Las Horas Perdidas Las Horas Perdidas
Menú
Buscar
HBO nos ofrecerá una nueva miniserie ambientada en la Segunda Guerra Mundial

Steven Spielberg y Tom Hanks están desarrollando en estos momentos una tercera miniserie ambientada en el marco temporal de la Segunda Guerra Mundial para la HBO. En su momento nos mostraron la vida de los soldados en los conflictos de Europa (Hermanos de sangre) y el Pacífico (The Pacific), y ahora le llegará el turno al mundo de la aviación.

Vía Amazon

Masters of the Air: America’s Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany de Donald L. Miller, junto a otros libros, será el material base sobre el que se sustentará esta miniserie que narrará los hechos desde el punto de vista de la fuerza aérea en su paso por Europa. The Playlist ya se hizo eco de esta noticia hace algunos meses, pero de aquella se hablaba de que el escenario sería nuevamente el Pacífico, así que puede que haya mitad y mitad a lo largo de los capítulos.

Teniendo en cuenta el calendario de desarrollo que tuvieron los anteriores proyectos, desde su anuncio hasta el estreno, calculo que veremos Masters of the Air en torno a 2017-2018.

Vía Deadline.

  • Julio Gonzalez

    deviesen hacer una de el norte de africa

  • Grijaldo

    Amén.

  • Subcdte_Nachete

    Es un interpretación personal pero para ellos la Segunda Guerra Mundial es especial porque:

    * La ganaron. Y fueron ellos porque sin su ayuda Gran Bretaña habría claudicado. Estaban los sovieticos luchando en el este pero esa es otra historia. En la IGM solo dieron la puntilla a un guerra ganada por los británicos y franceses. La de Corea fue un simple empate, la de Vietnam la perdieron y las del Golfo y Afganistán han ganado las batallas pero se les ha escapado la victoria.

    * Fue justa (bajo el punto de vista occidental). La intervención estadounidense fue vista de una lucha de la democracia en un sentido amplio contra la tiranía y la barbarie. Cuando tus enemigos son los campeones de los crimenes contra la humanidad tus violaciones de la Convención de Ginebra no son tan relevantes. Merecía la pena morir y matar con orgullo. Las que vinieron después la justificación era cuanto menos cuestionable.

    * Con la victoria se convirtieron en los amos del mundo (con permiso de la URSS). La derrota fue de Alemania, Italia y Japón, pero Inglaterra y Francia perdieron su puesto como potencias dominantes.

    * Participaron todos los estratos sociales. El chico dueño de centenares de acres en Arkansas luchaba al lado del taxista de Nueva York. Y eran mayoritariamente blancos (minipunto para el sur). En las siguientes solo fue a luchar la chusma (o mejor dicho la clase social más baja).

    * La posguerra fue económicamente prospera. El americano medio nunca vivió mejor como en los siguientes 10-15 años al fin de la guerra. Las industrias europeas eran trozos de chatarra humeante y tardaron unos años en recuperar su posición. entre tanto, la industria americana que no había sufrido ningún bombardeo carecía de competencia en occidente.

    Por ultimo, los EE.UU esta iniciando su decadencia como potencia hegemónica. Es por ello gratificante recordar tiempos más felices cuando todo era más sencillo de entender.

    Hasta luego

  • Grijaldo

    Esa parte vá incluida en la de la octava fuerza aerea ;)

  • Grijaldo

    En la primera si estuvieron.

  • Manuel Tejera

    ¿No hay otra puta guerra que cubrir? Parece que no.

    Porque anda que no me molaría ver algo como Band of Brothers, pero en la primera guerra mundial. O incluso mas atrás en el tiempo. Pero claro, como en esas no estuvieron los yanquis…

  • Leto83

    Yo rompo una lanza a favor de “The Pacific”. Me parece un complemento perfecto a “Hermanos de Sangre”, diferente en tono e intenciones, pero igual de satisfactoria. Los capítulos centrados en la isla de Peleliu y Okinawa me parecen obras maestras.

  • Subcdte_Nachete

    Si hacen esta ya solo les quedaría la campaña africana e Italía. Bien llevada daría mucho juego. Ya han tratado los paracaidaistas, la infantería y con esta los aviadores. Les quedaría los carros de combate y la campaña africana e italiana es perfecta.

    Bien podría empezar con la segunda batalla de El Alamein teniendo como protagonista a un oficial americano que luego forma parte del desembarco en Marruecos. En la serie se vería la primera derrota estadounidense frente a Rommel y la campaña de Túnez. Después Sicilia y el sur de Italía. Por lo que he leído fue una campaña especialmente agotadora porque los oficiales al mando de las secciones de carros no dormían mas de 3 horas al día entre reuniones de oficiales, mantenimiento de las monturas de guerra y avance hacia el norte.

    Además tendría como punto positivo que como la economía española esta retrocediendo niveles de cuando Hollywood rodaba en España allá por los 50-60, la podrían rodar por cuatro duros en el desierto de Almería (MODO IRÓNICO OFF).

    Ya solo quedaría la batalla del Atlántico.

    Hasta luego.

  • tallarad

    Hermanos de Sangre no tiene comparación posible, dentro o fuera del género.

  • tallarad

    Yo me conformo con la parte europea: Los pocos cazas a reacción que introdujeron los alemanes en el 44 les hacía sudar sangre a los aliados. La proporción de bajas aliadas por cada caza aleman abatido era significativa.

  • Grijaldo

    Hombre,en defensa de los yankis en el caso que nos ocupa hay que decir que desde que llegaron a Europa a mediados del verano del 42 llevaron el peso de la campaña aerea diurna contra Alemania,y lo pagaron muy caro,sobre todo las tripulaciones de bombardeo,por lo que le veo bastante lógica a la serie,aparte de que la producen ellos mismos o sea que es lo que hay.

    De todas formas la guerra aerea en la segunda guerra mundial daría para hacer un chorro de series desde los dos primeros años del mando de bombardeo y de caza de la RAF,con misiones que eran practicamente suicidas en el caso de los bombarderos debido a la birria de aviones que tenían que eran poco más que ataudes con alas.

    La campaña de la octava fuerza aerea yanki sobre europa pero centrada en los cazas.

    Los dos primeros años de la campaña del este desde el punto de vista soviético,que fué una sangría de hombres y material para los rusos.

    Las campañas de China-Birmania-La India contra los japoneses.

    La guerra aerea en el desierto….aparte de que contar el punto de vista germano o japonés tendría mucha gracia también.

    En fin,que como habeís notado se me hace el culo pesicola con esta noticia.

  • http://twitter.com/laalonso Luis A. Alonso

    Tener, tendrán. Para eso y para menos. Pero al fin y al cabo cada uno es libre de contar su propia historia. Los alemanes ya hicieron en el cine “Stalingrado” y “El submarino”, y más que no habrán llegado por aquí, o sea que una serie también se podían sacar.

  • http://twitter.com/laalonso Luis A. Alonso

    Poder pudieron, pero en el reparto de la tarta se decidió que no. Cosa que enfadó mucho a los alemanes, pero a esas alturas no podían hacer nada.

  • Aloysius16

    Hasta la fecha la única película que he visto que ha hecho un poco de justicia, de hecho está basada en hechos reales, es El ejército de las sombras, de Melville.

  • Subcdte_Nachete

    El gran gran fallo de The Pacific fueron los cambios de protagonistas en la serie. Cuando te empezaba a interesar alguno, este era sustituido por otro.

    Otro problema es que al contar con demasiados puntos de vista el conjunto quedaba desdibujado. Algún personaje parecía que iba a explotar pero se quedaba en un simple “coitus interruptus”.

    Hermanos de sangre en cambio al tratarse de los sucesos en una sola compañía podía centrarse en unos pocos personajes.

    Hasta luego

  • Subcdte_Nachete

    Cierto todo lo anterior pero ¿seria rentable?. Esa es una clave nada despreciable. Si las mentes grises que manejan los números consideran que no es rentable la posibilidades de que se haga es próximo a 0.

  • Agustin Lara

    Pues espero que este mejor que The Pacific, que técnicamente era genial pero la historia era bastante flojita. Hermanos de sangre dejo el listón muy alto.

  • George Kaplan

    Pues la idea es buena, pero no puedes esperar que la rueden los americanos y además es comprensible. Quizá deberían rodarla los franceses, los belgas, los daneses o polacos.

    Tarantino rascó un poco la superficie de esa idea en Malditos Bastardos, metiendo personajes norteamericanos e ingleses y también de la resistencia.

  • MundoAlReves

    ¿Entonces Cartas desde Iwo Jima qué es? Una película de Clint Eastwood con Spielberg detrás. En general un film que trata sobre los perdedores siempre es más rico en matices que una sobre los vencedores (que son los que escriben la historia, por cierto). El Hundimiento es un peliculón, por ejemplo. Además de que los nazis ofrecerían una gama más rica de personajes (el convencido cabrón, el convencido engañado, el que por miedo no le queda más remedio que callar, el que se rebela, el que…)

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    debo recordar q son gringos los q hacen estas series tratan de exaltar su patriotismo, ademas de compensar q no pudieron llegar antes q los rusos por el Führer

  • Aloysius16

    Una serie interesante podría tratar sobre la resistencia en los países ocupados, además de hacer justicia a unos héroes que la historia a desdeñado, personas sin experiencia ni formación militar que arriesgaron sus vidas por liberarse de los nazis. Personas con un valor por encima de cualquier soldado que participase en esa guerra porque sabían perfectamente que de ser capturados solo les deparaba la tortura y la muerte. Pero claro, a los americanos si hay algo que les gusta es darse besos en el culo, no vaya a pensar el mundo que no fueron ellos los que ganaron la guerra.

  • MundoAlReves

    No tienen huevos a hacer una serie del lado de los nazis… daría mucho más juego.