Noticias

Sobre los trailers

Un artículo de The New York Times recopila las impresiones de varios responsables de marketing sobre sus ideas a la hora de confeccionar el trailer de un film. Os dejo aquí algunos extractos del artículo escrito por Taffy Brodesser-Akner.

“La primera misión de un trailer, coinciden todos los ejecutivos, no es advertir, no es ni siquiera vender, sino recopilar todo el espectro de emociones que la audiencia espera sentir durante una película”, explica el artículo. Nancy Kirpatrick, presidenta de Marketing de Summit Entertainment, manifiesta en este sentido que “la responsabilidad de un trailer es enseñarte el núcleo emocional de un film y, en dos minutos y medio, presentar las sensaciones de la película”.

Kirpatrick se centra en la promoción realizada para Lo Imposible, el film de J.A. Bayona. La versión final, tras las muchas opciones barajadas, presenta la película con el corazón en la mano y sin ningún tipo de incógnitas sobre la resolución del film. SPOILERS “Intentamos varias versiones en las que no quedaba claro si la familia se juntaba de nuevo. Me pusieron nerviosa y distraían la atención del verdadero mensaje del film”, según Kirpatrick, que explica que la película de Bayona habla del triunfo humano.

El artículo llama la atención sobre la estrategia diseñada para El Vuelo, de Robert Zemeckis, cuyo trailer rara vez aborda los problemas de drogodependencia que atraviesa su protagonista. Paramount, por desgracia, no prestó declaraciones –sin embargo, en la web oficial del film se puede leer una sinopsis que describe a la película como un “thriller de misterio repleto de acción”.

flight

Una vez terminado su trabajo, los responsables de marketing prefieren dejar parte de la responsabilidad al espectador “para que investigue por sí mismo la película”, según el vicepresidente ejecutivo de marketing para Fox Searchlight, Larry Baldauf. “Esa clase de información tan sensible está disponible para cualquier espectador sofisticado”. “Los trailers”, apunta, “bailan a un ritmo diferente que las películas, donde todo está contextualizado y lleno de matices, donde todas las sutilezas se manifiestan por sí mismas, pero no así en los avances”.

Aquí, el resto del artículo.

  • http://twitter.com/spunkmayer spunkmayer

    Cada maldita vez que veo La jungla de Cristal sufro cuando el carrete de la manguera arrastra a McLane hacia el suelo. Cada maldita vez le tengo miedo al Terminator. Cada maldita vez me sulfuro con Kaffe y exijo saber si Jessep ordenó el Código Rojo. Y me las sé todas. De memoria. Pero saberlo no tiene nada que ver, porque es una respuesta emocional.

    Nos creemos más listos que nadie, pero los trailers siguen arrastrando a la gente a las salas. Los seguimos retuiteando. No son tan tontos como creemos que son.

  • http://www.facebook.com/alejandro.arnaldos Alejandro Arnaldos

    SPOILERS
    Si ya se que la familia se reencuentra desde que veo el trailer… ¿cómo mierda voy a sentir la angustia emocional de la búsqueda si ya sé que acaba bien? Es de locos…

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

    Un articulo sobre trailers y no nombrar la moda en estos de parecerse al de Origen

  • Castor_Troy

    Bah, a Garci se la suda esto

  • John Constantine

    Esta gente habla de la ostia. PEro luego los resultados, empezando con los carteles de muchas películas y siguiendo con los trailers destripaspoilers, les desdicen por completo.

  • tallarad

    Eeeeem… Bullshit

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast