Noticias

Anthony Hopkins y Colin Farrell protagonizarán ‘Solace’, la secuela-pero-no de ‘Seven’

Un poco de historia:

Hace AÑOS, uno de los responsables de New Line Cinema tuvo una brillante idea: realizar una secuela de Seven, en vista del gran éxito que cosechó este emblemático thriller en los 90.

Levantar un proyecto tan delicado resultaba complejo, así que fue pasando el tiempo mientras continuaba en el denominado “development hell” sin ningún tipo de avance en la producción, hasta que se presentó una suculenta oportunidad. Ted Griffin (Ocean’s Eleven) y Sean Bailey acababan de presentar un “spec script” para un thriller con asesino en serie llamado Solace, y uno de los ejecutivos lo vio como el momento perfecto para resucitar Se7en 2.

La premisa de Solace colocaba a un agente del FBI que se aliaba con un doctor con habilidades clarividentes para cazar a un asesino en serie. La idea de la gente de New Line era coger este guión y remodelarlo para que el doctor fuera ahora el detective Somerset, personaje interpretado por Morgan Freeman en la cinta de David Fincher*.

La cosa no acabó de cuajar, y Solace volvió a su plan original como película independiente, continuando parada hasta hace un par de años, cuando se anunció el fichaje de Anthony Hopkins.

Hopkins-Lecter

Anthony Hopkins en El dragón rojo, vía Filmlerim

Ahora, según cuenta Deadline, la película está completamente lista –durante este tiempo ha sufrido reescrituras de James Vanderbilt (Zodiac) y Peter Morgan (The Queen)– y ha recibido luz verde para comenzar a rodar el próximo mes de mayo. Colin Farrell interpretará al asesino en serie que pone en apuros a un detective del FBI (aún por determinar) que recurrirá a la ayuda de John Clancy (Hopkins), un doctor perseguido por su pasado que saldrá de su retiro para cerrar un último caso.

El brasileño Afonso Poyart (2 Coelhos) se encargará de la dirección.

*Una de las anécdotas más famosas relacionadas con Fincher se produjo hace unos años durante un coloquio en el Lincoln Center. Durante la ronda de preguntas, uno de los asistentes preguntó al realizador sobre esta supuesta secuela, a lo que Fincher respondió: “tendría menos interés en eso que en que me apagaran cigarrillos en los ojos”. (vía Cinemablend)

  • http://www.facebook.com/people/Juan-Pablo-Milito/574030465 Juan Pablo Milito

    un abrazo

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast