Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


Las ’20.000 leguas de viaje submarino’ de David Fincher están a un paso de la financiación

El gobierno australiano ofrece a Disney sus servicios para realizar la película.

Escrita por: Ángel Vidal | 16 febrero | 6:00 PM


45


La última vez que hablamos de la nueva versión de 20.000 leguas de viaje submarino, Disney había decidido tomarse un receso de tres meses hasta poder concretar su viabilidad económica. Se dice que esta nueva película de David Fincher podría llegar a costar hasta 200 millones de dólares (rodada en 3D y usando hasta un 70% de planos generados por ordenador), así que garantizarle la luz verde no es cualquier tontería, y más en un mundo post-John Carter.

Afortunadamente, las cosas parecen ir viento en popa, y, tras varios años de rumores, la película está a paso de ser una realidad gracias a Simon Crean, ministro de cultura australiano, que se encuentra en estos momentos negociando con Disney para ofrecer al estudio una serie de beneficios fiscales a cambio de que decidan utilizar el país como lugar de rodaje de la película, según cuenta THR.

Con este movimiento se pretende incentivar la economía local apoyando la realización de grandes superproducciones, como la reciente Lobezno inmortal (The Wolverine), que generó más de 2000 puestos de trabajo y 80 millones en inversiones durante su rodaje en Sydney. Se espera que los datos obtenidos con la película de Fincher sean incluso mejores, convirtiéndose en la mayor producción rodada en Australia.

David-Fincher

© Getty Images

The Playlist profundiza más en la noticia asegurando que Brad Pitt, rumoreado para el papel de Ned Land (el marinero interpretado por Kirk Douglas en la adaptación de 1954), ya no forma parte del proyecto, y que ahora mismo Fincher le tiene echado el ojo a varios actores de renombre; lamentablemente, la apretada agenda de muchos de ellos no les permitiría estar disponibles hasta el año que viene.

La web ha conocido que la identidad de uno de estos intérpretes es la del nuevo chico de oro de Hollywood: Channing Tatum, que ahora se encuentra rodando Jupiter Ascending con los Wachowski. Trabajar con Fincher sería un paso más en su meteórica carrera al estrellato.

20.000 leguas de viaje submarino, que cuenta con guión de Andrew Kevin Walker (Seven), estaría por tanto lista para comenzar su pre-producción, así que Fincher se podría poner con ella en cuestión de semanas. Si la cosa sale mal en lo que a búsqueda de sus actores se refiere, el director tendría que tirar de otros de sus proyectos rumoreados, como la secuela de Millenium o la adaptación de la novela Gone Girl.


Tags: ,


Articulos Relacionados:


  • Grijaldo

    Ah con que secretitios eh? Vale vale…..¬¬

  • javiKnight

    Yo tengo toda la filmografia original de Nolan. Memento solo la vi una vez, me encanto. Insomnio es la ostia pero no acepto su final. Igualmente opino de The Prestige, no acepto su final. De la trilogía de Batman me quedo con las ideas claras ( las referencias al Año Uno, al Joker de Azzarello, El Largo Halloween…) sobre el universo de Batman, Begins por encima de todas.
    Mi favorita es Inception, quizás por no haber visto las fuentes en las que se basa Nolan. Pero el tercio final de esa película con la BSO de Zimmer, me pone la carne de gallina.
    Y teniendo en cuenta que esta involucrado en la película que mas espero en años, el señor Nolan todavía conserva todo mi respeto. Pero no admiración.
    En mi humilde opinión, esta muy lejos de Fincher.

    pd: me encanta que estés tan hablador ( y proteston ) últimamente.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Cosas nuestras.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    No me he explicado bien. pero estoy bastante de acuerdo en casi todo lo que dices.

    No le resto crédito a Nolan por su falta de originalidad (lo cual no me importa realmente), pero si se lo resto a los seguidores que esgrimen esto como una de sus principales virtudes.

    Y tampoco lo he querido comparar a Fincher en ese aspecto concreto, solo en términos finales de calidad.

    Pero vamos, que quede claro, Memento una película estupenda, Insomnia muy buena, El Prestigio me gusta mucho (mi favorita, probablemente), Batman Begins funciona bastante bien, Origen mola, aunque creo que es algo confusa de forma innecesaria (y bebe de fuentes muy directas); TDKR tiene agujeros de guión del tamaño del pecho de Bane además de algunas decisiones discutibles.
    TDK la dejamos para otro día que no quiero que me baneen.

