Noticias

Premios Yoga

El próximo 17 de febrero tendrá lugar la ceremonia de los Goya, pero hoy se han dado a conocer los YoGa, los antipremios concedidos por el Colectivo Catacric. Las grandes triunfadoras de la 24ª edición han sido Todo es Silencio de José Luis Cuerda y El Hobbit: Un Viaje Inesperado de Peter Jackson.

Cine español

© Filmax

– Peor película: YoGa “Estrenas, que no es poco”, a Todo es Silencio, de José Luis Cuerda.

– Peor director: YoGa “Ego al desnudo”, a Nacho Vigalondo, por Extraterrestre.

– Peor actor: YoGa: “¿Tengo ganas de ti?”, a Hugo Silva, por El Cuerpo y Fuera de Juego.

– Peor actriz: YoGa “Ola k ase”, a Clara Lago, por Fin y Tengo Ganas de Ti.

Cine extranjero

© Warner Bros.

© Warner Bros.

– Peor película: YoGa “Vivir del cuento”, a El Hobbit: Un Viaje Inesperado de Peter Jackson.

– Peor director: YoGa “El hombre que no amaba los musicales” a Tom Hooper, por Los Miserables.

– Peor actor: YoGa “¿Por qué no te callas?”, a Jean Dujardin, por Los Infieles.

– Peor actriz: YoGa “Espejito, espejito, ¿quién es más sosa que yo?”, a Kristen Stewart por Blancanieves y la Leyenda del Cazador y La Saga Crepúsculo: Amanecer (Parte 2)

Premios especiales

– YoGa “Franco desencadenado” al ministro José Ignacio Wert, por su miserable política cultural.

– YoGa “The walking dead” al reparto de Los Mercenarios 2.

– YoGa “Loca academia de peluquería” a Javier Bardem (por Skyfall), José Coronado (por El Cuerpo) y Sean Penn (por Un Lugar donde Quedarse).

– YoGa “La familia y una más” a Carmina Barrios, por Carmina o Revienta.

– YoGa “Baltasar Garzón” a Alberto Ruiz Gallardón, por Holmes & Watson. Madrid Days.

– YoGa Uno de los nuestros: “El fiasco se viste de Prada”, a Juan Manuel de Prada, por su programa Lágrimas en la lluvia, de Intereconomía.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • AStormIsComing

    “Mírameeeee, voto a El Hobbit como la peor película del año pasado para darme pisto y nota y que se me considere un entendido en cine, mírameee, mírameeee, MÍRAMEEEEE!!!”

    Pues eso. Te puede haber gustado más, menos o nada (por mi parte esperaba algo más pero no me decepcionó ni me pareció mala), pero decir que El Hobbit es la peor película del año pasado, es haber visto muy poco cine…

  • danielsatueotin

    El hobbit está por debajo de El Señor de los anillos y es muy cuestionable la decisión de hacer una trilogía de un libro de 300 páginas, pero la película no es para nada mala. Yo sí hubiera dado un premio especial a la decisión de hacer una trilogía, pero si había que premiar una película de renombre decepcionante yo se lo hubiera dado a Prometheus, por ejemplo.
    Mucho se critica la dirección de Tom Hooper en Los miserables y su “abuso” de los primeros planos. A mí la película me parece que está entre las mejores del año y la dirección de Hooper no me parece tan mala, porque aunque es un musical, en realidad es un melodrama cantado, y en una historia dramática como esta no le hubiera visto mucho sentido a grandes coreografías.

  • New_Rodro

    Vale. Lo admito. Me he partido la caja con el premio a “Mercenarios 2”.

  • PresidenteBartlet

    ¿3,8? ¿Qué clase de criterio sigues para ajustar tanto los decimales? ¿Pones los elementos a valorar en una tabla y luego sacas la media?

  • pelopastor

    Pues mira, lo del Hobbit me parece genial, ya que es una pelicula totalmente decepcionante…Pero ya lo de Tom Hooper me parece demasiado cansino. ¿De verdad los modernillos no van a superar nunca que le quitase el Oscar a David Fincher? Que si, que “La red Social”, era mejor, pero no por ello hay que tirar por los suelos “Los miserables”, APABULLANTE adaptación del musical, donde se hace muy meritorio el lograr transmitir la misma sensación que se vive viendo el musical original. Un saludo.

  • Elvira26

    jajaja Yoga Ola ke ase jajaja!

  • Guivader

    estupidez de premios, las categorias con mal gusto, es lo de siempre, en España, copiamos muy, muy mal. Unos graciosos. Y además mal dados, igual el Hobbit es de lo mejor y más entretenido del año

  • Estoesdetraca

    Todas estas entregas de anti-premios necesitan alimentarse o de éxitos comercialongos que todos conocemos, o de películas tan monstruosamente malas que es inevitable galardonar. Si salieran de ahí no tendrían puñetera gracia, y menos con las coletillas estas y los premios con juego de palabras que se gastan.

    Ejercicio práctico respecto a El Hobbit y su mediocre nota en Rotten Tomatoes: entrad en las críticas calificadas como negativas (rotten) y comprobad si realmente ponen mal la película o si se consideran automáticamente negativas por el espacio que dedican a enumerar sus defectos. Si una crítica comienza diciendo que una película es la hostia, y luego dedica cuatro párrafos a hablar de lo feo que se ve el porcentaje de frames, yo consideraría que la crítica es positiva.

  • Ismil_Mordor

    sí, seguro…
    De todas formas, por si acaso recuérdalo.

  • fluidoramon

    No gracias. No pago una entrada para ir a verla. Afortunadamente existen en la actualidad otros medios para ver este tipo de productos audiovisuales.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast