennifer Lawrence sigue sin entrar en calor.

2.43: John Goodman y el auténtico Tony Mendez presentan el clip de Argo de Ben Affleck.

2.44: Jennifer Lopez y Jason Statham presentan el Globo de Oro a la mejor música que va para Mychael Danna por La Vida de Pi. Sinceramente la más bonita de las cinco candidatas.

2.47: Yenifa, que para eso es singer, entrega el Globo de Oro a la mejor canción que va para Skyfall. Adele lo celebra. Daniel Craig será toda su vida un empotrador de discoteca. Y me inquieta seriamente el blanco de los dientes de Bon Jovi, y su bronceado también.

2.55: Con el miedo en el cuerpo después de ver el careto de Anjelica Huston en la promo de Smash. Me repongo porque salen Keifer Sutherland y la Gloria Swanson actual, Jessica Alba que entregan el Globo de Oro al mejor actor en miniserie o telefilm y Tina Fey se disfraza de Johnny Depp. El premio se lo lleva Kevin Costner de Jesús y de todos los santos por la miniserie Hatfields & Mccoys, otro que se llevó el Emmy el pasado mes de septiembre, que se echa un discurso que hace peligrar mis horas de sueño.

2.58: Bill Clinton y su pelo blanco aparecen en escena para presentar el clip de Lincoln, la cosa va de presidentes, y aunque Lincoln era republicano, no están de ánimos de llamar a George W. Bush. Clinton les mola más.

3.01: Leonardo DiCaprio sigue en la ceremonia y aún no se ha cargado a nadie.

3.01: Will Ferrell y Kristen Wiig alucinados con haber pisado el mismo escenario que Clinton,  y yo también he alucinado porque Anjelica Huston ha mutado en Alaska, se encargan de presentar el Globo de Oro a la mejor actriz en comedia o musical, solamente han ido dos de las candidatas, Emily Blunt y Jennifer Lawrence, que ya se ha quitado la bata para recoger el Globo de Oro por Silver Linings Playbook. La muy cachonda dice “¡he ganado a Meryl!” y pronuncia la que es probablemente la frase de la noche “Harvey, gracias por haber matado a quién hayas tenido que matar para que yo esté aquí esta noche”. Es maja hasta decir basta la chavala.

© GettyImages

3.12: John Krasinski y Kristen Bell entregan el Globo de Oro al mejor actor de reparto en televisión que va para Ed Harris por Game Change, que no está para recoger el premio.

3.13: Jamie Foxx presenta el clip de Django Desencadenado. Quentin Tarantino y Leonardo DiCaprio están sentados en la misma mesa pero se echan las migas de pan.

3.15: Jonah Hill y Megan Fox, cómo se ha destrozado la cara esta mujer, presentan el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto que va para Anne Hathaway por Los Miserables que está desde el principio de la ceremonia diciendo dadme el premio de una vez y se marca la interpretación de su vida en un discurso tan lacrimógeno.

© GettyImages

3.23: Robert Pattinson y Amanda Seyfried entregan el premio al  mejor guión que va para Quentin Tarantino por Django Desencadenado. ¿Ha hecho estragos el viaje a Cancún? Dos de dos, bueno de tres que DiCaprio se ha quedado fuera.

3.26: Jeremy Irons que vale para un roto y para un descosido, los de los Globos de Oro siempre le llaman, presenta el clip de La Pesca del Salmón en Yemen que, por si no lo sabíais, es candidata a tres Globos de Oro en el apartado de comedia o musical, ¿qué tal?.

3.27: Lucy Liu envuelta en una cortina y Debra Messing presentan el Globo de Oro al mejor actor en comedia para la televisión que va para Don Cheadle por House of Lies.

3.34: El dúo dinámico, Sylvester Stallone y Arnold Schawzenegger entregan el Globo de Oro a Amour, que es tan común a la filmografía de los dos presentadores.

3.37: Leah Michelle y Nathan Fillion presentan el premio a la mejor actriz en serie dramática que va para Claire Dannes por Homeland. Glenn Close, prima lejana de Alessandro Lecquio,  se ha electrocutado antes de venir a la gala.

3.45: Sacha Baron Cohen con copazo y de fondo veo a Mark Wahlberg dispuesto a hacerle la zancadilla si Bradley Cooper gana por Silver Linings Playbook. Cohen presenta el premio a la mejor película de animación que va para Brave.

3.49; El mazas de Gandía Shore presenta el clip de La Vida de Pi.

3.50: Jason Bateman y el hindú de Parks and Recreation entregan el Globo de Oro a la mejor actriz en comedia televisiva. Amy Poehler se lo pasa bomba con Giorgio il magnifico pero el Globo de Oro se lo lleva la requetemegaguay Lena Dunham por Girls que hace esfuerzos por no caerse por las mesas. Están a punto de echarla a patadas del escenario.

3.58:  ¿No os dije que Glenn Close se había electrocutado?.

@ditzkoff

3.59: Tina Fey y Amy Poehler imitan a Lena Dunham, que acaba de ganarles el Globo de Oro, y se dan un lingotazo tremendo. Y aparece el amo y señor, Robert Downey Jr. para entregarle el premio Cecil B. DeMille a Jodie Foster que tiene ganas no, ganazas de salir al escenario. Viendo a la Foster tengo que decir que está estupenda. Es curioso pero en el clip homenaje no ponen nada de Un Dios Salvaje. La Foster sube al escenario y dice “¡Tengo 50 y estoy soltera y he salido del armario hace un millón de años!” y tiene también una voz cazallera que impresiona. Tiene palabras para todos aquéllos que le han apoyado a lo largo de estos años, para su agente, su publicista, para su familia, sus hijos, para la que ha sido su compañera sentimental durante 21 años, Cydney Bernal, y para su amigo Mel Gibson que le ha sido de grandísima ayuda.  Y anuncia que probablemente este momento sea un punto y aparte o quizás un punto final en su trayectoria, espero que no lo sea. Discurso emotivo. Ha sido su momento.

©GettyImages

4.17: Halle Berry aparece en escena para entregar el premio a la mejor dirección que va para Ben Affleck por Argo, que no se entera.

Tarantino al ser nombrado por Berry.

© Veryaware

4.20: Josh Brolin presenta el clip de Moonrise Kingdom y Bill Murray se despierta de su letargo.

4.21: Jimmy Kimmel y Jay Leno con su mandíbula entregan el Globo de Oro a la mejor comedia televisiva que va para Girls, Lena Dunham pide refuerzos para subir al escenario, acuden los GEOS.

4.29: Christian Bale con brillazos en la cara presenta el clip de Silver Linings Playbook.

4.31: Jennifer Garner sale al escenario y a su marido Ben Affleck se le cae la baba. Ella le da las gracias a George Clooney, productor de Argo. Garner entrega el Globo de Oro al mejor actor en comedia. Cooper 1.20 m de tórax frente a Hugh Jackman, no  hay cinta métrica que mida eso. Jackman gana el Globo de Oro por Los Miserables. Llama visionario a Tom Hooper y dedica el premio a su suertuda señora.

© GettyImages

4.40: Jeremy  Renner, ¡enseña esos brazos!, presenta el clip dedicado a Zero Dark Thirty.

4.41: Dustin Hoffman-Risketo entrega el Globo de Oro a la mejor comedia o musical que va para Los Miserables. Anne Hathaway se vuelve loca y le da las gracias a su manager, que antes no tuvo tiempo ni nadie la cortó.

4.47: Giorgio il magnifico presenta el premio a al mejor actriz en drama que va para Jessica Chastain por Zero Dark Thirty, a Marion Cotillard se le queda cara de pez globo. La Chastain le dedica el premio a su abuelita.

© GettyImages

4.50: Giorgio hace doblete y también entrega el premio al mejor actor en drama, para Fernando Tejero no. Para Daniel Day-Lewis por Lincoln que está preparándose a conciencia para hacer el biopic de Loquillo, va a cantar ‘Yo para ser feliz quiero un camión’. Lleva un par de minutos de discurso, suena la música y saca los bolos.

© GettyImages

4.58: Julia Roberts sale en escena para entregar el Globo de Oro a la mejor película dramática que va para Argo. Con las nominaciones, Argo quedó fatalmente tocada al fallar la candidatura a la mejor dirección. Veremos qué sucede en las próximas semanas.

© GettyImages

5.03: Termina la 70ª edición de los Globos de Oro. Como siempre ha sido un placer, muchísimas gracias por vuestra atención, especialmente a Ángel por estar al tanto de los gifs.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Dulce

    Wow esto sí que es un minuto a minuto de los premios, muy buen artículo, a mí me encantó que ganara Girls a mejor serie de comedia, Zosia Mamet es de mis actrices favoritas, me gusta mucho su personaje en la serie porque me hace reir mucho y me hace sentir identificada con los problemas de dinero y con los chicos jaja

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Casi mejor una patada.

  • Naxeteeee

    Ambos dos están magníficos, aunque reconozco que con Di Caprio me lo he pasado mejor con el recital de cabronismo que desprende en su personaje. Lo hace genial. Waltz es simplemente la mejor revelación que ha surgido en los últimos años, es uno de los mejores actores del mundo, una lástima no haberlo descubierto antes.

  • John Constantine

    Pues a mi lo que mas me ha ilusionado ha sido ver a Heslov junto a dos bigardos como Giorgio y Ben Affleck recogiendo el premio.

    Que, por cierto, en USA deben hacer los smokings de manera diferente a Spañistá, porque hasta a un tío como él le sienta como un guante y en España es imposible ver a un solo actor que lo vista en condiciones

  • Elvira26

    jajajaja me parto con la crónica qué grande! Me alegro por Girls, Homeland, Affleck, y Chastain!

  • javiKnight

    Pero que buena eres!

  • Eweisze

    Qué completo reportaje.

    ¿Qué *cougs* hacía Glenn Close?

    ¿Le han dado el Globo a Christopher Waltz solo para cumplir con la meganominada Djanjo y su productora? (Aparte de que quizá se merezca el galardón)

    Jessica Chastain ha copiado el peinado de la enfermera Ratched. Le falta la cofia, vaya.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast