Series

Sam Mendes y John Logan repiten en ‘Penny Dreadful’

Tras su colaboración en la exitosa Skyfall, el director Sam Mendes y su guionista, John Logan, se han vuelto a juntar para el trabajo de moda de cualquier realizador de éxito que se precie: poner en marcha una serie de televisión. La cadena agraciada con este dúo ha sido Showtime, que se ha hecho con los derechos de Penny Dreadful, una producción de terror creada a partir de una idea del propio Logan.

La idea –no demasiado original, todo sea dicho– es la de juntar a grandes figuras de la literatura fantástica en un mismo universo; tema que ya se ha realizado en mil y un crossovers de la Universal a lo largo de los años y un concepto sospechosamente similar a La liga de los hombres extraordinarios de Alan Moore.

© Twentieth Century Fox

La primera vez que se anunció el proyecto el pasado mes de noviembre se describía como un drama de terror psicológico ambientado en el Londres del s. XIX, con Van Helsing y el Doctor Frankenstein en modo cazavampiros; pero tras la compra por parte de Showtime, su estilo ha sufrido algunos cambios para adaptarse a las señas de identidad de la cadena, y ahora se describe como una serie de “terror psicosexual”. Es decir, van a salir TETAS.

En la nota de prensa ofrecida por la cadena podemos ver que, además del mencionado Victor Frankenstein, Penny Dreadful también contará con la presencia de Dorian Grey y diversos personajes aparecidos en la novela de Drácula de Bram Stoker. Logan, gran entusiasta de todos estos clásicos de la literatura, nos presentará las relaciones entre todos estos personajes mientras se enfrentar a los horrores que han creado.

Se espera que Mendes se encargue de dirigir el episodio piloto, y, en un movimiento poco frecuente en este tipo de proyectos, Logan se encargará de escribir todos y cada uno de los episodios de la primera temporada de la serie.

  • Naxeteeee

    Joder y que ese engendro sea la última película del gran Sean Connery. Ardo en deseos de que él y Hackman peguen una ostia encima la mesa y digan: “os vamos a enseñar como se hace esto cabrones”.

  • catcher in the rye

    Por cierto, de todos los actores de La Liga de los Hombres Extraodinarios ¿alguno ha seguido haciendo algo aparte de Jason Flemyng?

    Este es un buen ejemplo de película que hunde a todos los vinculados a ella, ni siquiera el director ha vuelto a hacer nada.

  • catcher in the rye

    La falta de ideas en Hollywood ya llega hasta la televisión. Que si se reutilizan personajes literarios ya adaptados al cine varias veces, que si se hace una precuela de un libro-película inventándose la trama, que si se hace un remake de una serie extranjera, que si se copia el estilo de una película de ciencia ficción reciente.

    Aunque ahora que lo pienso en España solo se hacen series por sus referentes hacia productos americanos, pero asegurándose de joderlos bien, así que la producción sigue siendo peor en el país que imita a las series del país con la falta de ideas.

  • catcher in the rye

    +1000

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed
  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    joder con ese poster de La liga de los hombres extraordinarios (2003) da mala espina la noticia

  • Grijaldo

    Tengo miedo.

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    Mientras se aleje de la versión que retiró a Connery del cine me vale…

Críticas

fantastic_beasts_and_where_to_find_them_4k-wide-jpg-6000x3750

La franquicia Warner de calidad (por Doctor Diablo).

la-et-mn-arrival-amy-adams-20160904-snap

Todo se deshace, pero el centro se sostiene.

sullyport

La integridad como norma. Por Nauzet Melián

doctor-strange

Marvel recurre a la habitual fórmula de origen de personaje.

inferno

El acertijo es la excusa.

Twitter

Podcast