  • Leto83

    A mí me parece un cuento maravilloso espléndidamente contado. Quizás esté algún peldaño por debajo de sus obras más emblemáticas, pero nada más. Fincher es un grande del Hollywood de hoy día.

  • Leto83

    Y la originalidad en las películas de Fincher dónde está? Adoro a este director, del mismo modo que adoro a Nolan, pero echarle en cara a Nolan que sus historias no son originales yo creo que es pasarse. Ambos son originales en cuanto al tratamiendo de sus historias, originales dentro del margen que se tiene hoy día, que está todo inventado, o casi. El guión de Se7en no lo firma Fincher, “Zodiac” adapta un libro al igual que “La Red Social” etc etc etc. “Memento” fue una historia muy original con un montaje de escándalo, al igual que “The Prestige”. Restarle créditos a Nolan porque sus películas se basan en guiones ajenos o personajes de otros medios es como restarle mérito a Spielberg con Indiana Jones porque la historia y el personaje los creó Lucas.

  • http://twitter.com/silfredoa sigfredo arencibia

    Teniendo en cuenta que Craig, cada vez que sale de la franquicia Bond hunde la taquilla de la pelicula, no lo veo….

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    y usted quien es? cervantes?, yo doy razones usted no da nada y encima me sale con que redacto mal mis comentarios, lo siento Señor Góngora, el dia que enseñaron a hacer redacciones en el colegio yo estaba en mi casa viendo lawrence de arabia y gandhi, PEDANTE.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan
  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Repito, Memento no es una historia original de Nolan, como no lo es El Prestigio y Origen no trajo nada no visto antes. Lo de trilogía brutal es discutible y lo de gurú del cine ridículo.

    El resto de su mensaje es un sinsentido tan mal redactado que no pienso ponerme a descifrarlo para poder contestarle, ni a éste ni a posibles próximos mensajes.

    Hala, a otra cosa.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    claro q ha sentado catedra eso si no lo ves al unico q se engaña es a usted mismo, memento es una pelicula original, el truco final tb lo es, origen por mas que usted se empeñe tambien lo es..y ha hecho una trilogia brutal con un super heroe que estaba defenestrado, q mas? ah si, sus labores como consultor, productor, consejero y guru del cine hoy en dia creo que hablan por si mismas…aunque si usted opina que hacer una pelicula con la historiucha esa del facebook para despues hacer un remake absurdo e innecesario es mejor que todo eso….yo a fincher no lo quito lo que tiene, tiene seven , tiene zodiac mi favorita, tiene el club de la lucha la cual no me gusta pero la dejare pasar en la discusion porque me gusta ser objetivo y de resto poco mas….aqui los unicos que venden humo son los que venden a fincher como salvacion del cine, y la noticia habla por si misma, ahi esta vendiendo su culo a disney para hacer un remake en 3D repleto de efectos especiales el cual sinceramente me importa 3 pepinos

  • Naxeteeee

    Las 3 que has citado junto con la de “Benjamin Button” precisamente me parecen las mejores películas que tiene este hombre y la razón por la cual le veo como uno de los cineastas más importantes de la actualidad

  • Ned_Devine

    (bostezo)

  • rafaelgg

    Pues ojalá todos los baches de los directores tuviesen el nivel de TDKR, porque me pongo a comparar con por ejemplo “El Planeta de los Simios” de Tim Burton, o el “Jack” de Francis Ford Coppolla

  • Leto83

    Hombre, originales son. Dentro de lo original que se puede ser hoy día en el Cine. En cuanto a La Red Social, plenamente de acuerdo. Es un peliculón y la última grande de Fincher: Millenium está muy bien, pero no mola tanto. Si se pone con la segunda entrega sí que espero que nos regale mejor peli que la primera.

  • Leto83

    Me parece a mí que a Nolan no se le va a perdonar fácilmente la general decepción que ha supuesto TDKR. Yo soy uno de ellos, la tercera peli del batman de Nolan tiene una hora y cuarto inicial brillante seguido por el atropello y la pereza. Pero comenzar ahora a denostarle por este “pinchazo” (lo entecomillo porque estoy seguro de que mucha gente no lo piensa así) no me parece ni justo ni real. Si echamos un vistazo a la corta filmografía de este señor veremos un debut interesante con 4 duros; una primera peli fascinante en sus primeros visionados sobre todo; un buen thriller con Pacino y Williams; un magnífico reboot de un personaje muerto y enterrado; una gran peli de ilusionistas, la mar de entretenida y cojonudamente montada; la cúspide de su carrera, un thriller policiaco excepcional con uno de los mejores villanos de la historia del cine, transgrediendo las propias reglas del género al que pertenece y convirtiéndose, para quien esto escribe, en una de las grandes películas que nos dejó la pasada década (5 años después TDK me sigue flipando como el primer día, y es algo que no me pasa a menudo); una película de ciencia ficción sobre la invasión de los sueños y el robo de ideas, si bien algo sobre-expuesta pero igual de interesante. Quizás su segunda mejor película; y la tercera entrega del héroe que mitificó (cinematográficamente hablando) con su segunda entrega. Decepcionante, sí, y le faltan minutos para contar todo lo que quiere contar, pero ni de lejos una mala película. Fallida, pero no mala.

    Nolan ha tenido un bache, quizás debido a todo lo que comentáis, donde en esta película no ha sabido contenerse, no ha sabido cortar donde tenía que cortar (Marion Cotillard sobra de cabo a rabo por ejemplo), pero cargárnosle por ello? No fucking way señores. Ansioso espero su próximo proyecto, y esperanzado de que TDKR sea eso, un bache.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    ¿Intrascendente La Red Social? Por supuesto que no.

    ¿Sentar cátedra Nolan?

    Por favor, qué cátedra, ¿la de explicar las situaciones una y otra vez? ¿la de la trascendencia de baratillo? ¿la de los montajes confusos y torpes? ¿la de la más absoluta falta de originalidad estética? ¿la de alargar los finales innecesariamente?

    Y eso de que Nolan ha hecho películas originales es harto discutible.

    Tres adaptaciones de un personaje de cómic, una adaptación literaria y un remake. Memento es un relato del hermano y Origen sablea alegremente Paprika, Neuromancer o Ghost in the shell entre otras.

  • Carlos Andres

    Fincher y Nolan son dos de los mejores directores de cine comercial de los últimos tiempos, sus películas pueden ser mejores o peores pero siempre garantizan un buen entretenimiento por encima de la media

  • Carlos Andres

    Joder cualquiera menos Channing Tatum

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    si, ahi lo tienes haciendo videoclips para justin timberlake, haciendo remakes y peliculas intrascendentes como la red social , para mi no hay color, que sea superior con su tecnica no se lo discuto a nadie que sea mejor creador de peliculas si, hasta la muerte , nolan ha peliculas originales y ha sentado catedra le pese a quien le pese y por lo visto les pesa a mucho pero es lo que hay…ACABADO FINCHER

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    exactamente es lo que digo, fincher tiene 2 pelis buenas seven y zodiac y si vamos a empezar a vender humo vamos a tener que volver a ver todos el club de la puta lucha ….

  • George Kaplan

    He defendido tantas veces Benjamin Button en esta página que ya no me apetece, pero me parece muy injusto calificarla simplemente como “mediocre”. A mí al menos me parece estupenda. Tampoco sé qué entendéis por estar “acabadísimo”. En fin, ya se sabe que sobre gustos…

  • http://twitter.com/Dalek_fan DexterMorgan

    Estaría bien también que no se limitara a hacer un remake de la película de Disney, sino que intentara ser mas fiel al material original de la novela.
    Porque yo debo ser de los pocos que no le tienen demasiado cariño a la película aquella, mas allá de reconocer sus méritos.

    Y no disgustándome Chaning Tatum, no le veo como Ned Land.

  • http://twitter.com/Vinnikun Vinni McLane

    Las ultimas películas de Fincher me dejaron bastante frío incluida Zodiac. Jamas entendí lo de La Red Social, una película con tanta pasión como una adaptación de las Paginas Amarillas, y lo de Millenium, la original ya era justita pero es que Fincher se dedica a clavar plano por plano y a mejorar un par de cosas, porque eso si, talento con la cámara le sobra al jodio. La excepción es Button, pero me gustaría volver a verla porque la tengo muy lejos.

  • Grijaldo

    Señor Burgueño? Gñe?

  • http://twitter.com/Hickeystyle Jl Serrano

    Como me alegro!

    Fincher rules :D

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Puede contar conmigo, señor Burgueño.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    No hombre, yo no he dicho eso.

  • Grijaldo

    Fincher mejor que Nolan eso está claro,pero no tacharía a este último de mediocre ni mucho menos,a pesar de que su último Batman es un desbarajuste de cuidado.
    Lo que sí creo como bien apuntaís es que es pelín pedante y vendehumo.

    De Fincher he visto toda su filmografía menos la última y en mayor o menor medida todas me han gustado o flipado directamente.

    De Nolan he visto cinco y me han gustado cuatro,que no está mal,pero hoy por hoy en mi modesta opinión Fincher está bastante por encima de Nolan,pero bastante.

  • patricio estrella

    O sea que uno dice que David Fincher está acabadísimo, y otros que Nolan es un vendehumo y un pretencioso.
    Es por situarme, más que nada.

  • javiKnight

    Algo parecido dije yo hace años, y me cayeron ostias hasta en el carnet de identidad, cuando para la gran mayoría era DIOS, yo veía mas sombras que luces.

  • rafaelgg

    Joder eso mismo lo llevo pensando desde hace un monton de tiempo.

  • http://twitter.com/felixcg7 Félix Calvo

    No quiero ni pensar el infierno que sería para actores y equipo técnico rodar una superproducción aquí, el país del “todo vale” en el periodismo. Venga acoso, venga famosetes intentando sacar tajada. Por no hablar de la sablada que intentaríamos meterles en todo. Springfield, unas hermanitas de la caridad para la gente de Hollywood.

  • http://twitter.com/borya89 Borja Cisneros

    yo veo a Daniel Craig como Ned Land

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Que alguien le dispare antes de que sea tarde.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Gracias.

  • http://www.facebook.com/people/Xosé-Nieto-Castro/100003206612785 Xosé Nieto Castro

    ¿Entre los cinco mejores del momento? Es que eso ya ni se plantea. Lo único que estará es entre los cinco más pretenciosos de la historia. De un tiempo a esta parte, Nolan básicamente se dedica a llenar sus películas con planos y secuencias grandilocuentes, como diciéndole al público “pero mira qué trascendente es esto, fíjate cuán épica es la música que le pongo”. Vamos, un auténtico maestro en el negocio de vender gato por liebre. Por no hablar de esos guiones que van de serios y trascendentales y analizados fríamente no se los traga ni el tato.

    No voy a decir que es un “mal” director, pero su vicio por hacer que todo parezca super-épico y mega-trascendental termina por aburrir. A mi ya solo el tráiler de DKR me produce hastío y bostezos a partes iguales. Es el mismo defecto gordo que tenían las dos secuelas de Matrix, que se tomaban excesivamente en serias a sí mismas.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1381542417 John Ed

    Channing Tatum el nuevo intragable de oro

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Totalmente en desacuerdo. Fincher es un director como la copa de un pino.
    Qué perra os entrado a algunos con Nolan. Para mí, no está ni entre los cinco mejores directores del momento.

    Que coño, ni entre los diez, si me apuras.

  • rolo_tomachi

    Y sumale la mediocre Benjamin Button, yo no quiero a un fincher haciendo un blockbuster veraniego marca bruckheimer, que lastima me dan estos talentosos directores, en vez de rodar peliculas con presupuestos mas reducidos pero con historias mas fascinantes, que pasó con Rendezvous with Rama ?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002138307104 Garcia Alejandro

    fincher esta acabadisimo, y aun hay gente que quiere compararlo a cristopher nolan solo xq hace 15 años hizo seven…despues de zodiac este señor se ha dedicado a joderse la carrera el solito con la pelicula berraca esa del tuenti…perdon, del facebook y con un remake innecesario de una peli nueva que ya estaba muy bien hecha, chimba pura mijo

  • Grijaldo

    Sí nena,sí joder!!!

  • Aloysius16

    El gobierno Australiano sabe moverse, que envidia. Mientras aquí se busca la forma de facilitar la destrucción de empleos, allí se facilitan fórmulas para crearlo.

  • http://www.facebook.com/alberto.macasolirealizador.3 Alberto Macasoli Realizador

    ¿En 3D? NOOOOOOOOOOOOO Fincher, tú no joder…

  • rafaelgg

    Me alegro porque le tengo muchas ganas a este “remake” y a la perspectiva de ver por primera vez a David Fincher por primera vez a los mandos de un film de gran espectaculo.