Noticias

Premios BAFTA

Argo de Ben Affleck ha sido la gran triunfadora de los premios de la Academia de Cine Británico, o algo así, que desde el día que decidieron adelantarse a los Oscars consiguieron invitados guays que están de campaña, porque antes, cuando se celebraba un mes después de los Oscars y se tomaban la revancha y premiaban a sus producciones no les hacía caso ni el Tato. Lincoln de Steven Spielberg que partía con el mayor número de nominaciones se ha tenido que conformar con las raspas, con el premio al mejor actor para Daniel Day-Lewis. Argo ha sido la que se ha llevado los galardones más importantes pero ha sido Los Miserables la que ha cosechado el mayor número de premios.

Argo BAFTA

© GettyImages

Mejor película: Argo de Ben Affleck.

Mejor película británica: Skyfall.

Mejor dirección: Ben Affleck por Argo.

Mejor actor: Daniel Day-Lewis por Lincoln.

Mejor actriz: Emmanuelle Riva por Amor.

Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Django Desencadenado.

Mejor actriz de reparto: Anne Hathaway por Los Miserables.

Mejor guión original: Django Desencadenado de Quentin Tarantino.

Mejor guión adaptado: El Lado Bueno de las Cosas de David O. Russell.

Mejor película en lengua no inglesa: Amor de Michael Haneke.

Mejor película de animación: Brave de Mark Andrews, Brenda Chapman y Steve Purcell.

Mejor documental: Searching For Sugar Man de Malik Bendjelloul y Simon Chinn.

Mejor fotografía: La Vida de Pi de Claudio Miranda.

Mejor montaje: Argo de William Goldenberg.

Mejor sonido: Los Miserables de Simon Hayes, Andy Nelson, Mark Paterson, Jonathan Allen, Lee Walpole, John Warhurst.

Mejor música: Skyfall de Thomas Newman.

Mejores efectos visuales: La Vida de Pi de Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer, Donald R. Elliott.

Mejor diseño de producción: Los Miserables de Eve Stewart y Anna Lynch-Robinson.

Mejor vestuario: Anna Karenina de Jacqueline Durran.

Mejor maquillaje y peluquería: Los Miserables de Lisa Westcott.

Mejor cortometraje: Swimmer de Lynne Ramsay, Peter Carlton y Diarmid Scrimshaw.

Mejor cortometraje de animación: The Making Of Longbird de Will Anderson y Ainslie Henderson.

Mejor debut. Para un director, guionista y productor británico: Bart Layton y Dimitri Doganis por The Imposter.

Premio Estrella Emergente: Juno Temple.

BAFTA especial. Mejor contribución al cine británico: Tessa Ross.

BAFTA de honor: Alan Parker.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • pelopastor

    Secundo lo de la peli de Cronenberg, me cabreo solo de recordar que el otro truño de mismo nombre sea tan conocida….

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002176704514 Samael Xii

    Argo es buena, muy buena pelicula!!! pero a mi parecer Lincoln y quizas aun mas Zero Dark Thirty son mucho mejores!!! me parece excesivo esto de ARGO!!!

  • efialtes76

    Argo es mejor peli de calle que El Discurso del Rey o que En Tierra Hostil,y desde luego está mejor dirigida que Lincoln,con un Spielberg demasiado sobrio y “escondido”,y es superior a los “fuegos de artificio” de Ang Lee en La VIda de Pi.
    Zero Dark Thirty si que presenta una gran Dirección,y la ausencia de la Bigelow es otra broma de los Oscar!

  • Pierre V. Wilson

    Toda la razón del mundo para ti en el que tema que has tocado. Sobretodo ahora que ya he visto Silver Linnings Playbook.

    Me ha gustado Silver Linnings Playbook pero no es la mejor película del año NI EN BROMA. Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow me ha emocionado mucho más que Silver Linngins Playbook y eso que Zero Dark Thirty es un film “frío”.

    Será que mis gustos son por films “fríos” y no emocionales. Zero Dark Thirty me ha hecho acordarme mucho al estilo frío y perfecto de Stanley Kubrick en Full Metal Jacket, por ejemplo.

  • Waltereborn

    No sé el resto de premios, pero lo que tengo claro es que los Oscars se basan en la presión que hayan ejercido los Weinstein.

  • Pierre V. Wilson

    De las que citas, Skyfall sí es bastante buena y la han nominado a 5 Oscars, la mayoría los Oscars técnicos que también son bastante importantes.

    No me gustaron ni Amanecer Parte 2, ni El Hobbit, ni Los Vengadores ni mucho menos TDKR.

    Yo sí me la hubiera jugado y habría nominado a Javier Bardem como Mejor Actor de Reparto por Skyfall. También habría nominado a Michael Fassbender como Mejor Actor de Reparto por Prometheus. La categoría de Mejor Actor de Reparto habría sido mucho más interesante con Michael Fassbender y Javier Bardem allí.

  • Waltereborn

    Para mí sólo existe una “Crash” y es la dirigida por David Cronenberg.

    Y todavía no he visto “Argo”, pero me extrañaría mucho que fuera mejor película que “Amour” o “The master”.

  • Waltereborn

    Muy de acuerdo en cuanto a lo del ninguneo a “The Master”.

    El hecho de que Paul Thomas Anderson ni siquiera esté nominado, es como para tomarse a coña estos premios u otros cualquiera en los que se diera el mismo caso.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast