Noticias

Sundance 2013. Primeras horas

El Festival de Sundance 2013 ha comenzado su andadura. A lo largo de los próximos días os iremos contando sobre las películas más destacadas del certamen y hoy vamos a comenzar con la primera gran curiosidad: Escape From Tomorrow, el debut en la dirección de Randy Moore y, dependiendo de cómo se comporte Disney… el último de su carrera. DUN-DUN-DUN.

Primero, un clip:

Escape From Tomorrow es un film de corte surrealista rodado en Disneylandia de manera completamente clandestina que sigue las extrañas aventuras de una familia durante un día en el principal parque temático del mundo, que es retratado como una especie de carnaval del horror. “Pesadilla kafkiana” o “toques de Godard” han sido algunas de las expresiones empleadas para describir el film.

La película ha pasado completamente desapercibida para el radar de la Disney. Durante la rueda de prensa posterior, un miembro del público ha informado a los creadores del film de que la compañía se ha enterado de la existencia de la película y de las circunstancias en la que fue rodada y planea demandar a los responsables, según recogen Peter Sciretta, de Slashfilm, y otros medios.

Se desconoce si el mencionado asistente tenía relación alguna con la compañía, que en modo alguno, insistimos, ha aprobado la existencia del film.

Reacción dividida de la crítica, pero aquí tenéis una reseña bastante positiva en Indiewire.

El L.A. Times nos deja aquí detalles muy interesantes sobre el rodaje del film. “El cineasta pidió enérgicamente al equipo del film que no revelaran a nadie, ni siquiera a los amigos cercanos, la naturaleza del proyecto en el que estaban trabajando. Estaba tan nervioso ante una posible filtración en la postproducción que se llevó la película a Corea del Sur para montarla durante los dos últimos años”.

S-VHS ha sido otra de las grandes sensaciones iniciales. Secuela del conjunto de cortos V/H/S, y por lo que parece francamente superior al film original. Dirigida entre otros por Jason Eisener (Hobo With A Shotgun), Gareth Huw Evans (The Raid: Redemption), Timo Tjahjanto (Macabre), Eduardo Sanchez (Blair Witch Project) y Adam Wingard.

Os dejamos con el teaser trailer.

Sound City, el documental de Dave Grohl sobre la historia de los estudios Sound City de Los Ángeles –donde grabó en 1991 el Nevermind, casi adquirió más importancia por el pedazo de concierto (aquí, THR describe el evento) que el mamón de Grohl se cascó tras la presentación de la pieza, acompañado por, atención, John Fogerty, Stevie Nicks, Krist Novoselic, Corey Taylor, Brad Wilk y Alain Johannes.

Van unos cuantos vídeos pillados de Youtube:

Podéis escuchar más canciones en este canal.

Aquí va el trailer de Sound City. Slash Film le da un 7,5 sobre 10. “I loved watching Grohl, Reznor, and Homme collaborate on a song. The final sequence, with McCartney, is pure and electric”, explica Sciretta.

THR nos proporciona una reseña no muy allá sobre The Look of Love, el nuevo film de Michael Winterbottom, que protagoniza Steve Coogan (quien es el mejor parado en la crítica). Tres cuartas partes de lo mismo para Screen Daily –que describe la intepretación de Coogan como “impresionante”, y resalta las actuaciones de las tres protagonistas femeninas, Imogen Poots, Tamsin Egerton y Anna Friel. Aquí hablamos del film sobre el editor de soft porno Paul Raymond, el rey del Soho, quien dejó a su fallecimiento una fortuna de 650 millones de libras, y una historia de amor paternofilial con su hija Debbie.

The Spectacular Now, gran recepción. El pasado 18 de abril hablamos de la adaptación de la novela de Tim Tharp, adaptada por los responsables de 500 Días Juntos y dirigida por James Ponsoldt (Smashed, con Mary Elizabeth Winstead).

“Un regreso espectacular al género coming-of-age”, según Erik Davis, en referencia a los films que describen los cambios en los adolescentes. Protagonizan Miles Teller (Rabbit Hole) y Shailene Woodley (The Amazing Spider-man 2)

Indiewire nos comenta: Don Jon’s Addiction, debut de Joseph Gordon Levitt tras las cámaras, bien –y además, muy bien vendido por esa persona universalmente apreciada que es su director y protagonista; Breathe In, el nuevo film de Drake Doremus, director de Like Crazy, flojete pero muy bien interpretado por Felicity Jones y Guy Pearce.

Ojo con Ain’t Them Bodies Saints, de David Lowery (montador de Upstream Color, de Shane Carruth), protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck en el papel de una pareja de forajidos de Texas. Comparaciones inevitables entre la crítica con Malas Tierras de Malick. El film, en sí, no ha sido nada mal recibido. Se destaca el excepcional trabajo de fotografía de Bradford Young (el “nuevo Deakins”, según Guy Lodge)

FOTITOS Y VIDEOS A TUTIPLÉN: The Hollywood Reporter nos deja aquí fotos y los primeros once vídeos con impresiones de algunos de los protagonistas de esta edición.

John Krokidas y Daniel Radcliffe presentan ‘Kill Your Darlings’ (Photo by Larry Busacca/Getty Images)

  • Naxeteeee

    El primer twitt que sale de la tal Tomris Laffly describiendo “Escape from tomorrow” incita a salir corriendo y no mirar atrás.

  • http://www.facebook.com/people/Jaime-Perez/1229494345 Jaime Perez

    Parece que el debut en la dirección de JGL ha tenido buena acogida y según las críticas que he podido leer todas coinciden en que es muy divertida. Parece que tenemos otro director en potencia.

  • DanielSan87

    ¡Tony Danza!

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

    Conociendo a Disney, mas bien la pelicula va a quedar en un limbo legal, ademas para el que no recuerde, en la historia del cine, Alfred Hitchcock quizo rodar una pelicula en el parque tematico, y teniendo en cuenta su tematica, como que a Disney no le hizo gracia de que el firmante de Psicosis rodara en su parque (y mas teniendo en cuenta la tematica dela peli). Vamos que Disney dejo claro que su parque no serviria como escenario para rodar segun que tipo de peliculas.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast