Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


SERIES


Ronald D. Moore tiene nueva serie en Syfy

'Helix', que es algo así como 'La Cosa-pero-no'.

Escrita por: Ángel Vidal | 20 enero | 9:51 PM


18


Ronald D. Moore, creador de la fabulosa revisión de Battlestar Galactica, está cerca de cerrar un trato para volver al canal Syfy con su nuevo proyecto de ciencia ficción, que llevará por título Helix.

Moore, que llevaba dando tumbos por diferentes cadenas desde el final de su “space opera”, tendrá el lujo de tener a su disposición un encargo directo de 13 episodios, en lugar de realizar primero un episodio piloto para ver después qué pasa. De este modo se garantiza que no volverá a encontrarse con otro caso como el que ocurrió con 17th Precinct.

© Syfy

Helix nos mostrará a un grupo de científicos en un base situada en el Ártico investigando una posible epidemia vírica que podría llevar al mundo a su aniquilación. Un poco mezcla de Estallido y La cosa, en cuyo reciente remake/precuela Moore estuvo trabajando, hasta que cogieron su guión y lo utilizaron para limpiarse el culo. Estoy seguro de que se le quedó el gusanillo y por eso ha puesto en marcha esto para seguir explorando las interrelaciones y conflictos de un grupo reducido en un ambiente gélido e inhóspito.

El guión inicial del proyecto está escrito por Cameron Porsandeh, que servirá como coproductor ejecutivo de la serie junto a Moore; y el estreno se espera, si todo va bien, para finales de este año.

Vía Deadline.


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    ; )

  • El_Predicador

    Jajajaja, bueno, que conste que yo también me vi Battlestar Galactica y me gustó cosa fina. Y aunque no comparto tu opinión de Los Soprano (no creo que sea una serie que solo guste a gente que no ha visto ni mucho cine ni mucha serie, no me considero ninguno de estos, o que sea un bodrio), respect y ya nos veremos en otro Saloon, caballero.

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Si ya : ( Pero oye, cuando en el bar sale alguien que no me cae bien o ni bien ni mal me doy cuenta de que fue tiempo invertido >8 )

  • El_Predicador

    No soy yo quien se vio una serie entera solo para callar bocas, una putada de tiempo perdido.

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Si te doy la razón. La serie tuvo éxito entre la gente que sabía poco de cine y menos de series. Por eso les sorprendió y les pareció lo mejor de lo mejor, como a David Bisbal -esta mañana lo ha vuelto a repetir en la SER-.

  • luis rodriguez

    tyty

  • El_Predicador

    ¿Qué esperabas un tiroteo con palomas blancas de fondo? No, la serie no va de eso

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Me la vi enterita para callar la boca a los que creen que es lo mejor que parió madre. Esa cena hamburguesera del último episodio no la supera ni el sueño de Resines, reconócelo.

  • El_Predicador

    Habiendo visto Battlestar Galactica, creo que has dado en el clavo completamente.

  • Leto83

    “Battlestar Galactica” me pareció una pedazo de serie, pero con algunos altibajos. Por ejemplo, la primera temporada estuvo muy muy interesante, siendo la segunda un pepinaco bastante gordo, sobre todo con la llegada de la Pegasus (y la peli que hicieron como consecuencia, “Razor”, un tiro de principio a fin), la tercera, aunque más lentorra, también fue más que notable, sobre todo su tramo inicial y el tramo final. Sin embargo, la cuarta temporada, sobre todo su segunda mitad, me pareció bastante decepcionante. Me encanta que en series de este tipo, y casi en cualquiera, se aborde el tema de la religión y de la fé. Lo que no me gusta es que, como ocurre en la cuarta temporada, poderes divinos y demás zarandajas actúen de forma directa y nada nada nada sutil en el devenir de la historia. Las visiones de Baltar se las cargaron de mala manera, y podría haber dado para mucho más.

    Resaltar también que la banda sonora de McCreary fue apoteósica a lo largo de las cuatro temporadas, teniendo temazos como “Admiral and commander” o “Storming New Caprica”. Gran serie, en la que si se hubiesen trabajado ciertas cositas hubiese llegado a ser una obra maestra de la ciencia ficción. Aún así, cojonuda serie.

  • Xamfargo

    En cualquier caso…y sin ánimo de crear polémica…siempre he tenido la sensación de que, hasta cierto punto, “Battlestar Galáctica” fue más valorada por el potencial que tenía más que por lo que realmente llegó a cuajar (diría que, de las buenas ideas que se apuntaron a lo largo de todas las temporadas, tan solo un 30% o un 35% llegaron a ser exploradas de forma realmente satisfactoria). Para el que suscribe, la serie estuvo muy bien…pero podría haber sido ACOJONANTÍSIMA. ¿Soy el único que opina así?

  • Knikolai

    Bajo mi punto de vista. Battlestar es una obra maestra en cuando a Sci-Fi en TV. Una demostración clara de como se puede contar una historia con respeto por el guión, atención a los personajes y no caer en la tentación de alargarla innecesariamente por la cuota de audiencia. J.J. Abrams podría tomar nota…

    Un saludo

  • El_Predicador

    Aaaaah, vale que no tienes ni zorra de la serie, bueno, pues lo dejamos aquí, venga au.

  • hunk31

    Me pregunto como seria el guion original de la precuela de La Cosa , quien sabe igual hubiese sido mas interesante que lo que vimos al final

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Vale, le reconozco que tiene su mérito que puedas coger, por ejemplo, un capítulo de la quinta temporada, colarlo en la primera, y que no se note.

  • Xamfargo

    Jou, jou, jou. De acuerdo que la nueva Galáctica tuvo su puntillo pero ni siquiera juega en la misma liga que los Soprano. De hecho, tampoco juega en el mismo deporte…

  • El_Predicador

    Yeeeepa! Tranquilo, que has llamado bodrio a Los Soprano. Podrá aburrirte o no interesarte pero es innegable en cualquier aspectro de este espectro de la realidad que esa serie es una PUTA OBRA MAESTRA

  • http://twitter.com/Ciudadano_Ken CiudadanoKen

    Gracias sean dadas al Hacedor. Es un insulto al sentido común que genios como éste o Chris Carter anden de acá para allá sin que cuajen proyectos mientras bodrios como Los Soprano estuvieron 5 años sin que pasara nada -sí, la misma empresa que suprimió Carnivale y no cedió los derechos a sus legítimos creadores-.