Noticias

‘Argo’ es la mejor adaptación del año

La Fundación de Escritores de la Universidad del Sur de California ha concedido el premio Scripter a Argo, considerándola la mejor adaptación cinematográfica del año. Los otros candidatos eran Lincoln, Bestias del Sur Salvaje, La Vida de Pi, El Lado Bueno de las Cosas y Las Ventajas de Ser un Marginado.

Argo Scripter

© Warner Bros.

El guión de Argo está firmado por Chris Terrio y se basa en el artículo de la revista Wired, Escape from Teheran, de Joshuah Bearman y El Maestro del Disfraz, las memorias de Antonio J. Mendez. Se ha llevado varios premios de la crítica, aunque no tanto como Lincoln, y opta al Oscar. Veremos qué sucede dentro de dos semanas.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/people/Gerardo-Medina-Pérez/1108401785 Gerardo Medina Pérez

    Lo están haciendo como venganza hacia los Oscar, sin más.

  • http://www.facebook.com/people/Gerardo-Medina-Pérez/1108401785 Gerardo Medina Pérez

    Totalmente de acuerdo, Zero Dark Thirty es una joya que le da 1000 vueltas a Argo. Pero todos estos premios son debidos a su ausencia en la categoría de mejor dirección en los Oscar. De haber nominado a Ben Affleck, no se habría comido tanto.

  • Aloysius16

    A mi Zero Dark Thirty me pareció infumable. Cualquier capítulo de Homeland le da cien vueltas y con traje de faralaes.

  • Carlos Andres

    Me gusto esta película, pero no me parece que merezca tantos premios, por ejemplo Zero Dark Thirty me parece superior en todos los sentidos

  • pelopastor

    Yo no dejo de alucinar con todos los premios para “Argo”, consistente película y poco mas. A bote pronto (por mencionar solo nominadas a los Oscars), “Lincoln”, “La vida de pi” o “La noche mas oscura” me parecen mucho mejores en todos los apartados , incluso algunas como “Skyfall” me parecen del mismo nivel, y eso que aún no he visto “Amour”. En fin, será que hay algo que soy incapaz de ver en la película que todos ven….(o que nos quieren meter por los ojos al amigo Ben como el nuevo Clint versión director antes de tiempo).

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast