Noticias

Festival de Berlín. Cuarta jornada

Una nueva jornada se desarrolla en la Berlinale con la presentación de Gloria de Sebastián Lelio, La Religieuse de Guillaume Nicloux y Vic+Flo Saw a Bear de Denis Côté.

El chileno de origen argentino Sebastián Lelio ha presentado Gloria, un film producido por Pablo Larraín, director de la nominada al Oscar y absolutanemente recomendable No, y que fue el proyecto ganador de la pasada edición de Cine en Construcción del Festival de San Sebastián. La cinta está protagonizada por Paulina García, que da vida a una mujer separada de mediana edad que después de haberse dedicado a su familia decide ponerse el mundo por montera y disfrutar de la vida, conociendo a un ex oficial de la marina, mayor que ella, con el que iniciará una relación salpicada de dudas y miedos, sobre todo por parte de él. La prensa ha respondido muy bien a esta propuesta y para muchos es la primera gran candidata a llevarse el Oso de Oro. Paulina García también se postula como aspirante al Oso de Plata a la mejor actriz. Veremos qué sucede el próximo sábado.

Gloria photocall Berlín

© GettyImages

En segundo lugar se presentó la francesa La Religieuse de Guillaume Nicloux. La cinta está basada en la obra de Denis Diderot, que ya fue adaptada en su día por Jacques Rivette, y que está protagonizada por Pauline Etienne e Isabelle Huppert. La historia gira en torno a una joven francesa del siglo XVIII que es forzada a entrar en un convento, ahí se sublevará contra la estricta madre superiora. El film ha gustado sin llegar a entusiasmar.

La Religieuse photocall Berlín

© GettyImages

La tercera película a concurso es la canadiense Vic+Flo Saw a Bear de Denis Côté que narra la historia de una pareja de ex reclusas que disfrutan de sus días en libertad hasta que el pasado de una de ellas les amenaza. A un sector de la audiencia le ha parecido una cinta sorprendente y conmovedora al otro no le ha interesado nada.

Vic+Flo Saw a Bear photocall Berlín

© GettyImages

En la sección Panorama se ha presentado Ayer no Termina Nunca de Isabel Coixet. El film protagonizado por Javier Cámara y Candela Peña, pareja que ya demostró lo bien que congeniaba en Torremolinos 73, nos habla de las consecuencias de la crisis económica que estamos padeciendo. La cinta se desarrolla en el 2017 y narra el encuentro entre un hombre y una mujer que llevan cinco años sin verse, después de que un hecho trágico marcase sus vidas. La cinta no ha dejado indiferente, sucede siempre con Coixet. A algunos les ha parecido un film doloroso, con unos Candela Peña y Javier Cámara inmensos, a otros les ha parecido pretencioso. Se estrenará el próximo 26 de abril.

Ayer no termina nunca photocall Berlín

© GerryImages

Mañana se presentarán Layla Fourie de Pia Marais y Pozitia Copilului de Calin Peter Netzer. Fuera de concurso se exhibirá Before Midnight de Richard Linklater.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • WarrenWII

    jajjaa, muy bueno, y cierto tambien. y buena aclaracion, ignacio, (yo respondiendo 2 meses tarde, pero acabo de descubrir esto de las notificaciones de disqus, jaja)

  • Pingback: Berlinale 2013 | Repaso a las películas más destacadas de las primeras jornadas | Villamorra Cines()

  • http://www.facebook.com/antonio.rico.5055 Antonio Rico

    Así me gusta, para que vayamos al cine, haz una peli de la crisis y así desconectamos.
    ¿¿Isabel Coixeeeeet, qué será lo próoooximo??
    A ver si hace una película de unos que en el 2025 recuerdan cuando Doñana explotó por la tubería que Felipito dijo que se podía construir sin problemas…. Creo que igual no hace esa.

  • http://www.facebook.com/antonio.rico.5055 Antonio Rico

    Jeje, muy bueno lo de hacerse monja. La cara ya la tiene

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast