Noticias

Tráiler de ‘Olympus Has Fallen’

Apple nos ofrece hoy el primer tráiler de Olympus Has Fallen (que aquí nos llegará con el título de Objetivo: La Casa Blanca), primero de los proyectos paralelos que se han realizado con la plantilla “Jungla de cristal en la Casa Blanca”. [Tenéis más información sobre el otro, al que, para evitar cualquier confusión, han llamado Asalto a la Casa Blanca, por aquí].

Olympus Has Fallen está dirigida por Antoine Fuqua (Training Day) y nos presenta a Gerard Butler como Mike Banning, un agente del servicio secreto perseguido por su pasado (dejó morir a la Primera Dama en un dramático accidente de coche generado con CGI). Años después, y ante el ataque a la Casa Blanca de coreanos armados con gatlings y lanzacohetes, Banning aprovechará la situación para convertirse en un “One Man Army”, despachando a todos los terroristas y salvando al presidente (Aaron Eckhart).

Como ya cabía esperar, la lucha de calendario entre ambas películas le ha pasado factura a ésta –se estrenará primero, en marzo; Asalto a la Casa Blanca llegará en junio–, y su escaso tiempo de postproducción ha desembocado en unos efectos digitales dignos de telefilme. Atentos especialmente al modelaje de los helicópteros.

  • jg29_bcn

    Naranja y azul. Ya está todo dicho,..

  • John Ryder

    La verdad es que ya se ha dicho, pero me hubiera gustado este argumento para ‘La Jungla 5’, recuperando el concepto de ‘espacio cerrado’ y agobiante de la trilogía original donde el tito McClane las pasaba putas (sí, en la tercera era una ciudad entera, pero funcionaba como espacio acotado… no como en la 4).

    Yo que sé: homenaje y recepción de policias veteranos en la Casa Blanca que coincide con ataque terrorista… qué mala suerte McClane… again (suena a broma XD). Y ahí tenemos al tito Willis moviéndose por pasillos secretos, conductos, bunkers, etc., que va descubriendo. Eso sí, nada de patriotismo chusco: en la escena final debería dar un puñetazo al presidente porque no valora lo que ha hecho o, sencillamente, porque es un cabrón ignorante. Y todo el mundo mira hacia otro lado y se lo dejan pasar… porque, joder, es el tito Willis/McClane (y porque secretamente están de acuerdo con lo que ha hecho). Lento fundido a negro mientras la cámara se aleja y vuelve a tomar otro plano general de la destrucción y de los equipos de emergencia actuando. O cortinilla de estrellas. Your choice.

    PD. Efectos cutrones, cutrones.

  • juan_mas

    Lo que falla son los efectos especiales y tampoco es para tanto. No pienso ser defensor de esta película, que ni me va ni me viene. Pero al menos es acción estilo “La Jungla de Cristal” (por la premisa). Lo que no comprendo es que la gente esté hasta esforzándose en buscarle defectos… A La Leyenda Renace no le buscasteis ni un defecto y eso que los efectos especiales cantaban bastante.

  • McClane87

    Michael Bay haciendo una barbacoa o tirando petardos. Eso sí sería un espectáculo :)

  • Trafalgar Law

    Hablando de Bay, el otro dia vi en TVE la seguna de Transformers, y lo que le gusta al tio hacer explotar cosas. XD

  • PresidenteBartlet

    El picaruelo de Butler lleva el pinganillo en el oído que venden en la teletienda para poder escuchar en la playa comentarios salerosos sobre tu cuerpo serrano

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast