Noticias

Verbinski dirigirá ‘Pyongyang’

Gore Verbinski sigue con su habitual ritmo frenético y sin haber estrenado aún El Llanero Solitario ya tiene nuevo proyecto entre manos, la adaptación de la novela gráfica Pyongyang.

New Regency ha adquirido los derechos sobre la obra de Guy Delisle, que será guionizada por Steve Conrad (En Busca de la Felicidad) con el que Verbinski ya colaboró en El Hombre del Tiempo en 2005.

Pyongyang 01

© Astiberri

La obra original recrea las vivencias del propio Delisle durante su estancia en Corea del Norte cuando colaboraba en un proyecto de animación francesa producido en aquel país. Un cómic que traslada a occidente algunas de las características de uno de los países más militarizados y herméticos del mundo. En España podéis encontrar esta obra editada por Astiberri.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Verbinsky es el tipo más bipolar de Hollywood. Mastodonte de 250 millones seguido de comedieta sobre Corea del Norte. A mí “El Hombre del Tiempo” me parece un pepino.

  • http://www.facebook.com/yasiel.romeroramirez.77 Yasiel Romero Ramirez

    Yo una vez vi un documental español, parecia filmado en secreto (por lo menos algunas escenas) sobre Corea del Norte y era muy instructivo sobre la hermeticidad que mencionas, la prensa extranjera es muy controlada y eso es solo el principio sin llegar a hablar del control ejercido sobre los norcoreanos. Yo soy cubano y recuerdo que lo vi en la universidad con unos colegas y comentamos y nos reiamos por las numerosas similitudes que mostraban en el documental con muchas cosas de Cuba.

  • Waltereborn

    El otro día estuve ojeando el comic y pensé en comprármelo. Me parece que voy a acercarme esta tarde a la tienda.

    Verbinski mola y si colabora de nuevo con Conrad, es probable que el resultado resulte tan bueno como el que consiguieron con la excelente “El hombre del tiempo”.

  • jacks_brain

    Si no recuerdo mal (porque siempre confundo cual me gustó y cual me aburrió entre Pyongyang, Crónicas Birmanas y Shenzhen) la historia esta bien porque te descubre los contrastes entre la cultura occidental y la hermetica norcoreana, con unos buenos puntos cómicos. Aunque la gracia sería rodarla in situ y ver un documental sobre ello.

  • http://www.facebook.com/people/Antonio-Jarreta-Blasco/100001692218005 Antonio Jarreta Blasco

    Me molan mucho tanto Verbinski como Delisle, así que me parece muy interesante este proyecto.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast