Noticias

Las ‘20.000 leguas de viaje submarino’ de David Fincher están a un paso de la financiación

La última vez que hablamos de la nueva versión de 20.000 leguas de viaje submarino, Disney había decidido tomarse un receso de tres meses hasta poder concretar su viabilidad económica. Se dice que esta nueva película de David Fincher podría llegar a costar hasta 200 millones de dólares (rodada en 3D y usando hasta un 70% de planos generados por ordenador), así que garantizarle la luz verde no es cualquier tontería, y más en un mundo post-John Carter.

Afortunadamente, las cosas parecen ir viento en popa, y, tras varios años de rumores, la película está a paso de ser una realidad gracias a Simon Crean, ministro de cultura australiano, que se encuentra en estos momentos negociando con Disney para ofrecer al estudio una serie de beneficios fiscales a cambio de que decidan utilizar el país como lugar de rodaje de la película, según cuenta THR.

Con este movimiento se pretende incentivar la economía local apoyando la realización de grandes superproducciones, como la reciente Lobezno inmortal (The Wolverine), que generó más de 2000 puestos de trabajo y 80 millones en inversiones durante su rodaje en Sydney. Se espera que los datos obtenidos con la película de Fincher sean incluso mejores, convirtiéndose en la mayor producción rodada en Australia.

David-Fincher

© Getty Images

The Playlist profundiza más en la noticia asegurando que Brad Pitt, rumoreado para el papel de Ned Land (el marinero interpretado por Kirk Douglas en la adaptación de 1954), ya no forma parte del proyecto, y que ahora mismo Fincher le tiene echado el ojo a varios actores de renombre; lamentablemente, la apretada agenda de muchos de ellos no les permitiría estar disponibles hasta el año que viene.

La web ha conocido que la identidad de uno de estos intérpretes es la del nuevo chico de oro de Hollywood: Channing Tatum, que ahora se encuentra rodando Jupiter Ascending con los Wachowski. Trabajar con Fincher sería un paso más en su meteórica carrera al estrellato.

20.000 leguas de viaje submarino, que cuenta con guión de Andrew Kevin Walker (Seven), estaría por tanto lista para comenzar su pre-producción, así que Fincher se podría poner con ella en cuestión de semanas. Si la cosa sale mal en lo que a búsqueda de sus actores se refiere, el director tendría que tirar de otros de sus proyectos rumoreados, como la secuela de Millenium o la adaptación de la novela Gone Girl.

  • Grijaldo

    Ah con que secretitios eh? Vale vale…..¬¬

  • javiKnight

    Yo tengo toda la filmografia original de Nolan. Memento solo la vi una vez, me encanto. Insomnio es la ostia pero no acepto su final. Igualmente opino de The Prestige, no acepto su final. De la trilogía de Batman me quedo con las ideas claras ( las referencias al Año Uno, al Joker de Azzarello, El Largo Halloween…) sobre el universo de Batman, Begins por encima de todas.
    Mi favorita es Inception, quizás por no haber visto las fuentes en las que se basa Nolan. Pero el tercio final de esa película con la BSO de Zimmer, me pone la carne de gallina.
    Y teniendo en cuenta que esta involucrado en la película que mas espero en años, el señor Nolan todavía conserva todo mi respeto. Pero no admiración.
    En mi humilde opinión, esta muy lejos de Fincher.

    pd: me encanta que estés tan hablador ( y proteston ) últimamente.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Cosas nuestras.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    No me he explicado bien. pero estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices.

    No le resto crédito a Nolan por su falta de originalidad (lo cual no me importa realmente), pero si se lo resto a los seguidores que esgrimen esto como una de sus principales virtudes.

    Y tampoco lo he querido comparar a Fincher en ese aspecto concreto, solo en términos finales de calidad.

    Pero vamos, que quede claro, Memento una película estupenda, Insomnia muy buena, El Prestigio me gusta mucho (mi favorita, probablemente), Batman Begins funciona bastante bien, Origen mola, aunque creo que es algo confusa de forma innecesaria (y bebe de fuentes muy directas); TDKR tiene agujeros de guión del tamaño del pecho de Bane además de algunas decisiones discutibles.
    TDK la dejamos para otro día que no quiero que me baneen.

  • Leto83

    A mí me parece un cuento maravilloso espléndidamente contado. Quizás esté algún peldaño por debajo de sus obras más emblemáticas, pero nada más. Fincher es un grande del Hollywood de hoy día.

Críticas

maxresdefault

Somos la suma de todos nuestros cuentos.

star trek mas alla

La sombra de Abrams.

cazafantasmas

Ni tan originales, ni tan deudoras.

escuadron

David Ayer con correa.

bourne-main-stage-56ba78cf1d848-1

Deberían haberle dejado en paz.

Twitter

Podcast