Noticias

Festival de Berlín. Séptima jornada

Hoy se han presentado en la sección oficial de la Berlinale An Episode in the Life of an Iron Picker de Danis Tanovic y Prince Avalanche de David Gordon Green. Fuera de concurso se ha exhibido el último trabajo de Bille August, Night Train to Lisbon.

Con su ópera prima, En Tierra de Nadie Danis Tanovic se dio a conocer en el Festival de Cannes del año 2001, logró el premio al mejor guión y meses después se alzaría con el Oscar al mejor film en lengua no inglesa. Este ha sido el mayor éxito en la carrera de Danovic. Ahora presenta en la Berlinale An Episode in the Life of an Iron Picker en donde pretende mostrar todos los problemas que han quedado por resolver en Bosnia tras su independencia y lo hace a través de un semidocumental protagonizado por un hombre gitano cuya mujer ha sufrido un aborto y le tienen que extraer el feto pero ningún hospital les acepta porque no tienen seguro médico y tampoco tienen dinero para poder costear la intervención. Tanovic tomó la iniciativa de hacer este film después de leer una noticia en los periódicos y conoció a los protagonistas de la historia. Con un equipo reducido de voluntarios y con apenas 17.000 Euros de presupuesto rodó la película en tan solo nueve días en donde recrea ese momento tan dramático. Una cinta dura que ha sido recibida con aplausos.

An Episode in the Life of an Iron Picker photocall Berlín

© GettyImages

David Gordon Green ha dirigido el remake de la cinta finlandesa Either Way de Hafsteinn Gunnar Sigurdsson, que se presentó hace un par de ediciones en el Festival de San Sebastián, y que narraba la historia de dos hombres que se veían obligados a convivir en medio de la naturaleza. Prince Avalanche está protagonizada por Paul Rudd y Emile Hirsch, está ambientada en la Texas de 1988, después del mayor incendio forestal de la historia del estado. Dos hombres se encargarán de marcar las carreteras. Los protagonistas están unidos por una mujer, son cuñados, pero salvo este detalle no tienen nada en común.  El film ha hecho reír al público y se ha destacado el buen hacer de Rudd y Hirsch.

Prince Avalanche

© GettyImages

Fuera de concurso se ha visto Night Train to Lisbon de Bille August, uno de los pocos que pertenecen al club de directores con dos Palmas de Oro, conseguidas por Las Mejores Intenciones y Pelle el Conquistador, cinta por la que también obtuvo el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa. El film está basado en la obra del filósofo y escritor Pascal Mercier y está protagonizado por Jeremy Irons, que interpreta a un profesor de latín de Berna que un buen día evitará que una joven se lance al río. Horas después tomará un tren a Lisboa, aprovechando un billete que la chica se había dejado atrás, e intentará buscarle sentido a su aburrida existencia. August ha hecho un film cargado de melancolía para el que ha reclutado a actores como Martina Gedek, Mélanie Laurent, Christopher Lee, Bruno Ganz o Charlotte Rampling y que no ha gustado en la Berlinale.

Night Train to Lisbon photocall Berlín

© GettyImages

Mañana se exhibirá Harmony Lessons de Emir Baigazin y fuera de concurso se exhibirá Dark Blood de George Sluizer, la película póstuma de River Phoenix.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.facebook.com/ricardo.bovril Ricardo Bovril

    O que ha llegado a Berlin en el espíritu de St. Louis.

  • Aloysius16

    Lo que pasa es que tiene pluriempleo y la presentación le cogió justo cuando estaba terminando de mariscar.

  • Gunn

    Joder… Jeremy Irons parece que se vistió a oscuras… o que esa mañana se paso por el ejercito de salvación y le dieron lo que tenían de su talla.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast